Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un crujido en la zona de las luces del techo de la parte delantera, esa zona cuadrada de plastico. Suena solo a veces en alguna zona bacheada pero me jode un huevo
Desmontar el plafón, es muy fácil, está sujeto solo con cuatro grapas, se hace palanca con una tarjeta de plástico duro que tengas inservible o bien con una palanca, de las de plástico para no marcar nada, pero lo tendrás que hacer con decisión, una vez desgrapado puedes ver con tranquilidad si tienes alguna grapa mal y la cambias, si te hace falta alguna la puedes encontrar en repuestos pero sino la tienen o te tardan me lo dices, yo tengo algunas, también puedes comprobar si alguna de las fichas de conexiones eléctricas esta rozando con algo, una buena idea es cubrirlo de goma espuma de esta gris fina, así te evita roces.
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

En mi caso en zonas bacheadas el crujido viene por la zona de la puerta del conductor y aunque no estoy al 100% seguro, es el pilar donde está la pequeña salida de aire que da a la ventana, a la altura más o menos del espejo retrovisor. No sé si alguien ha tenido el grillito de las narices y lo ha podido arreglar... Me tiene loco el puñetero.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso en zonas bacheadas el crujido viene por la zona de la puerta del conductor y aunque no estoy al 100% seguro, es el pilar donde está la pequeña salida de aire que da a la ventana, a la altura más o menos del espejo retrovisor. No sé si alguien ha tenido el grillito de las narices y lo ha podido arreglar... Me tiene loco el puñetero.
Yo tengo el grillo ahí, pero estoy como tú...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el pilar del copiloto lo tuve yo. En garantía desmontaron y colocaron cinta antivibración de esa, y no ha vuelto.
 

egosum

Alfista Junior

Hola,

Quizás conviene mirar a los micrófonos de techo que están encima/adelante de los asientos delanteros. Aquí un foto.
A mi en un zona de mi carretera hacia el trabajo y con temperatura specifica me hacia un ligero ruidillo (pero de manera además muy intermitente) de como algo un poco suelto.
Premiendo el techo hacia arriba en la zona de estos micrófonos ( en los micro y o adelante) creo que hace desaparecer ese ruido (pero como es intermintente es difficle estar seguro).

Foto de los micrófonos : https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=DIqCFZx9&id=983D10103E05A69A03466CEB8081842477FF77F7&thid=OIP.DIqCFZx9lDMIDD3G2_Eo8AHaHa&mediaurl=https%3a%2f%2fae01.alicdn.com%2fkf%2fHTB1OA7efRjTBKNjSZFwq6AG4XXac%2fFor-Alfa-Romeo-Giulia-Stelvio-2017-2018-Interior-Top-Roof-Microphone-Cover-Trim-ABS-Matte-2pcs.jpg&cdnurl=https%3a%2f%2fth.bing.com%2fth%2fid%2fR.0c8a82159c7d9433080c3dc6dbf128f0%3frik%3d93f%252fdySEgYDrbA%26pid%3dImgRaw%26r%3d0&exph=800&expw=800&q=microphone+alfa+romeo+giulia&simid=607995815775441534&FORM=IRPRST&ck=9F8FE007BD45A730ED4E2DA6EAD6127A&selectedIndex=3&ajaxhist=0&ajaxserp=0

También video para desmontar lo des la luces de techo :

A ver si esto te da por lo menos pistas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso en zonas bacheadas el crujido viene por la zona de la puerta del conductor y aunque no estoy al 100% seguro, es el pilar donde está la pequeña salida de aire que da a la ventana, a la altura más o menos del espejo retrovisor. No sé si alguien ha tenido el grillito de las narices y lo ha podido arreglar... Me tiene loco el puñetero.
Te voy a proponer una prueba, no te lo voy a explicar con mucho detalle para no perder tiempo, solo te propongo algo muy fácil, a mi me soluciono todos los ruiditos de la puerta del conductor, no tiene porque darte resultado, porque podría tener otro motivo, pero si el origen es el mismo que el de mi Giulia, te lo solucionará:
compra un spray de alcohol, del de limpieza, coge varias bayetas limpias, abre la puerta y ves tirando el espray sobre la goma de cierre del contorno del marco de la puerta y hazlo también sobre la goma de la propia puerta, limpia bien con la bayeta para retirar todo el alcohol que has tirado y limpia también la zona metálica donde toque la goma.
A mi me solucionó, de una vez por todas, todos los grillos de la puerta, pues eran los roces de la goma cuando se mueve la puerta al coger bacheado, antes de eso también cambie las grapas del tapizado de la puerta, solución que aporto el compañero @belo y que también ayudó. Si te soluciona el asunto nos lo cuentas.
Suerte.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo sólo puedo hablar de los que he tenido, tuve el A3 8L (es decir la primera serie pero
restyling, el de 2001) el TDI 1.9 130CV versión Ambition y era un cochazo, iba de cine,
los asientos eran cómodos a más no poder, pero me dió por comprar el A3 Sportback
8P 2.0 TDI 140CV Ambition y fue una cagada, el motor ni por asomo se acercaba al 1.9,
corría menos gastaba más y encima bebía aceite, que cada 12.000 Kms saltaba el aviso
de nivel bajo de aceite, así que a echarle aceite, cosa que con el otro aguantaba hasta
los 15.000 que era cuando tocaba el cambio; y respecto a los asientos pues otra cagada,
eran incomodos y es que no fueran sólo para mi, para mi mujer también y para otros
que se subieron también les parecía; desde Bilbao hasta Galicia siempre había que parar,
no había manera de aguantar el viaje con esos asientos; yo siempre he sido del A3, los
demás modelos de Audi excepto el A5 coupé, me parecían y me parecen aburridos.
El mejor coche que tenido hasta ahora (salvando las distancias de cada cosa a su tiempo). Compré ese mismo modelo, el Ambition, 2 puertas, nuevo en el 2002. 1.9TDI bombainyector 130 CV. Ahora con 400 mil km y ni un solo problema mecánico. Ni uno. Corría como un demonio y una estabilidad muy muy buena. Todavía lo conservo, y el motor está totalmente de serie, embrague, turbo, etc...incluso amortiguadores. Una maravilla y aun hoy da una sensación de que corre un monton por ese patadón turbo. Maravilla. Lo guardo por capricho y no me deshago de él ni de coña. Todavía lo saco a pasear los fines de semana y me encanta conducirlo. Efectivamente, los asientos del Ambition (deportivos) son super comedos, pero con los pétalos tan pronunciados tengo el del conductor un poco trillado de entrar y salir. El resto, perfecto. También conservo el catalogo original que te daban en los conces y las revistas de la época de sus pruebas. Cosas de los frikis de los coches..jeje..

IMG_20221221_235109.md.jpg
 
Última edición:

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues en acabado interior, está por encima de sus competidores. Al menos es lo que dicen y llevo viendo en compararías estos últimos meses.

Se que está fuera de los “mortales”, pero tengo debilidad por el RS4 o RS6. Es un mezcla de todo, me parece brutal.
Home claro...es que vaya dos....

Yo soy mas del RS4, más pequeño, más ágil...bufff...me encanta.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El mejor coche que tenido hasta ahora (salvando las distancias de cada cosa a su tiempo). Compré ese mismo modelo, el Ambition, 2 puertas, nuevo en el 2002. 1.9TDI bombainyector 130 CV. Ahora con 400 mil km y ni un solo problema mecánico. Ni uno. Corría como un demonio y una estabilidad muy muy buena. Todavía lo conservo, y el motor está totalmente de serie, embrague, turbo, etc...incluso amortiguadores. Una maravilla y aun hoy da una sensación de que corre un monton por ese patadón turbo. Maravilla. Lo guardo por capricho y no me deshago de él ni de coña. Todavía lo saco a pasear los fines de semana y me encanta conducirlo. Efectivamente, los asientos del Ambition (deportivos) son super comedos, pero con los pétalos tan pronunciados tengo el del conductor un poco trillado de entrar y salir. El resto, perfecto. También conservo el catalogo original que te daban en los conces y las revistas de la época de sus pruebas. Cosas de los frikis de los coches..jeje..

IMG_20221221_235109.md.jpg
Exactamente el que yo tuve y cambiarlo por el siguiente el 8P 2.0 TDI de 140 CV, fue una cagada por mi parte, yo también tenía los catálogos del modelo, que además estaban más s currados que los del modelo siguiente.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Desmontar el plafón, es muy fácil, está sujeto solo con cuatro grapas, se hace palanca con una tarjeta de plástico duro que tengas inservible o bien con una palanca, de las de plástico para no marcar nada, pero lo tendrás que hacer con decisión, una vez desgrapado puedes ver con tranquilidad si tienes alguna grapa mal y la cambias, si te hace falta alguna la puedes encontrar en repuestos pero sino la tienen o te tardan me lo dices, yo tengo algunas, también puedes comprobar si alguna de las fichas de conexiones eléctricas esta rozando con algo, una buena idea es cubrirlo de goma espuma de esta gris fina, así te evita roces.
muchas gracias
 
Después de varios años con el grillo del salpicadero me he decidido a solucionarlo. He hecho lo que indican otros compañeros. Desmontar el vierteaguas, y poner un material aislante entre los soportes blancos y la luna delantera. En mi caso he recortado una cámara vieja de una rueda de una moto. He puesto recortes grandes por si se movían al instalarlo, total, no se va a ver el sobrante por ningún lado. No los he pegado ni nada, simplemente los he colocado en su sitio y los he montado con ayuda de mi hermano, para controlar que ninguno se salía de su sitio.

Estoy alucinado con el resultado, todos los ruidos cuando el coche torsionaba, tanto despacio como por autovía, se han ido. Se ha hecho el silencio en el interior...una maravilla. Ahora lo malo es que oigo más otro grillo que tengo por la zona del maletero en mi 159 sw. Ya le pillaré.

PD: Perdón, me he confundido de foro, este no es del 159!
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de varios años con el grillo del salpicadero me he decidido a solucionarlo. He hecho lo que indican otros compañeros. Desmontar el vierteaguas, y poner un material aislante entre los soportes blancos y la luna delantera. En mi caso he recortado una cámara vieja de una rueda de una moto. He puesto recortes grandes por si se movían al instalarlo, total, no se va a ver el sobrante por ningún lado. No los he pegado ni nada, simplemente los he colocado en su sitio y los he montado con ayuda de mi hermano, para controlar que ninguno se salía de su sitio.

Estoy alucinado con el resultado, todos los ruidos cuando el coche torsionaba, tanto despacio como por autovía, se han ido. Se ha hecho el silencio en el interior...una maravilla. Ahora lo malo es que oigo más otro grillo que tengo por la zona del maletero en mi 159 sw. Ya le pillaré.

PD: Perdón, me he confundido de foro, este no es del 159!
Creo que todos hemos hecho eso en nuestros 159!!!!!
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Últimamente oigo un pequeño grillo en la zona del cinturón del conductor (al lado de mi cabeza), o a mi me parece que proviene de por ahí. No se oye siempre, y en los baches suena un poquito más. Yo lo noto todo bien puesto, ¿alguna idea?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Juraría que a alguien le pasó, algo suelto por dentro, no lo recuerdo bien.

A mi me ha empezado a crujir un poco el volante, abajo del todo, la pieza de plástico imitación aluminio cepillado.
También después de casi 130 mil km está empezando a desgastarse un poco, igual pillo uno nuevo.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No lo encuentro por ningún lado jaja
 
Arriba