Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

La primera vez en el taller estuvieron mirando y de hecho por la zona encima de la aleta apretaron un tornillo con una chapita que decían podía ser de esa zona pero no se solucionó, de todos modos miraré nunca está de más.
Gracias
 
Me gustaría compartir con vosotros un pequeño problema para saber si alguien más le pasa lo mismo. Con el coche al ralentí, en ocasiones escucho un sonido que viene del salpicadero. Es algo así, como si estuvieran tirando petardos a lo lejos. Y solo pasa en algunas ocasiones. Creo que puede venir del sistema de ventilación, pero nunca había escuchado un ruido similar. Es como un "pop, pop.pop".... Si apago el coche ya no se escucha. Es decir, no es el típico ruido "clik" de los tubos de escape.
Pasé un email al jefe de taller y estoy esperando respuesta.
Es decir, es para saber si alguien más le pasa con el coche encendido y en punto muerto. Gracias a los que podáis echarme una mano. El modelo es un Stelvio 2.2D 180cv
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN , acudo a ti ante tu gran experiencia en desmontajes, jeje.
¿Sabes como se desmonta el aireador redondo del salpicadero?
Creo haber descubierto que el grillo, o uno de ellos, me viene de ahí, porque cruje cuando lo tocas. Solo el del copiloto, el mío no lo hace

Voy descartando cosas, porque he estado poniendo espuma por todas partes, y en todas las rendijas habidas y por haber... Hasta debajo del asiento, que iba medio suelto el sensor de presión... :LOL:

Puerta, asiento, cinturón, guantera o aireador. Son 5 contra mi, pero yo tengo una garrafa de gasolina en el maletero, les gano fijo... :LOL::LOL:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@JFRYUN , acudo a ti ante tu gran experiencia en desmontajes, jeje.
¿Sabes como se desmonta el aireador redondo del salpicadero?
Creo haber descubierto que el grillo, o uno de ellos, me viene de ahí, porque cruje cuando lo tocas. Solo el del copiloto, el mío no lo hace

Voy descartando cosas, porque he estado poniendo espuma por todas partes, y en todas las rendijas habidas y por haber... Hasta debajo del asiento, que iba medio suelto el sensor de presión... :LOL:

Puerta, asiento, cinturón, guantera o aireador. Son 5 contra mi, pero yo tengo una garrafa de gasolina en el maletero, les gano fijo... :LOL::LOL:
Un dia que puedas me tienes que dejar un USB
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A presión parece ser que va. :likeit:
Exacto, pero solo la pieza exterior, solo debes tener cuidado con el montaje, verás que la “cazoleta”, una vez desmontada, por atrás tiene unas pestañas, una de ellas más larga, a la hora de montarla hay que fijarse bien y que cuadre en el mismo sitio, sino se puede doblar o romper.
 
Hola a todos os comento lo mío por si le ha pasado a otro ,tengo un stelvio 2017.Algunas veces cuando lavo el coche o cuando vengo de viaje con el clima , con el motor parado ,se olle como una valvula que se activa y se desactiva dentro del cofre motor lado del piloto ,lo lleve al concesionario pero como no lo hacía pues nada miraron y así sigo sin saber que es , un saludo y haber si saco alguna pista con vuestra opinion.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso me pasó a mí. Tienen que ser alguna pinza que al soltarse ello freno de mano de queda apoyada.

Yo lo dije en mi última revisión y creo que algo hicieron (posiblemente calibrar freno de mano) porque dejó de sonar. Aunque creo que hubo un día suelto que sonó medio segundo

El ruido que dices es como una especie de búho?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso creo que es normal, a mi me pasa siempre que apago el motor, hace un ruido como un crujido que dura unos segundos.
 
No son las válvulas del sistema de frenos mkc1 ni tampoco la bomba electrica liquido refrigerante que encendida un tiempo e, empieza al ratito de estar ya parado , por mas que ,me lo miro no saco de donde es , gracias por vuestras aportaciones siempre sale alguna pista al oír a otros
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, es el recipiente del limpia. Hay que ponerle una tira de caucho para que no roce directamente. Solucionado
Esta es una nueva aportación, contra más tengamos más nis ayudará a todos la resolución de estos problemas que tanto nos molestan.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguno de vosotros os cruje el plástico de la visera de los marcadores?
A mi cuando cojo algún bache o irregularidad en el asfalto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguno de vosotros os cruje el plástico de la visera de los marcadores?
A mi cuando cojo algún bache o irregularidad en el asfalto.
A mi no, pero hay una solución, dependiendo del origen, que suele funcionar, en el hilo ¿como se desmonta, como se monta?, podrás ver varias entradas en las que se explica con fotografías como se desmonta el cuadro de instrumentos, de origen lleva varias zonas en las que hay cinta antiruidos, pero a veces es necesario poner más cinta encima, es muy fácil desmontar el cuadro, basta con un destornillador, añades más cinta y normalmente se resuelve.
Algo importante es conseguir una cinta antiruidos buena, yo he usado varias pero la mejor, con diferencia, con mucha diferencia, es ka original de Alfa Romeo, tiene muchas utilidades, tanto para este caso como para otros grillos que te puedan salir, pues evita los ruidos por fricción entre piezas de plástico o plástico metal, la referencia es: 6000626124-001
Aqui tienes una foto para no equivocarte.

92C47D40-697B-4853-8684-940EE9B9BF46.md.jpg
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Grac
A mi no, pero hay una solución, dependiendo del origen, que suele funcionar, en el hilo ¿como se desmonta, como se monta?, podrás ver varias entradas en las que se explica con fotografías como se desmonta el cuadro de instrumentos, de origen lleva varias zonas en las que hay cinta antiruidos, pero a veces es necesario poner más cinta encima, es muy fácil desmontar el cuadro, basta con un destornillador, añades más cinta y normalmente se resuelve.
Algo importante es conseguir una cinta antiruidos buena, yo he usado varias pero la mejor, con diferencia, con mucha diferencia, es ka original de Alfa Romeo, tiene muchas utilidades, tanto para este caso como para otros grillos que te puedan salir, pues evita los ruidos por fricción entre piezas de plástico o plástico metal, la referencia es: 6000626124-001
Aqui tienes una foto para no equivocarte.

92C47D40-697B-4853-8684-940EE9B9BF46.md.jpg
Gracias Jfryun parece como que no esta bien ajustado y si lo tocas cruje un poco sobre todo el izquierdo el que marca las revoluciones.
Me tomo nota de la cinta.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Chicos, alguno ha cambiado las grapas del panel de la puerta del piloto? Tengo que tener alguna rota porque al pasar por alguna zona con firme irregular me vibra algo por ahí.
Tenéis alguno las referencias de las grapas? Soy un poco zoquete, se puede hacer la operación uno mismo o mejor llevarlo al taller a que me sablen?
 
Arriba