Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque el Giulia es un coche muy cuidado, es cierto que, o bien al desmontar piezas de carrocería o de interior, o por fallos en el montaje, se producen grillos, ruidos, ñic-ñacs, que no siendo algo ni tan siquiera mínimamente grave, si llegan a ser muy molestos y en algunos casos nos llegan a obsesionar.
Por eso hago esta propuesta, que creo que puede ayudarnos mucho, por la experiencia del resto de compañeros, a localizar y corregir estos pequeños pero desagradables problemas.
Podemos ir aportando aquí, los ruidos que sufren o han sufrido nuestros Giulias y las soluciones que les hemos encontrado. Vendrá a ser una pequeña y nada pretenciosa, pero efectiva, base de datos de ruidos.
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Os cuento los mios en MY2018.

-Crujidos en el cuadro de instrumentos: Sonaba como un crujido en la parte superior del cuadro con cualquier irregularidad. Se soluciono en garantia por el taller metiendo una espuma entre medias del salpicadero y el cuadro.

-Puerta del conductor en la parte superior: Este aun esta pendiente de solucionar. Suena como la vibracion de una chapa sobre todo con ciertas frecuencias del equipo de musica. Lo han mirado varias veces en el taller pero nada, sigue igual. Acabare llevandolo a que insonoricen las puertas.

-Clausores de los cinturones: Vibraba con el coche al ralenti al tocar el clausor con el plastico del tunel centrar. Al final con unos fieltros a medida adhesivos se soluciono.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ah vale que esto es solo del Giulia jeje.... Os habéis librado de un buen tochaco... porque si tuviera que escribir aquí todos los grillos de mi GT y mi 159 juntos el ladrillaco sería épico... yo ya me di por vencido con ese tema. Es imposible solucionar grillos a la velocidad que van saliendo... arreglas uno y te salen tres nuevos

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo, a veces, no sé por qué unas si y otras no, tengo un pequeño ruido en el respaldo de mi asiento, como un muelle de dentro del asiento.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os cuento los mios en MY2018.

-Crujidos en el cuadro de instrumentos: Sonaba como un crujido en la parte superior del cuadro con cualquier irregularidad. Se soluciono en garantia por el taller metiendo una espuma entre medias del salpicadero y el cuadro.

-Puerta del conductor en la parte superior: Este aun esta pendiente de solucionar. Suena como la vibracion de una chapa sobre todo con ciertas frecuencias del equipo de musica. Lo han mirado varias veces en el taller pero nada, sigue igual. Acabare llevandolo a que insonoricen las puertas.

-Clausores de los cinturones: Vibraba con el coche al ralenti al tocar el clausor con el plastico del tunel centrar. Al final con unos fieltros a medida adhesivos se soluciono.

Yo tengo el del salpicadero y si hago un poco de presión con la mano, se quita (aunque con los baches vuelve a aparecer).
Cómo metieron la espuma? Levantaron la goma del salpicadero, o metieron un poco de espuma a presión.
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el del salpicadero y si hago un poco de presión con la mano, se quita (aunque con los baches vuelve a aparecer).
Cómo metieron la espuma? Levantaron la goma del salpicadero, o metieron un poco de espuma a presión.
Hola Guber

Segun me comentaron en el taller, sacaron el cuadro y pusieron cinta con terciopelo en las zonas que tiene contacto el cuadro con el salpicadero. Si necesitas mas informacion, se la puedo pedir ya que tengo la revision en un par de semanas.

Un saludo!
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Guber

Segun me comentaron en el taller, sacaron el cuadro y pusieron cinta con terciopelo en las zonas que tiene contacto el cuadro con el salpicadero. Si necesitas mas informacion, se la puedo pedir ya que tengo la revision en un par de semanas.

Un saludo!

Menuda tela tener que desmontar el cuadro. Ahora el ruido no es constante (aparece en carreteras en mal estado), si va a mas, lo llevaré.
Gracias snipersiwek
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando voy solo por la ciudad a veces me gusta quitar la música para observar los ruidos del coche, y aparte del ruido de los cinturones si les llevas bajos, un día oía ruidos en la parte trasera. Observando fue la bandeja trasera que se movía algo, lo solucioné en cuanto paré tocándola y empujándola contra el cristal, va pillada con unas pestañas a la parte metálica superior del maletero, con lo que si me vuelve a pasar metiendo espuma entre esta y la chapa se solucionará para siempre.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay dias que me chirria el pedal del acelerador, no lo habia notado nunca porque siempre voy con musica...... y tampoco lo hace siempre....
Pero hay lo dejo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Alguien ha solucionado el ruido que hace el cinturón del copiloto cuando no va nadie sentado con el asiento/etiqueta de airbag lateral?.
El mio es un super, con tapicería de cuero/tela y en el asiento del conductor,una vez sentado, también hace roce la parte baja izquierda de la pierna/muslo, el cuero del asiento con el plástico del propio asiento, alguien lo ha mitigado?, he pensado en meterlo fieltro o algo similar.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien ha solucionado el ruido que hace el cinturón del copiloto cuando no va nadie sentado con el asiento/etiqueta de airbag lateral?.
El mio es un super, con tapicería de cuero/tela y en el asiento del conductor,una vez sentado, también hace roce la parte baja izquierda de la pierna/muslo, el cuero del asiento con el plástico del propio asiento, alguien lo ha mitigado?, he pensado en meterlo fieltro o algo similar.
Un saludo.
Algún compañero ha aportado soluciones a ese ruido, sino recuerdo mal, mediante una pieza de gomaespuma, (no lo recuerdo con exactitud) si el compañero lee esto que nos “ilumine”,
Lo del fieltro está claro que puede ser también una buena solución. A mi recuerdo que me lo hacía también y que resituando el asiento, buscando una combinación modificando la altura del asiento y la posición adelante atrás, llegue a conseguir que no quedara tan pegado y desapareciera el ruido de roce. Haz alguna prueba a ver si te da resultado.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso aparecio un ruido en la sujección lateral del asiento (veloce) a veces estaba a veces no, pero cada vez con mas frecuencia. Como cada vez que abres la puerta el asiento va para alante y luego se coloca, achaco a eso que a veces no sonara. Lo lleve a conesionario y dijeron que ellos no habian notado nada(no se lo creen ni de coña) pero que le desmontaron y volvieron a anclar todo. El ruido no ha vuelto a sonar es mes y medio
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

El asiento del acompañante de mi Giulia tenía un ligero crujido al frenar, cuando estaba ocupado (si estaba libre no lo hacía). Aparentemente había cogido alguna holgura y me sustituyeron el bastidor y las guías del asiento en garantía.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un grillo en el acople del cinturon del lado del copiloto, vamos, donde se suleta el cinturon. Lo tocas un poco y para.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me suena un leve crujido en el apoyabrazos central. Si levanto la tapa deja de sonar. Si aprieto parece que suena, pero suena nada por el movimiento del coche que por apretar. Lo tengo que estudiar
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy en busca de un grillo que suena por la zona de la guantera, es como el tintineo de la hebilla de la cremallera de una mochila, no es constante, viene y va, con la música no lo oigo pero no puedo con los grillos...

Saludos.
 
Arriba