Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

Pues después de un mes para que me entreguen el coche, se supone que me han cambiado la grapas de las puertas traseras y han ajustado el freno trasero por los ruidos. No lo han podido probar.

Según salgo a la calle, el ruido de la rueda trasera sigue sonando igual.

Al aparcar en casa, aprieto el panel trasero izquierdo y no se oye ruido. Aprieto el derecho, y suena igual que antes. Me da que el derecho no lo han cambiado.

Pedí hoja de reparación y no la tenían porque decían que todavía no habían podido tramitar con la marca la garantía...

En dos semanas vuelve para la revisión, así que tendré que quejarme para que me lo reparen bien.

Lo de la rueda ya sería la tercera vez seguida para que lo arreglen. La primera fue hace unos 9 meses, que llevé el coche para varias cosas de garantía, incluyendo grapas de panel de copiloto. Al recogerlo pregunté y tal y como me dijeron que lo habían apretado todo, tuve claro que ni lo habían mirado.

Antes de llevar el coche a la revisión abriré incidencia con la marca para indicar que va el coche por tercera vez seguida por un ruido en eje trasero y segunda por ruido en puerta. Y de paso que me cambien grapas de puerta de conductor, que rodando de momento no cruje, pero sí lo hace al apretarla con el codo.

A todo esto, tuve que ir en persona dos días a preguntar por el coche, porque después e varias mañanas llamando para preguntar, nadie atendía el teléfono. Ya me parece un cachondeo esto, por mucho que hayan estado bajo mínimos durante el confinamiento.
Quienes sn los artistas?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

te lo explico para que no te lleves ninguna sorpresa:
Las grapas que venden, se componen de dos piezas, macho y hembra, y además van montadas, no va por un lado el macho y por el otro la hembra, van unidas. Lo que es necesario hacer para asegurarse de que no de problemas es cambiar ambas piezas, macho y hembra, porque una de las causas del ruido es también la vagacion que toma la hembra. Normalmente cambian solo los machos porque es muy fácil, van en los paneles, las hembras van en la puerta y son difíciles de cambiar sino se quiere hacer bien, van encastradas en la plancha metálica, por lo que sacarlas es dificultoso, pero aún más sacarlas de una pieza, y aquí está el problema, pues si se rompe la hembra, los restos caen en el interior de la puerta, (a donde no se puede llegar con la mano) convirtiéndose en un elemento que va moviéndose y golpeandose al circular el coche, con los consiguientes ruidos añadidos.
Te aconsejo que cuando lo lleves, pidas que te lo cambien todo, todas las grapas (sino recuerdo mal son 8 por puerta) y sobre todo que te cambien machos y hembras y dales a entender que lo vas a comprobar.
Igual si añadimos un par de fotos se puede entender mejor

ri0040_stainless_steel_cat_nail_skin_scratcher.md.jpg images.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quienes sn los artistas?
Yo diría que está generalizado, hay servicios muy buenos, pero por desgracia creo que son minoría, y no para e lógico pensar que es una cuestión de suerte y nos tocan todos ”los malos”, los mismos mecánicos y planchistas que hoy trabajan en Alfa, mañana trabajarán en BMW, o en Citroen o en Mercedes, y no se como atienden en Citroen, y tampoco en Dacia, y además me importa poco, porque lo que tengo es un Alfa Romeo Giulia, que comparativamente está en el segmento de BMW, Audi o Mercedes o Jaguar, y en estos casos, por lo menos en algunas de las marcas citadas, si se que te atienden mejor.
Como decía aquel,”ahí lo dejo” y si no es lo suficentemente explícito: “a buen entendedor pocas palabras sobran”.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Es alucinante cómo en los talleres oficiales escurren el bulto con el tema ruidos.

Yo sigo con el grillo de la suspensión trasera ante baches pequeños (ayer descubrí que suena en ambos lados) y el taller en la última revisión que lo comenté, me dijeron que no notaron casi nada y que apretaron todo, cuando tengo claro que no hicieron absolutamente nada.
Buenas @belo yo tengo el mismo problema, el ruido es como un muelle de una cama vieja. Yo lo lleve en Septiembre y dijeron que no escucharon nada, estoy seguro que no lo miraron.
Volví en diciembre para pasar la revisión y después de 1 mes en el taller, salí a probarlo con el feje de taller y el primer bache por el que pase me dice que no habian bajado la ventanilla cuando habían salido a probarlo y no lo habian escuchado
El ruido desapareció pero a los 3 dias se volvió a reproducir, por lo que me dijeron apretaron todas las suspensiones, también les dije que mirasen silentblock.
Ahora llevo detrás de ellos 15 dias y no hay manera de contactar, estoy a la espera de que me cambien el anagrama del volante ya que me lo arañaron y no lo tenian en fabrica, esto fue en febrero
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas @belo yo tengo el mismo problema, el ruido es como un muelle de una cama vieja. Yo lo lleve en Septiembre y dijeron que no escucharon nada, estoy seguro que no lo miraron.
Volví en diciembre para pasar la revisión y después de 1 mes en el taller, salí a probarlo con el feje de taller y el primer bache por el que pase me dice que no habian bajado la ventanilla cuando habían salido a probarlo y no lo habian escuchado
El ruido desapareció pero a los 3 dias se volvió a reproducir, por lo que me dijeron apretaron todas las suspensiones, también les dije que mirasen silentblock.
Ahora llevo detrás de ellos 15 dias y no hay manera de contactar, estoy a la espera de que me cambien el anagrama del volante ya que me lo arañaron y no lo tenian en fabrica, esto fue en febrero
Madre mía. El mío está ahora en la revisión y de paso me miran el ruido por tercera vez.

De camino al taller probé a bajar la ventanilla derecha y lo oía igual de bien que por la izquierda, así que puede ser que venga de la rueda derecha y no izquierda.

Antes de llevar el coche a la revisión abrí expediente con atención al cliente para que conste oficialmente que es la tercera vez que va el coche al taller sin que lo solucionen, porque ya se acabó mi paciencia y voy a involucrar a la marca aparte de al taller.

¿Te ocurre a ti también que al ir con el freno pisado no suena? Por eso estoy prácticamente seguro de que tiene que ver con alguna pieza del sistema de freno, ya sea pastilla o pinza.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues la verdad que no he probado, mañana pruebo y te digo. Yo solo lo oigo en ambos lados a baja velocidad cuando paso por algún corta velocidad o cuando paso por alguna alcantarilla.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad que no he probado, mañana pruebo y te digo. Yo solo lo oigo en ambos lados a baja velocidad cuando paso por algún corta velocidad o cuando paso por alguna alcantarilla.
Lo mismo que yo, no muy rápido, ventanilla bajada y baches pequeños o resaltos de plástico
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta mañana he comprobado que sólo suena si pasas por algún bache, frenando sólo se oye el roce de la pastilla con el disco y si vas sin pisar el freno no suena nada. Yo por lo que investigue tiene que ser silentblock
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta mañana he comprobado que sólo suena si pasas por algún bache, frenando sólo se oye el roce de la pastilla con el disco y si vas sin pisar el freno no suena nada. Yo por lo que investigue tiene que ser silentblock
Entonces al revés que a mí? Suena si vas frenando y si no frenas no suena?
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Sólo me suena cuendo paso por algún bache o resalto. Cuando freno , suena la fricción entre la pastilla y el disco casi inapreciable, como en cualquier coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo me suena cuendo paso por algún bache o resalto. Cuando freno , suena la fricción entre la pastilla y el disco casi inapreciable, como en cualquier coche.
Pero el ruido del bache suena igual frenando y sin frenar?
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Si me suena indistintamente, ya te digo que suena como los antiguos somieres de muelles
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Alguna vez habéis notado el ruido que viene como del asiento del copiloto ?
Si....claro ...es del cinturón ,pues entonces como ya comente en su día bastaría con que el enganche al recoger no tuviera holgura para ir golpeando

IMG_20200702_123614.md.jpg
¿Comooooo? que se sigue oyendo un ruido como del asiento
Tal vez ...solo tal vez puede ser del encaje de acercar o alejar el asiento
Pero...... también puede ser de que este mal encajado el reposa cabecero del asiento
Se menea con la mano y si tiene juego es que solo tiene encajado una barra de levantar o bajar el cabecero ,recordar tiene dos teclas de pestillo, una por cada barra ,pulsar las dos y encajarlas bien

IMG_20200702_123559.md.jpg
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tras dos años y medio de momento cero ruidos en los asientos Veloce. Espero que no se desajusten con el tiempo. Y soy bastante quisquilloso con esas cosas...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tras dos años y medio de momento cero ruidos en los asientos Veloce. Espero que no se desajusten con el tiempo. Y soy bastante quisquilloso con esas cosas...
Que guapos esos asientos.... Lastima que son dificiles de encontrar.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguna vez habéis notado el ruido que viene como del asiento del copiloto ?
Si....claro ...es del cinturón ,pues entonces como ya comente en su día bastaría con que el enganche al recoger no tuviera holgura para ir golpeando

IMG_20200702_123614.md.jpg
¿Comooooo? que se sigue oyendo un ruido como del asiento
Tal vez ...solo tal vez puede ser del encaje de acercar o alejar el asiento
Pero...... también puede ser de que este mal encajado el reposa cabecero del asiento
Se menea con la mano y si tiene juego es que solo tiene encajado una barra de levantar o bajar el cabecero ,recordar tiene dos teclas de pestillo, una por cada barra ,pulsar las dos y encajarlas bien

IMG_20200702_123559.md.jpg
Nunca me ha hecho ruido, reforcé la pieza que pinza el cinturón que sirve para que se queda más alto o ma bajo cuando no se utiliza, tenia comprobado que cuando se queda más bajo, golpea contra el forro plástico del pilar, lo llevo más alto, ahi hay más espacio y es difícil que golpee, y también resguarda el cuero del asiento al no estar rozándolo constantemente.
Lo de los cabezales, es conveniente, como dices, comprobarlo, aunque en mi caso nunca los he subido, no me ha hecho falta nunca, pero es para tenerlo en cuenta.
Ha habido mas de un compañero que se quejado de ruido y vibraciones en los asientos, e incluso se ha comentado que había un fallo de diseño, en mi caso, como a @Serjen, tengo que decir que no he tenido el más mínimo ruido ni vibración, no se si pueda ser porque son los del Veloce, y que al ser un asiento diferente no les pase, habría que comprobar si hay algún compañero que tenga Veloce y le hagan ruidos los asientos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy de la guantera hasta los coj....

Hoy me ha vuelto a hacer ruido, y ya no se qué más ponerle, es complicado porque el ruido lo hace la unión de la pieza de goma plástica y la de aluminio del salpicadero...

:mad:

Lo que estoy haciendo es desmontar la guantera y poner espuma dentro para que ésta presione la pieza plástica, y no roce con la metálica. Pero no hay manera, "ñiki ñiki ñiki"...

:mad: :mad: :mad:
 
Última edición por un moderador:

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo estoy de la guantera hasta los coj....

Hoy me ha vuelto a hacer ruido, y ya no se qué más ponerle, es complicado porque el ruido lo hace la unión de la pieza de goma plástica y la de aluminio del salpicadero...

:mad:

Lo que estoy haciendo es desmontar la guantera y poner espuma dentro para que ésta presione la pieza plástica, y no roce con la metálica. Pero no hay manera, "ñiki ñiki ñiki"...

:mad: :mad: :mad:
y si pones un poco de vaselina en la parte de plastico por toda la superfície de contacto?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

y si pones un poco de vaselina en la parte de plastico por toda la superfície de contacto?

Buena idea si. El problema es que tendría que ponerla entre la goma y el embellecedor de aluminio, que es lo que hace el ruido, y no sé cómo desmontar esa pieza.
 
Arriba