Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que esas grapas son lo peor, mirame-y-no-me-toques que hubiera dicho mi abuela…
Solo comparables a las del paso de rueda exterior del stelvio. Otro mojón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, lo más curioso es que esas grapas, de las que hablamos, no se si las habéis tenido en las manos, es una de las mejores grapas que he visto jamas, que por cierto son las mismas o muy parecidas, a las que monta BMW, Jaguar o Merecedes. Estas grapas plásticas o de nylon, no sabría decirlo, llevan una terminación con junta de goma, para hacer un cierre más perfecto, y algún dato más, es difícil describirlas completamente, pero con todo, esto es lo que hay, después de desmontar en varias ocasiones los paneles buscando el origen del ruidito, empezó a desaparecer cuando cambie las grapas, todas, sin excepción. Pero para mi sorpresa, después de varios días sin ruidito, o eso creía, empezaron nuevamente, y aquí empezó una nueva temporada de sufrimientos por el ruido, entraba en el coche y no estaba pendiente más de oír el ruidito, ya expliqué los muchos métodos que emplee, y la verdad es que la limpieza con alcohol de las juntas de goma fue el final de los ruidos, no se decir si a todos nos puedan resolver el problema esté método, a mi me lo resolvió, sin ninguna duda, y cuando he notado algo de inicio del mismo ruido he vuelto a limpiar las gomas y desaparece.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

al final no sólo es por el ahorro de precio de una grapa de plástico respecto a un tornillo metálico, sino también el menor coste de instalación de la grapa, que solo es empujar, respecto al tornillo, que hay que atornillarlo.

En este tipo de costes es donde se ahorra de verdad, ya que en cada coche son miles de unidades las que se instalan.
Y lo más curioso es que son carísimas, para ser unas simples grapas, y si no recuerdo mal cada panel lleva del orden de 8 o 10.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días chavales. Me ha salido un ruido metálico a algo suelto en el retrovisor izquierdo, que oigo cuando cierro la puerta desde fuera y también si golpeo un poquito el retrovisor con la mano.
Recuerdo haber leído aquí en el foro que algo se aflojaba del espejo, pero he usado el buscador y no logro encontrarlo.
Sabéis que era exactamente? Saludos!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, era una pieza de plástico, seguro que alguno te pone la foto de nuevo.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Suena a metálico desde luego tiene que ser algo de metal seguro
Y sí, recuerdo que pusisteis la foto y todo... pero soy malísimo para usar el buscador ufff

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es posible que esté en el hilo de averías, he mirado mis favoritos, siempre marco y etiqueto mensajes con información valiosa por temas (caja cambios, relés, pero ese no lo marqué. A ver si sale a quién le pasó. Prueba en el hilo que te comento, quizás el afectado esté suscrito y te lea.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Luego a la tarde el hecho otro ratillo a ver si doy con él

Alfamacondo

Biscione Alfista
Usuario Premium

Luego a la tarde el hecho otro ratillo a ver si doy con él

A ver si es este el mensaje que buscas

Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver si es este el mensaje que buscas
Justo! Muchas gracias.
Pues nada paso entonces y cuando se caigan se cayeron.... jaja, porque me imagino que para acceder a ellas habrá que desmontar el espejo y para desmontar el espejo, habrá que desmontar el panel de puerta... y toda la parafernalia.
Y si no afecta al funcionamiento del espejo pues nada!
Pasando.

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Justo! Muchas gracias.
Pues nada paso entonces y cuando se caigan se cayeron.... jaja, porque me imagino que para acceder a ellas habrá que desmontar el espejo y para desmontar el espejo, habrá que desmontar el panel de puerta... y toda la parafernalia.
Y si no afecta al funcionamiento del espejo pues nada!
Pasando.
A mí me lo hicieron en el concesionario en 5 minutos, así que lo más probable es que solo con desmontar el espejo sea suficiente.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me lo hicieron en el concesionario en 5 minutos, así que lo más probable es que solo con desmontar el espejo sea suficiente.
Sí seguramente lo que pasa es que sacar el cristal del espejo es complicado, puede estallar...
P.D. Me sorprende que el conce te lo solucionara y no te dijese que había que cambiar espejo completo jaja

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues yo he dado con la solucion hace un tiempo con un grillo en el panel de puerya trasero. cuando vibra el altavoz,la vibracion hacia que tocara algo metalico contra la chapa de la puerta. desmonte todo el panel y puse juntas toricas en todos los tornillos,asi al apretar hacia mas presion y elimimaba posibles holguras. en las grapas no las he puesto.

y mano de santo... ahora me liare con los del salpicadero para quitar un grillito. ire tornilño a tornillo.

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí seguramente lo que pasa es que sacar el cristal del espejo es complicado, puede estallar...
P.D. Me sorprende que el conce te lo solucionara y no te dijese que había que cambiar espejo completo jaja
No siempre hay que temer lo peor.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto, ¿Recuerdas si te desmontaron espejo completo, panel y tal?
Imagino que si te lo hicieron en cinco minutos, accederían quitando solo el vidrio...

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, ¿Recuerdas si te desmontaron espejo completo, panel y tal?
Imagino que si te lo hicieron en cinco minutos, accederían quitando solo el vidrio...
No he visto el proceso, pero te aseguro que en el tiempo que han tardado no desmontaron panel ni espejo completo. Creo que hay forma de desmontar solo el cristal del espejo.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No he visto el proceso, pero te aseguro que en el tiempo que han tardado no desmontaron panel ni espejo completo. Creo que hay forma de desmontar solo el cristal del espejo.
Pues investigando un poco, parece bastante sencillo... solo hay que conseguir quitar el espejo de cristal sin romperlo.
He visto algunas fotos y parece que esas pletinas metálicas van insertadas en un carril de plástico.
Se pueden volver a montar simplemente echándole algún pegamento para que no vuelvan a salirse.

Última edición: