Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Gracias por las respuestas pero no es ninguna de esas 2.
Es como si viniera de la parte interna del panel de la puerta del conductor o donde se aloja el cinturón, por el pilar central.
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Gracias por las respuestas pero no es ninguna de esas 2.
Es como si viniera de la parte interna del panel de la puerta del conductor o donde se aloja el cinturón, por el pilar central.
Me pasa lo mismo o parecido. No es siempre, pero a veces, con firme en mal estado oigo Como un pequeño ruidito que soy incapaz de localizar de dónde viene, si pilar o puerta. A veces si empujo la puerta hacia dentro se quita, pero otras no se quita del todo.
 
Me pasa lo mismo o parecido. No es siempre, pero a veces, con firme en mal estado oigo Como un pequeño ruidito que soy incapaz de localizar de dónde viene, si pilar o puerta. A veces si empujo la puerta hacia dentro se quita, pero otras no se quita del todo.
Ese ruido está localizado, podéis encontrarlo en este hilo. Pueden ser dos motivos diferentes, uno es debido a que las gomas del contorno de ajustes de las puerta hayan tomado algo de brillo y provoca que la puerta, al moverse el coche por terreno irregular, deslice sobre estas gomas, en lugar de que la goma se mueva junto con la puerta (quizas 1mm o menos) la solución es limpiar por completo las gomas, suele ser silicona o abrillantador, grasa, aceite, de algún tipo que hayan tomado las gomas, el mejor limpiador para esto es simplemente alcohol de limpieza, pero hay que limpiar tanto las gomas de la puerta como las del marco del coche. Es muy simple y resuelve el problema.
El otro motivo puede ser las grapas de cierre que fijan los paneles a las puertas, esto es más complicado de resolver, es necesario desmontar paneles y sustituir las grapas, (se encuentran en repuestos de Alfa y suelen llevar en cada blíster unas 6 u 8 grapas, no lo recuerdo con exactitud), si al final este fuera el problema dispongo de la referencia de estas grapas.
Lo normal es que el origen se resuelva con la primera opción, a mi me llevo loco este problema, llego a obsesionarme, hice de todo para intentar resolverlo, una de las soluciones que aplicaron en el concesionario fue rociar con silicona estas gomas de las puertas, el resultado fue catastrófico, aumentaron los ruidos de una manera tremenda, lo cual me llevó a pensar que la solución podría ser a la inversa, compre un spray de alcohol de limpieza en un supermercado, le di a todas las gomas con el spray y después lo seque enseguida, con una bayeta, y…… acabaron los ruiditos, no me los ha vuelto a hacer, excepto una vez que después de lavar el coche le dieron un poco de spray con silicona y cayó algo en una de las gomas, enseguida noté otra vez el ruido, pare el coche saque el spray y limpie, otra vez resuelto.
Ya me diréis si se os ha solucionado.
 
Ese ruido está localizado, podéis encontrarlo en este hilo. Pueden ser dos motivos diferentes, uno es debido a que las gomas del contorno de ajustes de las puerta hayan tomado algo de brillo y provoca que la puerta, al moverse el coche por terreno irregular, deslice sobre estas gomas, en lugar de que la goma se mueva junto con la puerta (quizas 1mm o menos) la solución es limpiar por completo las gomas, suele ser silicona o abrillantador, grasa, aceite, de algún tipo que hayan tomado las gomas, el mejor limpiador para esto es simplemente alcohol de limpieza, pero hay que limpiar tanto las gomas de la puerta como las del marco del coche. Es muy simple y resuelve el problema.
El otro motivo puede ser las grapas de cierre que fijan los paneles a las puertas, esto es más complicado de resolver, es necesario desmontar paneles y sustituir las grapas, (se encuentran en repuestos de Alfa y suelen llevar en cada blíster unas 6 u 8 grapas, no lo recuerdo con exactitud), si al final este fuera el problema dispongo de la referencia de estas grapas.
Lo normal es que el origen se resuelva con la primera opción, a mi me llevo loco este problema, llego a obsesionarme, hice de todo para intentar resolverlo, una de las soluciones que aplicaron en el concesionario fue rociar con silicona estas gomas de las puertas, el resultado fue catastrófico, aumentaron los ruidos de una manera tremenda, lo cual me llevó a pensar que la solución podría ser a la inversa, compre un spray de alcohol de limpieza en un supermercado, le di a todas las gomas con el spray y después lo seque enseguida, con una bayeta, y…… acabaron los ruiditos, no me los ha vuelto a hacer, excepto una vez que después de lavar el coche le dieron un poco de spray con silicona y cayó algo en una de las gomas, enseguida noté otra vez el ruido, pare el coche saque el spray y limpie, otra vez resuelto.
Ya me diréis si se os ha solucionado.
Muchas gracias como siempre. Ya había leído lo que comentas de las gomas y pensaba que sería eso, después me entraron dudas al no quitarse a veces del todo al darle a la puerta. Pero voy a hacer lo que dices y darle a las gomas (aunque Se ven perfectas). ¿Lo venden en Mercadona?
 
Hay un vídeo de Maesal en el que le limpia las gomas a un León del que se dice que cruje mucho a cuenta de las gomas del contorno. De hecho tengo comprado el bote, pero me faltó el APC para la limpieza previa. Mario me recomendó el APC+ de Ultracoat, distinto a lo que se ve el el video, que ya tiene 4 años. Es decir, limpiarlas con el APC+ de Ultracoat y luego darles el Labocosmetica Hydra.
 
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Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Hay un vídeo de Maesal en el que le limpia las gomas a un León del que se dice que cruje mucho a cuenta de las gomas del contorno. De hecho tengo comprado el bote, pero me faltó el APC para la limpieza previa. Mario me recomendó el APC+ de Ultracoat, distinto a lo que se ve el el video, que ya tiene 4 años. Es decir, limpiarlas con el APC+ de Ultracoat y luego darles el Labocosmetica Hydra.
Lo tengo en cuenta también, primero probaré lo otro por no tener que comprar 2 cosas…
 
Cuando las gomas crean este problema necesitan una limpieza de “choque”, una vez terminada ya se las puede tratar con diferentes productos, en mi caso antes de hacer la limpieza con alcohol utilicé un producto para reacondicionar las gomas y no funciono, seguía el ruido, porque en la mayoría de los casos las siliconas se quedan bajo el tratamiento, creo que lo mejor es hacer una limpieza a fondo con alcohol de limpieza, la goma lo resiste sin problema, y después ya pensar si darles algún tratamiento.
 
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Muchas gracias como siempre. Ya había leído lo que comentas de las gomas y pensaba que sería eso, después me entraron dudas al no quitarse a veces del todo al darle a la puerta. Pero voy a hacer lo que dices y darle a las gomas (aunque Se ven perfectas). ¿Lo venden en Mercadona?
Es un simple Spray de alcohol de limpieza, creo que lo compre en Mercadona, suelen tener de dos tamaños, uno muy pequeño, que se suele quedar corto y otro un poco más grande, el que utilice fue el grande, sobra con uno, los pequeños los guarde para algún caso en el que retocar una zona, pero no ha hecho falta.
 
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Me pasa lo mismo o parecido. No es siempre, pero a veces, con firme en mal estado oigo Como un pequeño ruidito que soy incapaz de localizar de dónde viene, si pilar o puerta. A veces si empujo la puerta hacia dentro se quita, pero otras no se quita del todo.
Eso puede ser de las grapas del panel de la puerta.

Si alguna vez te han tenido que quitar el panel, cuando se saca muchas se rompen y si no se ponen nuevas antes de volver a montar, en ciertas situaciones hace un ruido por vibración que al empujar el panel de quita.

A mí me pasó porque me tuvieron que cambiar los paneles antes de entregar el coche.
 
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Cuando las gomas crean este problema necesitan una limpieza de “choque”, una vez terminada ya se las puede tratar con diferentes productos, en mi caso antes de hacer la limpieza con alcohol utilicé un producto para reacondicionar las gomas y no funciono, seguía el ruido, porque en la mayoría de los casos las siliconas se quedan bajo el tratamiento, creo que lo mejor es hacer una limpieza a fondo con alcohol de limpieza, la goma lo resiste sin problema, y después ya pensar si darles algún tratamiento.
Los APC para esos casos son lo mejor para limpiar.

Y después un tratamiento/hidratador de plásticos
 
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Reacciones: JFRYUN
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
- Un grillito que sale eventualmente y muy molesto que procede del aireador central del salpicadero que hay como una bolita. (Algún sensor imagino) justo ahí:
Ver el archivo adjunto 2740
Recupero este que ya salió hace algún tiempo para comentar que yo también lo he tenido, muy brevemente y en una situación muy concreta, en carretera comarcal de las del asfalto viejo, gastado y muy rugoso. Fueron un par de kilómetros porque ya digo que en otras carretaras aunque sean malas y bacheadas no lo hace, pero en esas condiciones de vibración parece que la frecuencia era la justa para provocarlo. Velocidad muy baja obviamente. No lo he vuelto a oir de momento, pero sé que está ahí. El ruido es como la típica vibración de membrana de graves de altavoz viejo, tenue pero notable a simple oido. Probé a quitar la música (que iba muy bajita) y lo hacía igual. ¿Alguien lo pudo identificar y corregir?
 
A mí ahora me ha salido un grillo/retemblor en los plásticos de la zona trasera. Lo hace justo en el momento que pongo D con el motor frío por ejemplo al salir del garaje.
En punto muerto no lo hace, pero en cuanto piso freno y pongo D para iniciar la marcha, empieza el retemblor en el momento de salir. luego ya se quita.
Lo hace cuando el coche quiere andar, porque está en D, pero tú no lo dejas porque lo tienes aguantado con el freno.
 
Eso puede ser de las grapas del panel de la puerta.

Si alguna vez te han tenido que quitar el panel, cuando se saca muchas se rompen y si no se ponen nuevas antes de volver a montar, en ciertas situaciones hace un ruido por vibración que al empujar el panel de quita.

A mí me pasó porque me tuvieron que cambiar los paneles antes de entregar el coche.
Los paneles no los han desmontado nunca, aunque ya veremos si puede ser eso.
 
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Recupero este que ya salió hace algún tiempo para comentar que yo también lo he tenido, muy brevemente y en una situación muy concreta, en carretera comarcal de las del asfalto viejo, gastado y muy rugoso. Fueron un par de kilómetros porque ya digo que en otras carretaras aunque sean malas y bacheadas no lo hace, pero en esas condiciones de vibración parece que la frecuencia era la justa para provocarlo. Velocidad muy baja obviamente. No lo he vuelto a oir de momento, pero sé que está ahí. El ruido es como la típica vibración de membrana de graves de altavoz viejo, tenue pero notable a simple oido. Probé a quitar la música (que iba muy bajita) y lo hacía igual. ¿Alguien lo pudo identificar y corregir?
Si. En determinados alfaltos rotos y demasiado rugosos (Algo común aquí) aparecen varios grillos y vibraciones.
Yo ya he aprendido a no echarle cuenta. Quiero pensar que es "normal" porque como encima me tenga que poner a intentar buscar y solucionar grillos que solo aparecen eventualmente, ya seria volverse loco...
Aparte, que no voy a ponerme a desmontar plásticos para solucionar un grillo y crear 4 nuevos...
Los ajustes son los que son... Yo con que no salgan muchos nuevos, me conformo...
A no ser que sea un grillo muy evidente, localizado y fácil de solucionar, ese si le meto mano. Pero grillos que vengan de "dentro" paso...
 
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Los paneles no los han desmontado nunca, aunque ya veremos si puede ser eso.
De todas formas prueba a poner en la parte baja del panel un trozo de gomab habiendo fuerza entre panel y puerta. Eso me quitó el ruido de las puertas antes de que me cambiasen las grapas.
 
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Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
De todas formas prueba a poner en la parte baja del panel un trozo de gomab habiendo fuerza entre panel y puerta. Eso me quitó el ruido de las puertas antes de que me cambiasen las grapas.
Perfecto, lo tengo en cuenta también ;)
 
El problema de las grapas es fundamentalmente, que cuando se retira el panel toman algo de espacio entre la grapa y su alojamiento, esto hace que el panel se mueva y haga ruidos.
 
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Reacciones: belo y tecno-mania
El problema de las grapas es fundamentalmente, que cuando se retira el panel toman algo de espacio entre la grapa y su alojamiento, esto hace que el panel se mueva y haga ruidos.

Es que esas grapas son lo peor, mirame-y-no-me-toques que hubiera dicho mi abuela…
Solo comparables a las del paso de rueda exterior del stelvio. Otro mojón.


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Es que esas grapas son lo peor, mirame-y-no-me-toques que hubiera dicho mi abuela…
Solo comparables a las del paso de rueda exterior del stelvio. Otro mojón.


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Las grapas en sí, me parece un invento de lo más chapuza del mundo... (aunque sea algo totalmente típico y recurrente en la automoción)
Y más cuando ya se inventó el tornillo hace bastante tiempo...
Sé que todo es por ahorrar costes y demás, pero es una mierda.
Prefiero mil veces un tornillo con una tapita de plástico, que una grapa...
 
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Reacciones: nacho
Las grapas en sí, me parece un invento de lo más chapuza del mundo... (aunque sea algo totalmente típico y recurrente en la automoción)
Y más cuando ya se inventó el tornillo hace bastante tiempo...
Sé que todo es por ahorrar costes y demás, pero es una mierda.
Prefiero mil veces un tornillo con una tapita de plástico, que una grapa...
al final no sólo es por el ahorro de precio de una grapa de plástico respecto a un tornillo metálico, sino también el menor coste de instalación de la grapa, que solo es empujar, respecto al tornillo, que hay que atornillarlo.

En este tipo de costes es donde se ahorra de verdad, ya que en cada coche son miles de unidades las que se instalan.
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.