Ese ruido está localizado, podéis encontrarlo en este hilo. Pueden ser dos motivos diferentes, uno es debido a que las gomas del contorno de ajustes de las puerta hayan tomado algo de brillo y provoca que la puerta, al moverse el coche por terreno irregular, deslice sobre estas gomas, en lugar de que la goma se mueva junto con la puerta (quizas 1mm o menos) la solución es limpiar por completo las gomas, suele ser silicona o abrillantador, grasa, aceite, de algún tipo que hayan tomado las gomas, el mejor limpiador para esto es simplemente alcohol de limpieza, pero hay que limpiar tanto las gomas de la puerta como las del marco del coche. Es muy simple y resuelve el problema.
El otro motivo puede ser las grapas de cierre que fijan los paneles a las puertas, esto es más complicado de resolver, es necesario desmontar paneles y sustituir las grapas, (se encuentran en repuestos de Alfa y suelen llevar en cada blíster unas 6 u 8 grapas, no lo recuerdo con exactitud), si al final este fuera el problema dispongo de la referencia de estas grapas.
Lo normal es que el origen se resuelva con la primera opción, a mi me llevo loco este problema, llego a obsesionarme, hice de todo para intentar resolverlo, una de las soluciones que aplicaron en el concesionario fue rociar con silicona estas gomas de las puertas, el resultado fue catastrófico, aumentaron los ruidos de una manera tremenda, lo cual me llevó a pensar que la solución podría ser a la inversa, compre un spray de alcohol de limpieza en un supermercado, le di a todas las gomas con el spray y después lo seque enseguida, con una bayeta, y…… acabaron los ruiditos, no me los ha vuelto a hacer, excepto una vez que después de lavar el coche le dieron un poco de spray con silicona y cayó algo en una de las gomas, enseguida noté otra vez el ruido, pare el coche saque el spray y limpie, otra vez resuelto.
Ya me diréis si se os ha solucionado.