Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

Y bastante además, de mi versión de finales de 2017 a la de 2022 se nota mucho, lo sigue haciendo, pero mucho menos.
El mío también lo hace, pero la verdad es que me da igual, sabiendo que es de normal del modelo.... de hecho mi GT 3.2 en algunos suelos
también lo hacía. Parece que es característico de las configuraciones de direccion más deportivas de Alfa por lo que se ve.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

El mío también lo hace, pero la verdad es que me da igual, sabiendo que es de normal del modelo.... de hecho mi GT 3.2 en algunos suelos
también lo hacía. Parece que es característico de las configuraciones de direccion más deportivas de Alfa por lo que se ve.
Efectivamente es determinante para una mejor efectividad de la dirección, hay muchas explicaciones y la verdad es que complejas, en esta página se explica de una forma fácil de entender.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, hace tiempo que me percaté que el sonido de motor del giulia a ralentín es muy feo, es decir si me pongo en la zona del escape suena bien, no está mal, flojo pero se nota que es un gasolina, en la zona motor suena mucho, no es fino, parece hasta diesel….
Lo mismo es mi oído pero….no se, el gti V que tenia no sonaba así la verdad
 

nacho

Gigante Alfista
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Hay ríos de tinta electrónica con el tema ese... :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
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Buenas, hace tiempo que me percaté que el sonido de motor del giulia a ralentín es muy feo, es decir si me pongo en la zona del escape suena bien, no está mal, flojo pero se nota que es un gasolina, en la zona motor suena mucho, no es fino, parece hasta diesel….
Lo mismo es mi oído pero….no se, el gti V que tenia no sonaba así la verdad
El motor de gasolina de inyección suena como una máquina de coser. Y el diésel igual. Lo bueno es que en marcha suenan bien, lo malo es parar en un semáforo y ver como la gente mira el coche. Aunque también se mira por lo bonito que es.
Pd: os ha pasado que al adelantar gente da la casualidad de que bajan la ventanilla? Imagino que al verlo en el retrovisor te esperas que suene de otra manera.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
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El motor de gasolina de inyección suena como una máquina de coser. Y el diésel igual. Lo bueno es que en marcha suenan bien, lo malo es parar en un semáforo y ver como la gente mira el coche. Aunque también se mira por lo bonito que es.
Pd: os ha pasado que al adelantar gente da la casualidad de que bajan la ventanilla? Imagino que al verlo en el retrovisor te esperas que suene de otra manera.
La cuestión es, se puede mejorar ese sonido de motor?
Me parado alguna vez a hablar por la ventanilla y te dicen, no era gasolina? Hace mucho ruido….eso me pone negro jajaja
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay algún taller especializado. Lo he escuchado hacer con algún diésel, cambiar taqués y no sé más. Pero por el coste no merece la pena. Una solución sería aislarlo mejor de lo que está. Otra es acostumbrarse. :jujujajajeje:

Yo una vez probé a cambiar de gasolina, y hacía menos ruido con la de Repsol que con la de BP.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que se comentó que tenía alguna relación con la presión muy alta en el circuito de la inyección.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, hace tiempo que me percaté que el sonido de motor del giulia a ralentín es muy feo, es decir si me pongo en la zona del escape suena bien, no está mal, flojo pero se nota que es un gasolina, en la zona motor suena mucho, no es fino, parece hasta diesel….
Lo mismo es mi oído pero….no se, el gti V que tenia no sonaba así la verdad
Es lo que hay con un motor gasolina turbo y de inyección directa. Ese sonido parecido a diesel o máquina de coser es inherente a la inyección directa. También los motores con cadena en vez de correa tienen un zumbido extra característico.

A mí no me preocupa el sonido la verdad. Dentro del coche no suena a ralentí y fuera no me importa lo que piense la gente, no tengo nada que demostrar a los transeúntes.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Es lo que hay con un motor gasolina turbo y de inyección directa. Ese sonido parecido a diesel o máquina de coser es inherente a la inyección directa. También los motores con cadena en vez de correa tienen un zumbido extra característico.

A mí no me preocupa el sonido la verdad. Dentro del coche no suena a ralentí y fuera no me importa lo que piense la gente, no tengo nada que demostrar a los transeúntes.
Me pasa lo mismo, no me preocupa como suena, que por cierto en mi caso dura unos pocos instantes desde que arrancó motor y después desaparece, y tampoco noto que sea un sonido exagerado quizás porque llevo el escape Remus, que da un sonido ronco que puede que “tape” el ruido del que hablamos.
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

A mí no me preocupa el sonido la verdad. Dentro del coche no suena a ralentí y fuera no me importa lo que piense la gente, no tengo nada que demostrar a los transeúntes.
Venía a escribir justamente eso pero ya lo has puesto tú. El otro día tuve la suerte de probar el veloce 280 y eso es una puta pasada. La verdad es que de lo último que me acordaría es de cómo suena al ralentí...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

tienes foto de esa chapa? no sé si sabría localizarla.
Quedé hace meses en poner foto y no lo he hecho. Perdón! Al final lo que creía que era no es, está firmemente sujeta. Me refería a una arandela que hay entre unos de los tornillos del brazo de suspensión y el brazo en sí, en concreto el tornillo que da más o menos convergencia a la rueda trasera. Así que sigo sin localizar ese ruidito. Es un sonido a chapita suelta en la rueda trasera izda que se oye con la ventana bajada y en baches secos...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quedé hace meses en poner foto y no lo he hecho. Perdón! Al final lo que creía que era no es, está firmemente sujeta. Me refería a una arandela que hay entre unos de los tornillos del brazo de suspensión y el brazo en sí, en concreto el tornillo que da más o menos convergencia a la rueda trasera. Así que sigo sin localizar ese ruidito. Es un sonido a chapita suelta en la rueda trasera izda que se oye con la ventana bajada y en baches secos...
Te suena también si está el freno pisado?
 
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