Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que el hilo va teniendo utilidad, me alegro porque lo de los ruiditos es algo difícil de llevar, asi, entre todos, podremos aportar el problema y seguro que poco a poco la solución, puede ser una buena cisa tener esta base de datos aportada entre todos.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy en busca de un grillo que suena por la zona de la guantera, es como el tintineo de la hebilla de la cremallera de una mochila, no es constante, viene y va, con la música no lo oigo pero no puedo con los grillos...

Saludos.
Siguiendo con la investigación, hoy he descubierto que si apago el ventilador del clima no suena. Sabéis donde va el motor del clima?

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Siguiendo con la investigación, hoy he descubierto que si apago el ventilador del clima no suena. Sabéis donde va el motor del clima?

Saludos
Yo tengo uno similar, y si lo pongo en auto con el compresor no suena, no sé si por que cambia la velocidad del ventilador o por la salida de las trampillas que cambian
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me pasa en días de mucho frío en el Stelvio:
Este año no lo escuché mucho. El ventilador está detrás de la guantera. Suele sonar cuando está en automático y las aspas van más despacio.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es muy similar al que me produce el mío, lo que pasa que suena menos, pero claro casi nunca llevo el clima en auto, lo suelo llevar en manual y de vez en cuando al sonar lo pongo en auto y se calla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me pasa en días de mucho frío en el Stelvio:
Este año no lo escuché mucho. El ventilador está detrás de la guantera. Suele sonar cuando está en automático y las aspas van más despacio.
Habéis dado en el clavo, es como en el vídeo. Ahora en invierno lo suelo llevar en automático pero con el compresor apagado. Iré probando en manual, con compresor... a ver que pasa, porque solución para esto?

Gracias y saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo pasaré por el concesionario en la próxima revisión y dejaré abierto el problema
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

El video es del invierno del 2018, lo he llevado a una revisión con el video para que me cambien el motor y como con menos frio no lo hace es dificil que ellos lo oigan, por eso filme el video un día donde sonaba mucho por el frio. Este invierno no lo he escuchado, no sé si por que utilicé menos el coche o se arregló.

Aún me quedan más de dos años de garantía, asi que si vuelve a sonar lo llevaré, pero ayer vi en el foro italiano un hilo que nos puede servir para arreglarlo a quién no tenga ganas de ir al conce por el chirrido del motor: https://forum.clubalfa.it/threads/p...clima-e-filtro-abitacolo.121576/#post-1607028

Quitando la rejilla debajo del capot se accede al motor de la calefacción y creo que con una limpieza y un chorrito de aceite de silicona posiblemente quede arreglado. También se puede acceder a él por el filtro del aire de la calefacción que está en las fotos del hilo anteriormente mencionado.

Con esto no quiero decir que lo ideal sería que arreglen o cambien el motor en el SO.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El video es del invierno del 2018, lo he llevado a una revisión con el video para que me cambien el motor y como con menos frio no lo hace es dificil que ellos lo oigan, por eso filme el video un día donde sonaba mucho por el frio. Este invierno no lo he escuchado, no sé si por que utilicé menos el coche o se arregló.

Aún me quedan más de dos años de garantía, asi que si vuelve a sonar lo llevaré, pero ayer vi en el foro italiano un hilo que nos puede servir para arreglarlo a quién no tenga ganas de ir al conce por el chirrido del motor: https://forum.clubalfa.it/threads/p...clima-e-filtro-abitacolo.121576/#post-1607028

Quitando la rejilla debajo del capot se accede al motor de la calefacción y creo que con una limpieza y un chorrito de aceite de silicona posiblemente quede arreglado. También se puede acceder a él por el filtro del aire de la calefacción que está en las fotos del hilo anteriormente mencionado.

Con esto no quiero decir que lo ideal sería que arreglen o cambien el motor en el SO.
Solo un pequeño apunte, por si acaso, la garantía no cubre lo mismo a lo largo del tiempo, normalmente suelen ir aminorando las coberturas según pasa el tiempo, pero como se trata de una garantía extendida a la legal, se ciñe a las condiciones pactadas según contrato, míralo por si acaso.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El video es del invierno del 2018, lo he llevado a una revisión con el video para que me cambien el motor y como con menos frio no lo hace es dificil que ellos lo oigan, por eso filme el video un día donde sonaba mucho por el frio. Este invierno no lo he escuchado, no sé si por que utilicé menos el coche o se arregló.

Aún me quedan más de dos años de garantía, asi que si vuelve a sonar lo llevaré, pero ayer vi en el foro italiano un hilo que nos puede servir para arreglarlo a quién no tenga ganas de ir al conce por el chirrido del motor: https://forum.clubalfa.it/threads/p...clima-e-filtro-abitacolo.121576/#post-1607028

Quitando la rejilla debajo del capot se accede al motor de la calefacción y creo que con una limpieza y un chorrito de aceite de silicona posiblemente quede arreglado. También se puede acceder a él por el filtro del aire de la calefacción que está en las fotos del hilo anteriormente mencionado.

Con esto no quiero decir que lo ideal sería que arreglen o cambien el motor en el SO.
El mio suena ahora mismo con 20º... intentaré acceder por la rejilla del capó y lubricarlo...

Muchas gracias por el aporte.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo un pequeño apunte, por si acaso, la garantía no cubre lo mismo a lo largo del tiempo, normalmente suelen ir aminorando las coberturas según pasa el tiempo, pero como se trata de una garantía extendida a la legal, se ciñe a las condiciones pactadas según contrato, míralo por si acaso.

Lo miraré. Gracias. De igual modo en la próxima revisión lo digo otra vez.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también he notado un leve chirrido del ventilador en ocasiones. Tomo nota por sí ha a más para que lo miren el revisión
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas. A mí en el stelvio con el firme rizado me suena el tirador de la puerta del copiloto.. Lo que es la parte de plástico. No es gran cosa pero en la revisión de los 15000 les diré k lo miren.
Saludos
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay un ruido que creo q no es grillo ni averia, que creo que es normal, pero me gustaria saber si alguien sabe de que es. Cuando apago el motor, pasados unos minutos , se oyen unos ruidos en el motor, varios clack, 3 o 4, son muy sincronizados y siempre con la misma diferencia de tiempo entre ellos. por eso me parece que es algo "intencionado". ¿Alguien sabe que es exactamente?

Un saludo
 
Arriba