Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

https://www.ebay.es/itm/10x-VVO-Alfa-Romeo-Front-Door-Card-Clips-Trim-Panel-Clips-6000626334/372823566555?fits=Model:Giulia&hash=item56ce0428db:g:1KUAAOSwRY1duu8R
b3eace0f8cdd947ebba7324ff68153cfo.jpg

1e28b6f534d3265fea65769b79b34deco.jpg

Gracias!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso, si decides cambiar las grapas, debes tener en cuenta algo muy importante, estas grapas están compuestas de macho y hembra (así van en el paquete) cuando desmontas el panel los machos quedan en él, y las hembras quedan en la puerta, el problema de los ruidos que generan estas grapas esta, tanto en la union entre hembra y macho, e incluso en ambas piezas en su sujeción al panel y en su sujeción a la puerta, por esta razón hay que cambiar las dos piezas (imagino que por está razón se venden las dos juntas) y aquí es donde surge un cierto problema, cambiar los machos de los paneles es muy fácil, pero cambiar las hembras es bastante difícil, hay que hacerlo practicamente rompiéndolas, por lo que hay que tener mucho cuidad de que no caigan a la parte interior de la puerta, pues llegar al fondo inferior de la puerta para retirarlas es casi imposible, no hay hueco que permita hacerlo bien.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, no son baratas, en cada bolsita, sino recuerdo mal hay cuatro, y para cada panel, sino recuerdo mal, hacen falta ocho.
Que precio tenían más o menos, para ver si compensan las de ebay que trae 10
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que precio tenían más o menos, para ver si compensan las de ebay que trae 10
Pues lo cierto es que los dos enlaces de eBay aparece la referencia de Alfa Romeo 6000626334, y según dice el anuncio contiene 10 piezas, pero no es cierto, aquí te mando una foto del paquete, aún sin abrir, de la referencia 6000626334 a la que como verás le sigue un guion y el número 4, que es la cantidad de piezas que contiene, a no ser que cuenten como número de piezas las hembras y los machos por separado y tampoco porque serían 8 y no 10.

Creo que hay un error en el anuncio, como verás la bolsa con esa referencia contiene cuatro piezas, y sino recuerdo mal, estaba, por unos 10 o 12 Euros, pero no estoy seguro, se puede preguntar en cualquier concesionario, con esta referencia, incluso por teléfono.
Las piezas necesarias para cada tapizado son 8, pero teniendo en cuanta las que se puedan romper más algo de repuestos para cualquier otro panel, que más tardo o más temprano pueda hacer falta, aquí tenéis una página en la que podéis pedir una bolsa con 20 piezas, creo que bastante más baratas que en eBay e incluso en Alfa.



14DC6F61-A7DD-448F-BE3D-BBE4027B5DC1.md.jpg A35CE2A4-5F81-4F9D-8C53-51FFC24156E0.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final alfa no fabrica las grapas y si gana dinero por ellas al venderlas, es como todo si vas directo a fabricante menos dinero y misma calidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final alfa no fabrica las grapas y si gana dinero por ellas al venderlas, es como todo si vas directo a fabricante menos dinero y misma calidad.
Esto es habitual, he llegado a encontrar una caja que debe contener 200 o más grapas de toda una serie de marcas de automoción, imagino que será muy útil a los planchistas, estos productos no suelen fabricarlos las marcas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues después de rellenar con espuma aislante, como un pavo, la puerta, ahora creo que el sonido viene de la cerradura de la tapa de la guantera... Seguiré investigando... Voy lento porque tengo que averiguarlo solo, a ver si puedo ir alguna vez de copiloto... :LOL:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues después de rellenar con espuma aislante, como un pavo, la puerta, ahora creo que el sonido viene de la cerradura de la tapa de la guantera... Seguiré investigando... Voy lento porque tengo que averiguarlo solo, a ver si puedo ir alguna vez de copiloto... :LOL:
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: ......estamos apañaos con los ruiditos....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, por mi mientras consigamos averiguar como soluciónalos, puedo aceptarlo, sino ya es otra cosa, a veces esos ruiditos se te mienten en la cabeza y se convierten en obsesivos, pero no pasa solo en Alfa, en el Mercedes también tuve alguno muy molesto, que solucione.

Esa es la historia, poder ir solucionándolos. Sobre todo averiguar qué es lo que suena, que es lo más difícil, y luego ya imaginación, maña y paciencia.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Parece que lo que suena en la puerta del acompañante es el apoyabrazos derecho.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, el reposabrazos también. Si lo sujetas con fuerza y mueves rápido la puerta se oye bien. Pero ahí mala solución veo...
Eso me pasaba, según la forma en cogiera el apoyabrazos mientras hacia el ruido, cambiaba, o desaparecía, se solucionó con el cambio de las grapas. Aunque también podría ser otro ruido o por otra causa, pero probar a cambiar las grapas no es tan complicado, buscando soluciones, hasta que cambié las grapas, desmonte y monte el panel más de siete u ocho veces, y lo volvería a hacer, fue un verdadero descanso eliminar el ruido, se había convertido en una obsesión, de hecho, antes de saber cual era el origen del problema, insonorice el panel, metí cinta antiruido en las zonas de posible roce, reajuste los cables que tenían algo de margen, en fin, otras muchos reajustes, el resultado es que así dejo de hacer ruido, o eso pensé, pero en realidad el ruido solo estaba oculto por la insonorización, peto yo lo seguía oyendo, muy poco, pero se oía, al final las grapas y desapareció por completo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del apoyabrazos, habéis mirado si sin las grapas metálicas de la botonera como a mí? Por si acaso.
 
Arriba