Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Un ruido mosqueante"
Este ruido nos puede pasar a todos.
Llevaba dos semanas detrás de un ruidillo que oía en la parte trasera derecha.
Como solo cojo el coche los fines pues no le había dedicado mucho tiempo.
En viaje normal no sonaba, pero cuando pillaba algún bache ( autovía A67 , lo difícil es no pillar baches) oía algo que golpeaba plástico y un claqueteo. Pensé, algo en el maletero, ya que en el coche no llevo nada ni en puertas, ni zonas que se pueda mover algo. En el maletero tampoco pero pensé en algún juguete de playa....
Revise el maletero y no había nada. Hueco de la batería y...nada tampoco.
Bueno, ya lo seguiré buscando.
Este finde me pongo a aspirar el coche y a limpiar interior y en ninguna puerta había nada.
Hasta que en la del niño, que nunca mete nada excepto unos clinex y una pelota rara, debajo en el hueco para el culo de una botella, zas, un pedrolo y unas cascarejas. La madre que le.... ( Ahora que no me oye) Le digo, pero hijo que hace esto aquí? Y me dice es que son muy chulas, se me habia olvidado sacarlas,ah! Están lavadas y limpias, no tienen arena.
Que le dices, y su madre escojonandose de la risa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

"Un ruido mosqueante"
Este ruido nos puede pasar a todos.
Llevaba dos semanas detrás de un ruidillo que oía en la parte trasera derecha.
Como solo cojo el coche los fines pues no le había dedicado mucho tiempo.
En viaje normal no sonaba, pero cuando pillaba algún bache ( autovía A67 , lo difícil es no pillar baches) oía algo que golpeaba plástico y un claqueteo. Pensé, algo en el maletero, ya que en el coche no llevo nada ni en puertas, ni zonas que se pueda mover algo. En el maletero tampoco pero pensé en algún juguete de playa....
Revise el maletero y no había nada. Hueco de la batería y...nada tampoco.
Bueno, ya lo seguiré buscando.
Este finde me pongo a aspirar el coche y a limpiar interior y en ninguna puerta había nada.
Hasta que en la del niño, que nunca mete nada excepto unos clinex y una pelota rara, debajo en el hueco para el culo de una botella, zas, un pedrolo y unas cascarejas. La madre que le.... ( Ahora que no me oye) Le digo, pero hijo que hace esto aquí? Y me dice es que son muy chulas, se me habia olvidado sacarlas,ah! Están lavadas y limpias, no tienen arena.
Que le dices, y su madre escojonandose de la risa.

Acabo de sacar una tableta de ibuprofenos del mismo sitio, que hacían ruido, y me estaba volviendo loco... :LOL: :LOL: :LOL:
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No os a pasado nunca, que monta la contraria y deja el bolso a los pies a su lado izquierdo y las hebillas golpean contra algún plástico y pasan del tema? Yo espero un poco y cuando veo que no pone solución ( q es mover un poco el bolso) la miro y la digo ( cariño no crees que es un poquito molesto ese ruidillo que hace el bolso? ) Mentira, la miro y normalmente se ríe y me dice, era a ver cuánto aguantabas, ja, ja, ja. Las mujeres nos dan mil vueltas y nos vacilan....
Ni con ellas ni sin ellas.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No os a pasado nunca, que monta la contraria y deja el bolso a los pies a su lado izquierdo y las hebillas golpean contra algún plástico y pasan del tema? Yo espero un poco y cuando veo que no pone solución ( q es mover un poco el bolso) la miro y la digo ( cariño no crees que es un poquito molesto ese ruidillo que hace el bolso? ) Mentira, la miro y normalmente se ríe y me dice, era a ver cuánto aguantabas, ja, ja, ja. Las mujeres nos dan mil vueltas y nos vacilan....
Ni con ellas ni sin ellas.
Me pasa lo que comentas del bolso ....también lo de que va golpeando con las uñas en las hebillas el dichoso bolso ,pero hago lo posible para no ver estampado el puñetero bolso en mi rostro
Ayer sin ir más lejos
Volviendo del pueblo ...... empiezo a disfrutar del trazado de curvas de la carretera ,cuando........ empieza mi mujer a hablarme de hacer una mesa con palets para un patio de la casa del pueblo que estamos acondicionando como lugar fresco de poder estar todos separados tomándonos nuestras bebidas
Pues bien..... ya se están cortando por la mitad los palets en los primeros kilómetros , pero continua con el lijado y luego les podríamos poner arriba .......ufffff......esto va para largo .... conecto el automático de mi cabeza tal perritos de bandeja trasera afirmando todo lo que dice mientras he desconectado por completo de la dichosa mesa de palets concentrándome en la carretera,las curvas,los cambios a ritmo de música Rock algo floja para que no se me queje
Cuando.......pasado más de media hora ....parece que ya ha terminado la mesa y hay un poco de silencio ..... me suelta ......... jodo que cencerrada que me estas metiendo con la música .......
Inspiración.....espiración ....tranquilo Maikel ... que en las distancias cortas es cuando un hombre se la juega
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No os a pasado nunca, que monta la contraria y deja el bolso a los pies a su lado izquierdo y las hebillas golpean contra algún plástico y pasan del tema? Yo espero un poco y cuando veo que no pone solución ( q es mover un poco el bolso) la miro y la digo ( cariño no crees que es un poquito molesto ese ruidillo que hace el bolso? ) Mentira, la miro y normalmente se ríe y me dice, era a ver cuánto aguantabas, ja, ja, ja. Las mujeres nos dan mil vueltas y nos vacilan....
Ni con ellas ni sin ellas.

Todos y cada uno de los días de mi vida desde que la conozco... ¿Cariño, porqué no pones el bolso en otro sitio? Es que va sonando... Gracias mi vida.

No puedo con eso... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer me di cuenta de que en uno de los asientos de atrás de me ha hecho un pliegue muy raro en la tapicería de piel

IMG_20200817_200122_compress28.md.jpg

IMG_20200817_200127_compress56.md.jpg

No se ha formado por pillar nada al cerrar la puerta ni por llevar ningún objeto pesado. De hecho, palpando el asiento trasero del lado contrario, debajo de la piel se nota que la espuma de debajo hace la misma forma, pero no le ha dado por calcarse en la superficie. Le ha pasado esto a alguien? No sé si la tapicería lo cubre la garantía después del segundo año, pero aún así no se si lo llevaría al taller porque tengo miedo de que me salgan luego grillos...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He quitado un ruidillo metálico que oía en la puerta trasera izquierda.
Cuando había mal asfalto me parecía oír algo ( muy poca cosa ) pero vuscandolo al ir golpeando ( suavemente ) los reposabrazos de las puertas se oía mucho.
Sonaba como que hubiera algo suelto.
Desmonte el pulsador del elevalunas y ahí estaba el ruido. Las chapas que lleva para ajustarse al hueco dónde va alojado, a parte de salir alguna doblada, donde vienen montadas en el pulsador se mueven bastante. Simplemente las saqué las doble un poco y las volví a colocar y... Chapó, fuera grillo.
Me acordé de tirar fotos cuando ya lo tenía montado, lo siento.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He quitado un ruidillo metálico que oía en la puerta trasera izquierda.
Cuando había mal asfalto me parecía oír algo ( muy poca cosa ) pero vuscandolo al ir golpeando ( suavemente ) los reposabrazos de las puertas se oía mucho.
Sonaba como que hubiera algo suelto.
Desmonte el pulsador del elevalunas y ahí estaba el ruido. Las chapas que lleva para ajustarse al hueco dónde va alojado, a parte de salir alguna doblada, donde vienen montadas en el pulsador se mueven bastante. Simplemente las saqué las doble un poco y las volví a colocar y... Chapó, fuera grillo.
Me acordé de tirar fotos cuando ya lo tenía montado, lo siento.
Esas grapas, pero sobre todo la forma de sacarlo, no están muy bien diseñadas, para sacarlo no solo hay que salvar las grapas, además el conjunto, lleva dos puntas delante que lo fijan, por lo que antes de terminar de sacarlo hay que estirarlo para atrás y después sacarlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ruido localizado en la puerta. En carreteras rotas no dejaba de hacer "clack clack". Es como si no ajustase bien la zona baja, por donde el altavoz, contra la parte metálica. He metido espuma aislante por todo el borde. Otro éxito de chapuzas en casa... :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ruido localizado en la puerta. En carreteras rotas no dejaba de hacer "clack clack". Es como si no ajustase bien la zona baja, por donde el altavoz, contra la parte metálica. He metido espuma aislante por todo el borde. Otro éxito de chapuzas en casa...
Pues seguro que el mio es lo mismo. Alguno foto que ilustre a los paquetes de que es lo que has hecho????

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues seguro que el mio es lo mismo. Alguno foto que ilustre a los paquetes de que es lo que has hecho????

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Entre el metal y el plástico del panel de la puerta, por todo el lateral desde el altavoz hasta casi arriba, metí con paciencia y un destornillador, aislante de tuberías tipo armaflex, empujándolo hacia el interior.

Dando golpecitos con la mano, se veía como desajustado, y después quedó más firme. Tengo que probarlo de todas formas más a fondo en carretera, a ver si se eliminó del todo. No tengo fotos sorry. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entre el metal y el plástico del panel de la puerta, por todo el lateral desde el altavoz hasta casi arriba, metí con paciencia y un destornillador, aislante de tuberías tipo armaflex, empujándolo hacia el interior.

Dando golpecitos con la mano, se veía como desajustado, y después quedó más firme. Tengo que probarlo de todas formas más a fondo en carretera, a ver si se eliminó del todo. No tengo fotos sorry. :LOL:
Los paneles en la zona inferior, y también subiendo un poco a ambos lados están algo separados, algún compañero le dio la misma solución que le has dado tu, pero parece que no es duradera.
A mi me paso lo mismo en el panel del conductor, también utilice esa solución pero me duro muy poco, volvió a hacer ruido. En mi caso se solucionó, y no ha vuelto a hacerlo, cambiando las grapas de sujeción del panel, parece que es un problema que es conocido por Alfa, y aunque no lo solucionan en todos los talleres, desconozco cómo acceden a la información, pero imagino que debe existir algún tipo de base datos en la que podrán buscar las soluciones a probkemas de este tipo que deben estar listados.
Si persiste el problema, ya sabéis otra posible solución, si os hace falta tengo la referencia de las grapas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los paneles en la zona inferior, y también subiendo un poco a ambos lados están algo separados, algún compañero le dio la misma solución que le has dado tu, pero parece que no es duradera.
A mi me paso lo mismo en el panel del conductor, también utilice esa solución pero me duro muy poco, volvió a hacer ruido. En mi caso se solucionó, y no ha vuelto a hacerlo, cambiando las grapas de sujeción del panel, parece que es un problema que es conocido por Alfa, y aunque no lo solucionan en todos los talleres, desconozco cómo acceden a la información, pero imagino que debe existir algún tipo de base datos en la que podrán buscar las soluciones a probkemas de este tipo que deben estar listados.
Si persiste el problema, ya sabéis otra posible solución, si os hace falta tengo la referencia de las grapas.

Interesante. Lo desconocía. A ver si me puedes pasar esa referencia. Aunque de momento, como tengo espuma aislante por toneladas... Le seguiré metiendo, jejeje.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Entre el metal y el plástico del panel de la puerta, por todo el lateral desde el altavoz hasta casi arriba, metí con paciencia y un destornillador, aislante de tuberías tipo armaflex, empujándolo hacia el interior.

Dando golpecitos con la mano, se veía como desajustado, y después quedó más firme. Tengo que probarlo de todas formas más a fondo en carretera, a ver si se eliminó del todo. No tengo fotos sorry. :LOL:
Bendito armaflex.....
No as desmontado nada....se pone bien???
Tendré qué probar qué yo también lo tengo en la puerta del copi
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Los paneles en la zona inferior, y también subiendo un poco a ambos lados están algo separados, algún compañero le dio la misma solución que le has dado tu, pero parece que no es duradera.
A mi me paso lo mismo en el panel del conductor, también utilice esa solución pero me duro muy poco, volvió a hacer ruido. En mi caso se solucionó, y no ha vuelto a hacerlo, cambiando las grapas de sujeción del panel, parece que es un problema que es conocido por Alfa, y aunque no lo solucionan en todos los talleres, desconozco cómo acceden a la información, pero imagino que debe existir algún tipo de base datos en la que podrán buscar las soluciones a probkemas de este tipo que deben estar listados.
Si persiste el problema, ya sabéis otra posible solución, si os hace falta tengo la referencia de las grapas.
Qué referencia tienen las grapas camarada?
Y seguro qué no son baratas....
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante. Lo desconocía. A ver si me puedes pasar esa referencia. Aunque de momento, como tengo espuma aislante por toneladas... Le seguiré metiendo, jejeje.
https://www.ebay.es/itm/10x-VVO-Alfa-Romeo-Front-Door-Card-Clips-Trim-Panel-Clips-6000626334/372823566555?fits=Model:Giulia&hash=item56ce0428db:g:1KUAAOSwRY1duu8R

https://www.ebay.es/itm/10x-VVO-Rear-Door-Card-Clips-for-some-Alfa-Romeo-Stelvio-Giulia/293710609932?fits=Car+Make:Alfa+Romeo|Model:Giulia&hash=item4462843e0c:g:LQcAAOSwWg5fSSMP
b3eace0f8cdd947ebba7324ff68153cfo.jpg

1e28b6f534d3265fea65769b79b34deco.jpg
 
Última edición:
Arriba