lo quiero , aunque me da pequeños sustos.

Foreros presentes

kaefeache

Alfista Junior

Ante todo saludar a todo el foro,tenemos en comun la misma pasion por el cuore que llevamos por calandra.
tengo un 159 q-tronic 1.9.acaba de hacer 3 añitos.Despues de 8 vehiculos (entre ellos un frigorifico aleman con estrella de 3 puntas)
por fin compre un coche con lapicero y diseño.un coche especial...que os voy a contar.
es el coche mas seguro que he llevado sin duda alguna, tiene un aplomo y una seguridad bestial....
Yo tambien lo miro todas las mañanas y le digo..QUE BONITO ERES CABRON.
A los dos años y 2 meses empezo adar tirones la caja hasta que una mañana se calo al frenar......
El mundo se me vino encima..caja cambios y sin garantia ya..
El trato en el concesionario fue exquisito, tras varias gestiones por parte de ellos , me reemplazaron la caja y solo me cobraron 500 euros.En ese trancurso de tiempo tuve que oir de todo en mi entorno,( eso te pasa por tener un alfa etcetc....tenias que haberte comprado un passat etc)
Un dia de viaje empezo a volverse loco y tuve que parar , (ahora si que ya habia cascado)... lo llevamos al taller y era un puto cable que hacia contacto en un un inyector...una averia minima...Me recomendaron cambiar ya la bateria que la veian baja.Asi se hizo.
A la semana empezo a encenderse y apagarse todo , volver a parar y ya casi le llame al de la grua a casa (por que es que ya eramos casi colegas).......La bateria no cargaba porque el alternador estaba roto...a cambiarlo y asi se hizo.....
Pero eso no es todo , al mes empezo el reloj del turbo a no subir hasta arriba y se notaba que el coche no tiraba.....
Bueno ahora si que tocaba tirar ya el coche por el acantilado y cobrar....
Resultado:un tubito del depresor estaba estrangulado.....ya los del concesionario en un acto de pena o no se que ni me cobraron.
LLevo 4 meses sin problemas con mi berlina (que es la mas bonita del mercado con diferencia) aunque estoy todo el dia al loro, oigo un ruidito y miro al ordenador (y resulta que es la musica)..
Bueno tambien tengo que decir que el coche es gaston pero no me preocupa, las ruedas se las jama sobre todo la delantera derecha por el interior (he alineado la direccion 3 veces ya)..pero en resumidas cuentas cada vez que veo mi alfita siento un amor-odio que me puede , pero sobre todo siento AMOR por mi coche , aunque me de sustitos.
perdonar por el ladrillazo que os planto , pero tenia ganas de contarlo.
SALUDOS A TODOS LOS ALFISTAS
 
conozco perfectamente ese amor-odio, yo lo siento cada día, pero lo prefiero mil veces a al aburrimiento con otros coches anteriores. Buena crónica.
Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas Kaefeche,

no se los kilómetros que tiene tu 159, ni si lo compraste nuevo o de segunda mano; pero si venía de otro propietario, a saber los kilómetros y el trato que había tenido previamente.
Creo que por bien que vaya, bonito que sea, etc. llega un momento en la vida de un coche que toca 'cambiar'. O eso, o invertir e invertir pasta de forma que quizás sale rentable invertir en pagar uno nuevo.

El mismo problema que tienes con tu 159, lo tuve yo con mi anterior coche:un Peugeot 206GTI, que estrené yo y hasta los 200.000 no dió ni un solo problema (y eso que le daba caña de lo lindo). A partir de ahí, constantemente: bomba de la dirección asistida, motor de la ventilación interior, fallos constantes de lucecitas en el cuadro (averías en el motor, airbags...) y lo que le mató, un cambio de embrague, que algo pusieron mal y cada 4 o 5 mil kms se partía el cable. Lo revisaron en 3 concesionarios oficiales Peugeot y en uno de barrio....ninguno fue capaz de ver el fallo.
Además, consumía ya aceite (1 litro cada 10.000 kms aprox.)...
Por lo que tocó cambiarlo. Si hubiera seguido soltero y sin descendencia como cuando lo compré, y se siguiera fabricando, sin duda me habría comprado otro....había sido fiable y divertido a rabiar... pero con familia y tal, había que pasar a un nivel superior.
Y llegó el super Alfa 159.... Del que sin duda, está en otra escala que mi anterior coche, pero en una escala del 1 al 10 se lleva un 15....a ver con el paso del tiempo como sale.

En tu caso, con el 159, aún tienes la opción de cambiarlo...por otro igual pero nuevo. Aunque también, 3 años me parecen poco como para tener que cambiarlo porque de problemas (a no ser que hayas hecho 60.000 kms al año).

Bueno, ahí queda eso...mi humilde opinion
saludos
 

kaefeache

Alfista Junior

aupa, jaspe 777,
el coche ha hecho el 18 de enero 3 años, y lo compre nuevo....
los kms que hago anualmente , que son los mismos que con el resto de los coches que he tenido son 30.000 al año y conduzco tranquilo, rapido pero sin hacer el cabra..
espero que me dure el coche unos cuantos mas por que como os he comentado ...quitando sus cosillas el coche es una bomba......
lo que pasa es que he tenido mala suerte y como suelo decir este coche se debio montar o ensamblar a primeros de septiembre cuando todo el mundo vuelve de vacaciones con la caraja..aunque no se si en italia son asi.
saludos y gracias por visitar este post
 

Individuo

Carretera y manta

Has tenido mala suerte y seguramente ya han salido todos los defectos, disfruta a partir de ahora de tu coche.

En mi casa hubo dos audis, al primero automático se le cambio la caja de cambios al poco de estrenarlo, al segundo alternador bomba direccón con sus manguitos de alta presión, el transponder que me dejaba sin arranque a capricho etc.

Estrené mi 159 hace 4 años y tras 100000km ningún problema, no dejes que los "entendidos" te hagan sentir mal, es muy fácil dejarles en ridículo.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

kaefeache

¿Qué motor lleva tu 159?

Es raro leer un post con tantos males en una misma unidad. Has tenido mala suerte, aunque las averías que cuentas no todas son graves, pero es cuestión de punto de vista y desde luego tienes más güebos que el caballo de espartero, porque me imagino que habrás tenido que aguantar un buen chaparrón en la familia y amigos con la coña de la mala fama de Alfa Romeo.

Evidentemente, de nada sirve que alguien venga aquí y diga pues a mi me salió rana este u otro, o que mi 159 lleva tropecientosmil kms sin fallos, pero de veras que deseo que no te vuelva a fallar, y si falla...
...pues a otra cosa, que esa relación amor-odio se puede tener con otros vehículos.

Lo dicho deseo que disfrutes de tu 159 y que no te vuelva a fallar, que te de de ahora en adelante nada más que satisfacciones, como a muchos de nosotros.

Saludos y suerte 8)
 

kaefeache

Alfista Junior

la verdad,que como os imaginais he tenido que aguantar todo tipo de comentarios por parte de conocidos y amiguetes , pero se lleva bien.
El motor es un 1.9 JTD 150 y espero seguir con el...
ademas me quiero hacer alfista veterano.jajajaja!!!!!!
saludos ALFISTAS
 
Animo!!!!!! no te desanimes ni mucho menos, lo que pasa que nosotros reconocemos que nuestros coches se averían, pero sin embargo uno que lleva una estrella en el capot o algo similar, eso no lo dice, suelen ser siempre revisiones o algo parecido, jijiji
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

Bueno, haber si no tienes más problemas.

Yo tengo un 159 TI SW con el mismo motor que el tuyo y los primeros 6 meses lo tuve que llevar 3 veces al taller, primero una velocidad del ventilador no me funcionaba, luego la valvula FR y al final el BLue & Me se me quedaba pillado...... pero parece que ya va todo bien y en los siguientes 8 meses nada de nada (salvo el problema endemico de la convergencia de las ruedas delanteras que se las come por dentro ).

Espero que siga así.

De todas formas tengo un amigo que se cogio el Passat y ese si uqe ha tenido problemas cada dos por tres se le rompen los inyectores y le deja tirado..... asi que yo creo que el problema no es solo la marca sino todas las pijotadas electrónicas que llevan ahora los coches, sobre todo los de alta gama.

Yo no cambio mi coche por nada y me encanta la sensación de que la gente lo vea y le hhechen miraditas....

Un saludo
 

kaefeache

Alfista Junior

gracia por los animos.....
seguiremos disfrutano de esta maravilla rodante.y esperando qu dure por qu a decir verdad lo que tienen penado de recambio no me mola mucho.
saludos ALFISTAS
 

txero

Alfista Veterano

Dale caña a ese motor que necesita respirar con mucha energía..... ;D ;D ;D

Espero sinceramente que puedas llegar a ser alfistas veterano y que esa unidad no vuelva a tocar las narices. Si no, lo que dice joaquin, a por otro amor-odio.

saludos alfistas
 
Arriba