Lo que no te cuentan de tener un Giulietta

Foreros presentes

Hola a todos:

El 22 de diciembre hice exactamente 1 año con mi Giulietta Distinctive 1.6 105. Fue matriculado a finales de 2010 y lo compré en diciembre de 2017, con tan solo 74.000km. Os voy a comentar lo más brevemente posible mis impresiones, problemas que he tenido, cosas que me gustaría hacerle y demás, a ver qué opináis al respecto y ver si me podéis echar un cable.

1) Después de 8 meses de uso llevé el coche para un cambio de aceite y me dijeron que el guardapolvo delantero izquierdo de la dirección soltaba aceite y había que cambiarlo. Me cobraron 80€ por hacer la reparación. Os ha pasado esto? Por algún lado lei que era normal pero tampoco tengo muchas referencias.

2) En ese mismo taller me cobraron la friolera de 200€ por cambio de aceite, filtro y pastillas delanteras. Cuánto os cobran a vosotros por eso en vuestro taller? La verdad es que me parece bastante excesivo (taller en A Coruña).

3) Los amortiguadores delanteros cuando cojo un bache medianamente grande y a poca velocidad suenan a cama vieja. Son los originales de fábrica así que entiendo que en 92.000km es muy difícil que se hayan estropeado... Sobretodo con el uso que se le da al coche. Cada cuánto los cambiáis vosotros? A alguno le ha pasado lo mismo? Ya sé que el coche tiene una suspensión dura en comparación con otros del sector (C4, Golf, etc.) pero esto es totalmente diferente.

4) Como acabo de decir, el coche tiene 92.000km y 8 añitos. Cuando me recomendáis que haga la distribución? Por kilometraje no toca aún pero por edad si... Qué opináis vosotros?

5) Ahora mismo lo único que le he cambiado es la radio que traía de serie por una 2DIN. Dicho esto, que más me recomendáis hacerle? Sin tener en cuenta el presupuesto... Que creéis que va a cambiar más el coche? Descartando llantas y repro, que de momento no tengo intención de hacerlo. Ideas?

6) Quitando lo del guardapolvo... El coche no ha tenido ni un problema. La peña es muy porculera con lo de que los Alfas se pasan el día en el taller. He tenido yo muchos menos problemas que un amigo mío con un Golf mk7 de 105 también. Manda huevos :cool:

Gracias por leerme!!!
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

1- no se, supongo.
2. Las pastillas si son las de casa "ferodo" valen 90€ +aceite y filtro= puede ser 200€ o cerca(siempre hago estas cosas yo mismo así que puedo fallar fácil en estos casos de cálculo)
3.Me paso en su momento y más que amortiguadores fueron los silent blocks
4.Yo se la haría cunado antes y me dejaría de dramas
5. Ni idea
6.bah..tonterias..un compañero estaba enamorado de mí y de mi coche durante 3 años de estudio y me criticaba mi Alfa durante el 1er año bien pero al 2do a él se le jodió la batería, luego unos problemas con unos engranajes..al 3er y último año necesitaba de un ingeniero para ponerle el gancho(no sé si sea un problema en sí) y el mío ahí sigue dando guerra y pisnado un taller para su mantenimiento...es del 2010/29/12
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de el ruido a cama vieja es de los silent blocks y con 92.000 kms no debe extrañar que pase, y es que en muchas marcas pasa no solo en alfa.
Es poner en internet ruido a cama o ruido de suspensiones y en todas partes o marcas pasa.
En mi alfa 156 hace decenas de miles de kms y de años que suena y solo lleva 137.000 kms asi que hace mucho que empezó a sonar sin ser el coche viejo.
Pero no me preocupa, si suena que suene, asi se va a quedar.
El fuelle de dirección vale de 15 a 25 euros y hay coches donde se cambia en 30-40 minutos como en mi alfa 156 como una hora y pico en otros coches por que hay que sacar la transmisión como en el seat león fr, por lo que me han contado.
Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

200 euros por aceite, filtros y pastillas delantera es hasta barato.

330 euros por cambio de aceite, filtro y liquido de frenos.....hace 20 días en Madrid.

210 euros el año pasado por aceite y filtro.

Para flipar, ni que decir tiene que ahora que se le ha acabado la garantía no vuelve a un concesionario oficial.
 

antonio1

Alfista Junior

yo los cambios de aceite y filtro los pago a unos 110€ en taller oficial comprando el pack de 2 cambios.
las pastillas delanteras pague 134€ en taller oficial
 

Giulettista

Alfista Junior

Hola, lo del sonido a cama vieja le pasó al mío (comprado nuevo en noviembre 2014) desde el primer día. En mi caso si era de las pastillas de freno, sé que suena un poco raro pero es lo que me dijeron. Lo solucionaron echándole como una especie de grasa o algo así. Los meses siguientes, al pisar el freno sonaba un poquito como cuando despegas algo viscoso, con el tiempo se fue suavizando hasta que quedó en nada.

200€: filtro aire, filtro aceite y aceite (y creo que filtro habitaculo)
290€: filtro aire, filtro aceite, aceite y filtro combustible
 
Primera vez que oigo que el sonido ese fuese de las pastillas de freno jajajaja pero está bien saberlo!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

200 euros por aceite, filtros y pastillas delantera es hasta barato.

330 euros por cambio de aceite, filtro y liquido de frenos.....hace 20 días en Madrid.

210 euros el año pasado por aceite y filtro.

Para flipar, ni que decir tiene que ahora que se le ha acabado la garantía no vuelve a un concesionario oficial.


A mi más o menos igual, estuve ahora mirando y el año pasado 380€ cambiando filtros, aceite, líquido de frenos y bujías.
Lo que me extraño que no me fije hasta ahora es porque pone 5l de aceite si lleva 3,5l? Este año creo que pediré precio en el taller donde lleva mi mujer su coche que parece que trabajan bien, me toca ahora para febrero el cambio de aceite y filtros. Más o menos en el conce oficial rondaba los 200€, ya os diré a cómo sale en este taller...
Es que siempre llevándolo al conce oficial porque me encontraba muy bien con el que te atendía al llegar, pero de repente volví y ya no estaba, ahora hay otro. El que estaba antes era súper atento, iba con algún problema y enseguida lo miraba y te ayudaba. El que está ahora fui no hace mucho porque tenía el refrigerante por debajo del mínimo, y en lugar de echarle un vistazo y rellenarlo un poco hasta tener la cita .Me dice que pida cita pa la semana que viene y que procure andar despacio...:oops::mad:me fui y gracias a este foro lo pude arreglar yo, ya que era solo cambiar el tapón y rellenar refrigerante. Pero no me gusto el trato tras 5 años haciéndolo todo allí, incluso los cambios de neumáticos.
E35-F1325-256-D-4-A3-A-BCBE-5543-B9-AC7-AE3.jpg
 

mikirow2

Alfista Junior

A mí lo que fastidia son lo de 5 litros de aceite y lleva menos litro y algo que no es poco y luego los precios de los aceites, que muchas veces inflan los precios en los materiales... Que yo entiendo que hay que ganar pasta pero prefiero algo más de mano de obra que me claven alguna factura como llegue a ver de 100 euros de aceite elf en un coche de trabajo ( Megane diesel )
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Hola a todos:

El 22 de diciembre hice exactamente 1 año con mi Giulietta Distinctive 1.6 105. Fue matriculado a finales de 2010 y lo compré en diciembre de 2017, con tan solo 74.000km. Os voy a comentar lo más brevemente posible mis impresiones, problemas que he tenido, cosas que me gustaría hacerle y demás, a ver qué opináis al respecto y ver si me podéis echar un cable.

1) Después de 8 meses de uso llevé el coche para un cambio de aceite y me dijeron que el guardapolvo delantero izquierdo de la dirección soltaba aceite y había que cambiarlo. Me cobraron 80€ por hacer la reparación. Os ha pasado esto? Por algún lado lei que era normal pero tampoco tengo muchas referencias.

2) En ese mismo taller me cobraron la friolera de 200€ por cambio de aceite, filtro y pastillas delanteras. Cuánto os cobran a vosotros por eso en vuestro taller? La verdad es que me parece bastante excesivo (taller en A Coruña).

3) Los amortiguadores delanteros cuando cojo un bache medianamente grande y a poca velocidad suenan a cama vieja. Son los originales de fábrica así que entiendo que en 92.000km es muy difícil que se hayan estropeado... Sobretodo con el uso que se le da al coche. Cada cuánto los cambiáis vosotros? A alguno le ha pasado lo mismo? Ya sé que el coche tiene una suspensión dura en comparación con otros del sector (C4, Golf, etc.) pero esto es totalmente diferente.

4) Como acabo de decir, el coche tiene 92.000km y 8 añitos. Cuando me recomendáis que haga la distribución? Por kilometraje no toca aún pero por edad si... Qué opináis vosotros?

5) Ahora mismo lo único que le he cambiado es la radio que traía de serie por una 2DIN. Dicho esto, que más me recomendáis hacerle? Sin tener en cuenta el presupuesto... Que creéis que va a cambiar más el coche? Descartando llantas y repro, que de momento no tengo intención de hacerlo. Ideas?

6) Quitando lo del guardapolvo... El coche no ha tenido ni un problema. La peña es muy porculera con lo de que los Alfas se pasan el día en el taller. He tenido yo muchos menos problemas que un amigo mío con un Golf mk7 de 105 tambié
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenas noches. Te queria responder respecto al cambio distribución. Yo tengo el mismo motor y con 5 años y 85000km se me fue la bomba de agua, lo que ocasiono que subiera la temperatura bastante y lo peor es que se comio un poco la correa de distribución con el peligro que conlleva ésto.
Te recomiendo que si no la has cambiado que lo hagas. Yo tengo claro que el proximo cambio sera o antes de los 80000 km o en su caso 5 años máximo para asi curarme en salud.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya puedes cambiar la correa, no esperes demasiado más, haz caso a los compañeros.
Vaya sablazos os meten en vuestros talleres o concesionarios por un futo cambio de aceite y filtros.
Yo voy pagando 80-90, depende, es lo que tiene vivir en un pueblaco de merd.
Aceite 10-40 desde siempre pero esta ultima vez se equivocó el mecanico y puso 5-40, lo cobró a 35 euros la garrafa.
Un saludo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hace poco por cambiar al Giulietta todos los filtros, gasóleo, aire, polen, y cambiar aceite 400€ en Conce oficial.
Provincia de Barcelona.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenas noches. Me parece una pasada lo que cobran los talleres y los oficiales sobre todo. Como pueden cobrar 400e por cambiar aceite y filtros?? Esto supone 300e de mano de obra.
Esto es lo que cuesta los materiales ,en mi Giulietta 1.6 jtdm 105 cv, si lo hace uno mismo:
Filtro aceite: 12,54e
Filtro aire: 16,71e
Filtro gasoil: 29,65e
Filtro polen: 15,97e
Aceite 5w30 acea c3: 23,99e
Esto son precios actualizados a dia de hoy de primeras marcas de una tienda de recambios online con envio gratuito.
En mi caso, el mantenimiento basico se lo hago yo mismo. Os animo a que lo hagais tambien, no tiene ningun misterio, solo unos conocimiento basicos. Hay muchos tutoriales y material x ahi para ser autodidacta. Eso si, si no estais seguro mejor no arriesgar, que lo barato a veces sale caro. Yo tambien llevo el coche al taller cuando veo que se me escapa de las manos, y me clavan como a todos. En fin, que cada uno lo valore y decida. Saludos!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te sirve de consuelo en mi golf mk7 con 38.000km y 1 año y medio, cuando cojo un baden por la mañana suena a cama vieja que da gusto. La distribución hazla ya, no te la juegues.
 

Sorath

Alfista Junior

Hola a todos:

El 22 de diciembre hice exactamente 1 año con mi Giulietta Distinctive 1.6 105. Fue matriculado a finales de 2010 y lo compré en diciembre de 2017, con tan solo 74.000km. Os voy a comentar lo más brevemente posible mis impresiones, problemas que he tenido, cosas que me gustaría hacerle y demás, a ver qué opináis al respecto y ver si me podéis echar un cable.

1) Después de 8 meses de uso llevé el coche para un cambio de aceite y me dijeron que el guardapolvo delantero izquierdo de la dirección soltaba aceite y había que cambiarlo. Me cobraron 80€ por hacer la reparación. Os ha pasado esto? Por algún lado lei que era normal pero tampoco tengo muchas referencias.

2) En ese mismo taller me cobraron la friolera de 200€ por cambio de aceite, filtro y pastillas delanteras. Cuánto os cobran a vosotros por eso en vuestro taller? La verdad es que me parece bastante excesivo (taller en A Coruña).

3) Los amortiguadores delanteros cuando cojo un bache medianamente grande y a poca velocidad suenan a cama vieja. Son los originales de fábrica así que entiendo que en 92.000km es muy difícil que se hayan estropeado... Sobretodo con el uso que se le da al coche. Cada cuánto los cambiáis vosotros? A alguno le ha pasado lo mismo? Ya sé que el coche tiene una suspensión dura en comparación con otros del sector (C4, Golf, etc.) pero esto es totalmente diferente.

4) Como acabo de decir, el coche tiene 92.000km y 8 añitos. Cuando me recomendáis que haga la distribución? Por kilometraje no toca aún pero por edad si... Qué opináis vosotros?

5) Ahora mismo lo único que le he cambiado es la radio que traía de serie por una 2DIN. Dicho esto, que más me recomendáis hacerle? Sin tener en cuenta el presupuesto... Que creéis que va a cambiar más el coche? Descartando llantas y repro, que de momento no tengo intención de hacerlo. Ideas?

6) Quitando lo del guardapolvo... El coche no ha tenido ni un problema. La peña es muy porculera con lo de que los Alfas se pasan el día en el taller. He tenido yo muchos menos problemas que un amigo mío con un Golf mk7 de 105 también. Manda huevos :cool:

Gracias por leerme!!!

Buenas, para que tengas más referencias de precios

2)+4) Yo cambié la mia el año pasado a los 77.000KM porque tocaba por años ya, junto con la de accesorios y la bomba de agua. Eso más el mantenimiento y revisión anual que incluía:
Aceite + Filtro
Filtro Combustible
Filtro Aire
Filtro Habitáculo
Liquido Refrigerante

Todo por unos 705€ en Midas.

Este año a los 90.000 KM solo ha sido mantenimiento y revi:
Aceite + Filtro
Liquido Frenos

Todo por 165€ en Midas

3) A mi el sonido a muelle también me pasa, y a mi ya me han diagnosticado que uno de los silent blocks ha perdido el aceite que lleva, por lo que el coche vibra un poco más de lo normal (muy poco más) pero vamos que así se va a quedar, que cambiar eso es un pastón y el motor no sufre.

5) Hazte una brico o algo con la Radio! yo le quiero meter una. Cual has cogido? Has perdido funcionalidad con los mandos del volante?

Saludos!
 

mikirow2

Alfista Junior

Talleres oficiales por sur Galicia andan en 320 y 385 distribución, bomba de agua, correa servicios y refrigerante .
Es curioso que repuesto oem del 1.4 tb sale a mismo precio o casi mejor que competencia ( fabricante será mismo cambiará solo la serigrafía de la caja pero... curioso)
 
Arriba