LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De que año es ? El mio es del 2018 ,haber si hay otros que lo agan

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
MY19, gasolina.
Me extrañaba lo que contabas porque hasta en parado, si piso los dos pedales y juego un poco, patinan las ruedas traseras
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El mío que es una Veloce del 18 también puedo frenar y acelerar a la vez, y en parado pocas rueda trasera
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno hoy he probado algo que no se si alguien lo ha probado antes, hoy iba por la carretera (pie en el acelerador derecho) a eso que me da por poner el pie izquierdo en el freno para frenar con dicho pie , el izquierdo sin soltar el acelerador, y al pisar el freno y soltarlo noto que el coche no sigue acelerando al soltar el freno y el pie en el acelerador sin soltarlo , aunque quite el pie del freno , para que siga acelerando hay que soltar el acelerador y volver a pisarlo

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Yo te diría que los experimentos, con gaseosa. Ese no es un uso correcto de la caja automática
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A raíz de una consulta en el hilo de la ITV sobre el Q4, en el que yo afirmé que el Q4 si no hay pérdidas de adherencia no funciona, el compañero @piratiyabkr comenta que el Q4 actúa siempre por debajo de 40km/h, aún saliendo a punta de gas. Para no desviar el hilo de la ITV, lo pongo aquí.
Esto he podido comprobar que no es así. El transfer envía par al tren delantero siempre siempre siempre mínimo hasta los 40kmh luego ya se queda en trasera o depende de sus necesidades. Pero saliendo a punta de gas el tren delantero va engranado
La verdad es que si eso es así, aún saliendo a punta de gas, lo veo un desperdicio de energía, lo cual explicaría el consumo tan alto que registra este coche aún mimando el acelerador en ciudad.
Por curiosidad compañero, ¿cómo has hecho el descubrimiento? ¿Alguna herramienta de diagnosis en tiempo real?
Me parece interesante abrir este melón.
Saludos.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A raíz de una consulta en el hilo de la ITV sobre el Q4, en el que yo afirmé que el Q4 si no hay pérdidas de adherencia no funciona, el compañero @piratiyabkr comenta que el Q4 actúa siempre por debajo de 40km/h, aún saliendo a punta de gas. Para no desviar el hilo de la ITV, lo pongo aquí.

La verdad es que si eso es así, aún saliendo a punta de gas, lo veo un desperdicio de energía, lo cual explicaría el consumo tan alto que registra este coche aún mimando el acelerador en ciudad.
Por curiosidad compañero, ¿cómo has hecho el descubrimiento? ¿Alguna herramienta de diagnosis en tiempo real?
Me parece interesante abrir este melón.
Saludos.
En la pantalla tienes una opción donde se ve el eje al que manda potencia. Al arrancar se ve que manda una poca al eje delantero
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te soy sincero, ni he visto esa pantalla.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

En la pantalla tienes una opción donde se ve el eje al que manda potencia. Al arrancar se ve que manda una poca al eje delantero
Exacto, en esa pantalla se ve claramente. Sale siempre en modo Q4 jeje.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Pero cambia de color o algo o es estática?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Pero cambia de color o algo o es estática?
La pantalla?

Se ve el coche y unas flechas que indican si empuja o no el tren delantero.

Voy a buscar alguna foto.

Del manual del Connect:

 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En la página 299 del manual disponible en eLum, de 09/2021, sale la siguiente imagen.
No se ve muy nitida, pero parece indicar un porcentaje también.
Yo no he visto esto en mi menú, tampoco he buscado mucho.

IMG_20230506_224320.md.jpeg
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

(...) verdad es que si eso es así, aún saliendo a punta de gas, lo veo un desperdicio de energía, lo cual explicaría el consumo tan alto que registra este coche aún mimando el acelerador en ciudad.
Por mi experiencia con un RWD, el consumo en ciudad no creo que dependa de los arranques en AWD. Me preocuparía màs el desgaste del embrague de acoplamiento del eje delantero que otra cosa. E incluso sobre esto quizás no haya por qué preocuparse
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues miraré si como dice piratiya hasta 40 por hora aunque salgas a punta de gas marca delante siempre y luego se queda todo atrás. Pero me parece un despropósito. ¿Qué falta hace que enganche delante si sales cogiendo caracoles (lento, sin deslizar)?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hace falta, pero no está de más y ya que lo tienes, pues se usa.
En un pisotón en primera te lo puedes plantar por sombrero antes de que reaccione. Engranando se quitan de problemas.
Además, creo que los rwd van capadísimos en primera y segunda (a mí no me parecen más de 150 hasta que pone 2a o 3a), los awd seguro que salen de parado más alegres
Mira lo que pasa con los Mustang cuando se vienen arriba:


Los galletazos de los Mustang en la salida de las quedadas fue carne de memes, hace poco tiempo
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, visto así, sí.
Se engrana antes y se quita de tener que engranar con la caballería dándolo todo, lo cual sería más traumático para la mecánica.
Aún así cuando lo saque buscaré la pantalla ya por curiosidad.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que tendría más sentido es que lo hiciese solo según el modo, por ejemplo en "a" para salir despacio en terreno deslizante como nieve si que es interesante que salga con las 4, en "N" ya no y en "d" quizá si. Probad en los diferentes modos a ver
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A raíz de una consulta en el hilo de la ITV sobre el Q4, en el que yo afirmé que el Q4 si no hay pérdidas de adherencia no funciona, el compañero @piratiyabkr comenta que el Q4 actúa siempre por debajo de 40km/h, aún saliendo a punta de gas. Para no desviar el hilo de la ITV, lo pongo aquí.

La verdad es que si eso es así, aún saliendo a punta de gas, lo veo un desperdicio de energía, lo cual explicaría el consumo tan alto que registra este coche aún mimando el acelerador en ciudad.
Por curiosidad compañero, ¿cómo has hecho el descubrimiento? ¿Alguna herramienta de diagnosis en tiempo real?
Me parece interesante abrir este melón.
Saludos.
Mi Veloce es de 2018, por lo que esa información la he sacado via diagnosis OBD y logear el transfer en tiempo real.

Tu ves un desperdicio de energía, obviamente cada uno tiene su punto de vista, pero yo veo que al siempre engranar el tren delantero no tendrás ese tipo juego que ves en los Xdrive o Quattro nuevos que envían delante después de perder tracción o después de perder delante envían detrás eso no deja de ser unas décimas de segundo en los mejores casos, pero al actuar así, es como si fuera un tracción integral permanente lo cual siempre es más predecible cuando conduces fuerte o malas condiciones

No tienes tirones raros, al final quien se compre un Q4 prefiere que la tracción prevalezca sobre el consumo. Creo yo
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, visto así es lo más sensato de cara al funcionamiento y eficacia, sin embargo la primera cosa que se me pasó fue el consumo en ciudad, tema que siempre está en liza y esto parecía ser una de las claves de por qué esos registros, no por el consumo en sí. Obviamente, para el uso que le das entiendo que le sacas mucho provecho. Yo tenía la esperanza de iban a sacar el 280 RWD en España.
 
Arriba