LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unos días haciendo cola para pegarle una manguerazo al morro del coche para
quitar insectos, me puse a fisgar por el manual del coche que trae el sistema de info-
taiment, y encontré esto, yo tenía entendido que la Giulia no traía aviso para el nivel
del refrigerante y al depósito de expansión no le he visto conector, ¿alguien se lo ha
llegado a ver?

nivel-de-refrigerante.jpg
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

U
Hace unos días haciendo cola para pegarle una manguerazo al morro del coche para
quitar insectos, me puse a fisgar por el manual del coche que trae el sistema de info-
taiment, y encontré esto, yo tenía entendido que la Giulia no traía aviso para el nivel
del refrigerante y al depósito de expansión no le he visto conector, ¿alguien se lo ha
llegado a ver?

nivel-de-refrigerante.jpg
El nivel no lo marca ninguno, creo. La temperatura del refrigerante, no lleva. Otra cosa es un chivato en caso de nivel bajo. ¡Cómo no va a llevar eso...!
 
Os comento lo que me sucedió estas pasadas navidades. Había hecho la revisión de los 100.000 km en Octubre, cambio de aceite, filtros, distribución, etc. Todo lo que correspondía a esos kilómetros. Pensé entonces conducir un poco más alegre, animado por las discusiones del foro, en las que se hacía referencia a un mejor comportamiento del motor a regímenes entre 2000 y 2500 rpm para el motor diesel. Hasta ahora, circulando en manual mayoritariamente en modo automático, en autovía, el Giulia se pone en octava y para llevarlo más allá de las 2000 rpm hay que ir a más de 140 km/h. De esta manera conduje mayoritariamente en manual, cambiando de marcha sobre las 3000 rpm y llevándolo entre 2000 y 2500 rpm entre 120-140 km/h en autovía. En estas condiciones mayoritariamente el cambio fue en séptima velocidad.
En estas condiciones conduje sin problemas hasta aproximadamente los 110.500 km, que se encendió el aviso de sustitución de aceite del motor. En un primer momento pensé que se habrían olvidado de resetear la degradación del aceite o que incluso en la última revisión no hubiesen cambiado el mismo. Revisando la factura el cambio de aceite se había hecho. Como el aviso me saltó de viaje, tuve que acudir a un concesionario oficial diferente al habitual, donde me confirmaron que el algoritmo que indica el porcentaje de degradación del aceite estaba al 0%. Nada, cambio de aceite de nuevo y a seguir viaje.
No escribo esto como queja o fallo, sino para entender un poco mejor como está programado el algoritmo de degradación del aceite.
Disculpa, pero voy a aprovechar tu post para comentaros un fallo en mi giulia que es un gasolina 2.0T 200cv de agosto del 2016.
Lo he comprado recientemente de segunda mano con 65000km y en el infotaiment no me aparecia ni km para el siguiente mantenimiento, ni tiempo.
Así que me decidí en llevarlo al conce alfa romeo de mi localidad, la cual verifico que los mantenimientos se habian realizado ya que estaban reseteados y se hizo una consulta a fabrica sobre mi caso, fabrica contesto con unos parámetros a modificar, sin exito, asi que decidieron hablar con un asesor tecnico, el cual le dijo que en nuestros coches a los 5 años o 10 cambios estos valores desaparecian y ya no se volvían a mostrar.

Ahora, mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado este caso o me estan vacilando porque no saben que narices le pasa a mi coche?
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Disculpa, pero voy a aprovechar tu post para comentaros un fallo en mi giulia que es un gasolina 2.0T 200cv de agosto del 2016.
Lo he comprado recientemente de segunda mano con 65000km y en el infotaiment no me aparecia ni km para el siguiente mantenimiento, ni tiempo.
Así que me decidí en llevarlo al conce alfa romeo de mi localidad, la cual verifico que los mantenimientos se habian realizado ya que estaban reseteados y se hizo una consulta a fabrica sobre mi caso, fabrica contesto con unos parámetros a modificar, sin exito, asi que decidieron hablar con un asesor tecnico, el cual le dijo que en nuestros coches a los 5 años o 10 cambios estos valores desaparecian y ya no se volvían a mostrar.

Ahora, mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado este caso o me estan vacilando porque no saben que narices le pasa a mi coche?
Eso es muy raro, incluso con el alfaobd me lo he reseteado yo mismo y en mi taller de confianza, que no es servicio oficial con su máquina de diagnosis también lo han hecho. No se si con el MES se podrá ver algún error de comunicación con la centralita electrónica. Algún compañero que sepa más te dirá algo.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Disculpa, pero voy a aprovechar tu post para comentaros un fallo en mi giulia que es un gasolina 2.0T 200cv de agosto del 2016.
Lo he comprado recientemente de segunda mano con 65000km y en el infotaiment no me aparecia ni km para el siguiente mantenimiento, ni tiempo.
Así que me decidí en llevarlo al conce alfa romeo de mi localidad, la cual verifico que los mantenimientos se habian realizado ya que estaban reseteados y se hizo una consulta a fabrica sobre mi caso, fabrica contesto con unos parámetros a modificar, sin exito, asi que decidieron hablar con un asesor tecnico, el cual le dijo que en nuestros coches a los 5 años o 10 cambios estos valores desaparecian y ya no se volvían a mostrar.

Ahora, mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado este caso o me estan vacilando porque no saben que narices le pasa a mi coche?
esto es tal y como te han dicho, a los 10 mantenimientos esa información se pierde. Con el mes o alfaOBD hay que activar 10 mantenimientos más i entonces vuelve a salir la información, creo que se llama service tickets en el Mes o alfaOBD
 
esto es tal y como te han dicho, a los 10 mantenimientos esa información se pierde. Con el mes o alfaOBD hay que activar 10 mantenimientos más i entonces vuelve a salir la información, creo que se llama service tickets en el Mes o alfaOBD
Ostras, y donde me puedo hacer con esas diagnosis? O alguien que me lo pueda hacer?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

esto es tal y como te han dicho, a los 10 mantenimientos esa información se pierde. Con el mes o alfaOBD hay que activar 10 mantenimientos más i entonces vuelve a salir la información, creo que se llama service tickets en el Mes o alfaOBD

Interesante. Pero ese coche no ha pasado 10 mantenimientos.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Interesante. Pero ese coche no ha pasado 10 mantenimientos.
Si hubiera pasado 10 mantenimientos como le han dicho se resetean cosa que desconozco hablaríamos de otro kilometraje.
Caso raro a ver si cuenta que averiguo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que va un cable, debajo de los asientos, envuelto en una tela con una etiqueta parecida.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi 156 en la parte de atrás del asiento aparecieron hojas de check list.

En el 159 pedí rueda de repuesto de llanta de chapa como extra y vino con una rueda de repuesto de llanta de aluminio de 17" (como el resto de ruedas)

Las cosas curiosas de Alfa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi 156 en la parte de atrás del asiento aparecieron hojas de check list.

En el 159 pedí rueda de repuesto de llanta de chapa como extra y vino con una rueda de repuesto de llanta de aluminio de 17" (como el resto de ruedas)

Las cosas curiosas de Alfa.
Pues lo de la rueda igual está muy bien como recambio si arañas mucho una llanta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo de la rueda igual está muy bien como recambio si arañas mucho una llanta.

Es algo que se hacía antes, entiendo porque cabían en el hueco. En el Sierra tengo 5 llantas iguales de aluminio. Si quieres mandar una a reparar, le pones la del maletero que es igual, y cero dramas, jeje.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 156 la rueda repuesto es otra de aleación idéntica, hablando de ruedas en la compra del 208 el hueco para la rueda repuesto son 20€ como opcional no ya la rueda si no planchar la chapa para el hueco ,ahí lo dejo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el 156 la rueda repuesto es otra de aleación idéntica, hablando de ruedas en la compra del 208 el hueco para la rueda repuesto son 20€ como opcional no ya la rueda si no planchar la chapa para el hueco ,ahí lo dejo
Imagino que el 208 actual, no? Yo tengo uno de los primeros, año 2015 y me venía con una rueda de repuesto de chapa. Eso sí, más estrecha, sin llegar a ser de galleta. Creo que es de 175 en vez de 195.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 156 la rueda repuesto es otra de aleación idéntica, hablando de ruedas en la compra del 208 el hueco para la rueda repuesto son 20€ como opcional no ya la rueda si no planchar la chapa para el hueco ,ahí lo dejo
El 156 traía una de galleta
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Recuerdo bajar a Sierra Nevada hace mil años con mi 156 a tope de trastos con tres colegas, pinchar en la autopista y colocar la rueda de galleta que llevaba en el maletero...¡
 
Arriba