LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Valoro justamente lo contrario: acortarlo para ganar un 14,1% más de aceleración.
Me sobra la sexta, que sólo la pongo por encima de 160km/h. (5° a 2.500rpm son 120km/h; 6° a 2.000rpm son 123km/h; 4° a 4.000rpm son 152km/h).
Todos estos datos son en la Autobahn, como bien sabe la DGT.
Bueno, recortando un 15-20% prácticamente pondrías la 6ª velocidad similar a la actual 5ª.
Esto con el motor de serie supondría dispkner de una caja más cerrada con velocidad máxima en 6ª velocidad, algo que ahora seguramente se consigue con la 5ª. Así se diseñaban antes las cajas con objetivo de priorizar las prestaciones.

Pero bueno, en tu caso con el extra de potencia deberías alcanzar los 235-240 km/h por lo que para cumplir lo de caja cerrada (punta en 6ª) deberías moverte por los 60 km/h a 1000 rpm en sexta ... lo cual sería no tocar la caja ni desarrollos de diferencial.

Como tú vas más allá , al recortar un 15% perderás punta (nunca llegarás a los 240 porque tu motor caerá ya de potencia antes de alcanzarla) pero ganarás aceleración marcha a marcha. Pero bueno esto último también lo logras con tu caja actual y bajando una marcha. Piensa eso.

Por cierto, de todo lo que he visto en esas webs no he visto todavía un diferencial con ratio de reducción más corto que tus 3.27 .... luego a lo mejor estás buscando algo que no existe (no lo sé, no he visto los datos de todos los modelos de todos los años ....).

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío, super 200 con 225/45-18 y 255/40-18 a 2000 rpm va a 125 km/h como el de JFRYUN
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues km77 da los datos de desarrollo con 245/45 R18 detrás, lo que supone un 4% más largo de desarrollo que el tuyo (3,9%).
Nuevamente un dato un tanto extraño. Si llevases el mismo grupo diferencial y caja (caja casi seguro que sí) tú acortarías ese 3.9% con respecto a los datos de km77.
Eso supondría que ellos, montando tus llantas y cubiertas en lugar de las 245/45R18, en lugar de haber medido 62,3 km/h habrían medido 59,9 km/h. Pero bueno, ir van por ahí más o menos. Pienso que llevas 3.15 de grupo diferencial como sale en los datos del Q4 para US.

Saludos

Será 255/40-18, que es la de serie
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Será 255/40-18, que es la de serie
Eso mismo he pensado yo: que posiblemente sea un error de km77 y se trata de 255/40R18 en lugar de 255/45R18 (como indican).
En ese caso no hay diferencia de desarrollo con respecto a las 255/35R19.
Siendo así (realmente creo que es lo más probable), nuestro compañero @JFRYUN ha clavado los datos de km77 con esos 62,5 km/h en M8 1000 rpm frente a los 62,3 km/h de km77 y contrastando con la otra web de datos, seguro que lleva diferencial con ratio 3.15.


Como evidencia, aquí los datos de km77 que he referido

Saludos
 
Última edición:

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tradución rápida:
1.- ni se te ocurra llevarlo en M8@1.600rpm, pues, aunque ahorres en gasoil, vas a ir generando a pocos carbonilla, tupiendo la EGR y la geometría del turbo. A parte, irás generando más desgastes en los rodamientos del cambio (la misma potencia, a menos rpm significa más par, luego significa que "haces que los ejes se aprieten más sobre sus apoyos/rodamientos"). Llévalo encima de 2.300rpm, que, posiblemente, hasta te consuma menos incluso.
2.- Tus 120km/h en M8@1.600rpm son equivalentes a mis 123km/h en 6°@2.000rpm con mi cambio manual. Eso es un 20% menos de desgaste de las camisas del motor (tu motor debería de durar un 20% más que el mío, un Jtd 160cv para los mismos kms recorridos en autopista).
Lo de llevarlo en 7ª por autopista lo decía por esto esto belo, por lo que comento GRCerezo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, recortando un 15-20% prácticamente pondrías la 6ª velocidad similar a la actual 5ª.
Esto con el motor de serie supondría dispkner de una caja más cerrada con velocidad máxima en 6ª velocidad, algo que ahora seguramente se consigue con la 5ª. Así se diseñaban antes las cajas con objetivo de priorizar las prestaciones.

Pero bueno, en tu caso con el extra de potencia deberías alcanzar los 235-240 km/h por lo que para cumplir lo de caja cerrada (punta en 6ª) deberías moverte por los 60 km/h a 1000 rpm en sexta ... lo cual sería no tocar la caja ni desarrollos de diferencial.

Como tú vas más allá , al recortar un 15% perderás punta (nunca llegarás a los 240 porque tu motor caerá ya de potencia antes de alcanzarla) pero ganarás aceleración marcha a marcha. Pero bueno esto último también lo logras con tu caja actual y bajando una marcha. Piensa eso.

Por cierto, de todo lo que he visto en esas webs no he visto todavía un diferencial con ratio de reducción más corto que tus 3.27 .... luego a lo mejor estás buscando algo que no existe (no lo sé, no he visto los datos de todos los modelos de todos los años ....).

Saludos
Sexta a 221@3.600rpm (creo) los dio (y porque le solté), en Autobahn.
El ratio 3,71 lo tiene el Stelvio (según puso el compañero, pero tengo que comprobarlo).
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sexta a 221@3.600rpm (creo) los dio (y porque le suelté), en Autobahn.
El ratio 3,71 lo tiene el Stelvio (según puso el compañero, pero tengo que comprobarlo).
Tendrías un auténtico dragster con esos 3.71.
Yo sin embargo lo dejaría con el 3.27 y "nueva caja deportiva" como ya he comentado. Cuestión de gustos y criterios.

Suerte y ojalá lo encuentres. Si ya es con LSD ni te cuento.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tendrías un auténtico dragster con esos 3.71.
Yo sin embargo lo dejaría con el 3.27 y "nueva caja deportiva" como ya he comentado. Cuestión de gustos y criterios.

Suerte y ojalá lo encuentres. Si ya es con LSD ni te cuento.

Saludos
Me autocito ...
El Stelvio 2.0 gasolina 200CV Q4 lleva diferencial 3.73 !!

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para no acumular carbonilla, que la geometría del turbo se mueva (tiene el punto sobre las 2400rpm), y, lo más importante de todo, llevar el motor por encima del par máximo.
Ah vale. Y peor para el consumo y el confort de marcha.

Yo también creo que en un diesel es importante no llevarlo muy bajo de vueltas, pero de ahí a no meter sexta por debajo de 160kmh....

A 2000-2200 rpm en autopista a velocidad mantenida no vas a tener ningún problema a la larga con EGR, FAP y demás.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ah vale. Y peor para el consumo y el confort de marcha.

Yo también creo que en un diesel es importante no llevarlo muy bajo de vueltas, pero de ahí a no meter sexta por debajo de 160kmh....

A 2000-2200 rpm en autopista a velocidad mantenida no vas a tener ningún problema a la larga con EGR, FAP y demás.
Si lo llevas en el intervalo de 2200 a 2400rpm consume 0,2 menos (la Giulia jtd con cambio manual por lo menos)
Así saco el 6,2 de media en 6.200kms en Nacional (reprogramado)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, eso pensábamos porque aparecía en km77, pero llevan los mismos, lo confirmamos en una hoja de especificaciones de la marca que se puso aquí en el foro
Bueno, según km77 son más largos los del 280Q4 en aprox un 9% (modelos 2016) respecto al 200 RWD.

Según la web https://www.automobile-catalog.com/ para modelos 2018 europa y tomando como base el 200 RWD gasolina:

Gasolina 200 RWD + 0%
Gasolina 280 Q4 + 4%
Gasolina 280 RWD + 15%

Para modelos 2017:

Gasolina 200 RWD + 0%
Gasolina 280 Q4 + 4%
Gasolina 280 RWD +4% (versión US ; más corta que la 280 RWD europea de 2016)

Si miramos modelos 2021 en esa misma web:

Gasolina 200 RWD + 0%
Gasolina 280 Q4 + 0,7%
Gasolina 280 RWD + 0,7%

De ser correctos los datos 2021, lo que habrían hecho es poner los mismos desarrollos que los del 280 RWD de 2018 y alargar tanto el 200 RWD como el 280CV Q4 usando los 3 el diferencial ratio 2.77.

Pero hay un cambio sustancial en el 200CV (según datos de esta web) que es que rebaja un 11% el régimen de potencia máxima desde 5000 hasta 4500 rpm. Eso sí explicaría que hayan podido alargar el desarrollo ese 15% (aprox) que se había comentado en este hilo (y me parecía extraño al desconocer este dato). Si esto es así, habrían retocado respiración (seguramente árboles de levas) y mapas del 200CV para poder usar desarrollos mas largos y montar exactamente la misma transmisión en los 3 modelos gasolina (200RWD, 280RWD y 280Q4). Es razonable, pero aquí la cuestión está en la fiabilidad de los datos.

Ojo, con la misma caja y diferencial, los 280 suben a 5250 rpm frente a 4500 rpm , luego en términos relativos van un 16,7% más largos que el 200 RWD.

¿Tienes a mano esa "hoja de especificaciones de la marca"? Lo digo porque un dato tan "oficial" lo habría recordado después de tanto confrontar datos.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo que cambiaba era respecto al Stelvio creo.
Eso segurísimo.
Fíjate que el 200CV lleva un diferencial que reduce 3.73 en lugar de 3.27 del Giulia 2016 .... un 14%.
Stelvio 200CV parece ir un 14% más corto que Giulia. Normal por peso y aerodinámica con el mismo motor.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

sí, el stelvio los lleva más cortos y pensábamos que el 200 era como en el stelvio
No sé quien lo habría pensado ... yo desde luego que NO por lo que acabo de comentar: peso y aerodinámica.
No hubiese tenido sentido montar mismos desarrollos en 2 coches con tantas diferencias dinámicas como Giulia y Stelvio

Saludos
 
Última edición:
Arriba