JuanjoGP
Oráculo Alfista
Bueno, recortando un 15-20% prácticamente pondrías la 6ª velocidad similar a la actual 5ª.Valoro justamente lo contrario: acortarlo para ganar un 14,1% más de aceleración.
Me sobra la sexta, que sólo la pongo por encima de 160km/h. (5° a 2.500rpm son 120km/h; 6° a 2.000rpm son 123km/h; 4° a 4.000rpm son 152km/h).
Todos estos datos son en la Autobahn, como bien sabe la DGT.
Esto con el motor de serie supondría dispkner de una caja más cerrada con velocidad máxima en 6ª velocidad, algo que ahora seguramente se consigue con la 5ª. Así se diseñaban antes las cajas con objetivo de priorizar las prestaciones.
Pero bueno, en tu caso con el extra de potencia deberías alcanzar los 235-240 km/h por lo que para cumplir lo de caja cerrada (punta en 6ª) deberías moverte por los 60 km/h a 1000 rpm en sexta ... lo cual sería no tocar la caja ni desarrollos de diferencial.
Como tú vas más allá , al recortar un 15% perderás punta (nunca llegarás a los 240 porque tu motor caerá ya de potencia antes de alcanzarla) pero ganarás aceleración marcha a marcha. Pero bueno esto último también lo logras con tu caja actual y bajando una marcha. Piensa eso.
Por cierto, de todo lo que he visto en esas webs no he visto todavía un diferencial con ratio de reducción más corto que tus 3.27 .... luego a lo mejor estás buscando algo que no existe (no lo sé, no he visto los datos de todos los modelos de todos los años ....).
Saludos