Perfecto, como tiene que ser, no esperaba menos de este coche.Subiendo la pendiente, ya vaya el coche en primera o en reversa.
Vamos, que en sistema actúa cuando el coche cae en sentido contrario del de la marcha engranada
Vaya, en la mia también tenemos un 500, el bólido de mi mujer..... menuda ratilla de coche..... siendo un bote también disfruto cuando lo cojo.Siempre que esté en pendiente va a funcionar, sin tener que meter ninguna marcha y sin importar morro arriba o abajo o al menos creo recordar que es así es en el 500 que tenemos en casa.
Bueno, el hill holder funciona así en este y en todos los cochesPerfecto, como tiene que ser, no esperaba menos de este coche.
Siempre que esté en pendiente funcionará si tiene marcha metida que vaya en sentido contrario de la gravedad. Si estás cuesta abajo mirando hacia abajo y metes primera, al soltar el freno el hill holder no va a actuar, por ejemplo.Siempre que esté en pendiente va a funcionar, sin tener que meter ninguna marcha y sin importar morro arriba o abajo o al menos creo recordar que es así es en el 500 que tenemos en casa.
Vaya, en la mia también tenemos un 500, el bólido de mi mujer..... menuda ratilla de coche..... siendo un bote también disfruto cuando lo cojo.
Haré alguna prueba, no por comprobarlo, sino por ver cómo va, porque nunca me ha hecho falta, el Mercedes también lo tiene y tampoco lo use nunca y eso que es trasera que puedes verte en algún apuro de tracción en subidas muy pronunciadas.Bueno, el hill holder funciona así en este y en todos los coches
Siempre que esté en pendiente funcionará si tiene marcha metida que vaya en sentido contrario de la gravedad. Si estás cuesta abajo mirando hacia abajo y metes primera, al soltar el freno el hill holder no va a actuar, por ejemplo.
Y en punto muerto, en los coches que he probado, no lo sujeta. Lo cual es lógico porque si estás en punto muerto y sueltas freno, lo que quieres es dejar caer el coche.
Cuando salta el esp se desconecta el control de velocidad.Hoy está cayendo el diluvio universal en Asturias... Pues bien, iba yo por la autovía con el crucero puesto en 110km/h y de repente he pisado un charco enorme que hasta me ha frenado el coche. He notado como un golpe en el volante, no se ha encendido nada en el cuadro, pero imagino que habrá sido el ESP, porque el coche no me ha hecho ningún extraño y ha seguido la trayectoria perfecta sin mover el volante. Pero lo que si ha hecho es desconectar el solo el control de crucero.
No sabía que podía pasar tal situación. Pero está bien saberlo.
Cuando salta el esp se desconecta el control de velocidad.
Una cosa que no sé:
La rueda para encender luces, gira levemente hacia la izquierda y vuelve a su posición pero aparentemente no hace nada. Me llama la atención que hay una P``
¿sensores de parking, luces de posición?. Esto es así en todos los acabados o es que al mio le falta algún dispositivo que es accionado ahí?
En el manual no pone nada (o no lo visto)
Se explica en la página 40 del libro de uso y mantenimiento, es para activar las luces de posición, todas o las de derecha o izquierda según se mueva la palanca, con el coche parado, el párrafo que señaló lo explica.Una cosa que no sé:
La rueda para encender luces, gira levemente hacia la izquierda y vuelve a su posición pero aparentemente no hace nada. Me llama la atención que hay una P``
¿sensores de parking, luces de posición?. Esto es así en todos los acabados o es que al mio le falta algún dispositivo que es accionado ahí?
En el manual no pone nada (o no lo visto)
Vale para tres opciones: si se lleva el conmutador de luces hasta la posición P, (no se fijará en esa posición, inmediatamente volverá a la posición 0) se quedarán encendidas las luces posición (ambas, derecha e izquierda), si a esto se añade mover la posición de la palanca de intermitente abajo, se quedarán encendidas las luces de posición de la derecha, si se mueve la palanca de intermitencia arriba se quedarán encendidas las luces de posición izquierda.Es para se;alar el costado del coche cuando lo dejas a oscuras en por ejemplo una cuneta
Se supone que todo esto se puede hacer con una sola manoVale para tres opciones: si se lleva el conmutador de luces hasta la posición P, (no se fijará en esa posición, inmediatamente volverá a la posición 0) se quedarán encendidas las luces posición (ambas, derecha e izquierda), si a esto se añade mover la posición de la palanca de intermitente abajo, se quedarán encendidas las luces de posición de la derecha, si se mueve la palanca de intermitencia arriba se quedarán encendidas las luces de posición izquierda.