LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Equipo conectado

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre que esté en pendiente va a funcionar, sin tener que meter ninguna marcha y sin importar morro arriba o abajo o al menos creo recordar que es así es en el 500 que tenemos en casa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Subiendo la pendiente, ya vaya el coche en primera o en reversa.

Vamos, que en sistema actúa cuando el coche cae en sentido contrario del de la marcha engranada
Perfecto, como tiene que ser, no esperaba menos de este coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre que esté en pendiente va a funcionar, sin tener que meter ninguna marcha y sin importar morro arriba o abajo o al menos creo recordar que es así es en el 500 que tenemos en casa.
Vaya, en la mia también tenemos un 500, el bólido de mi mujer..... menuda ratilla de coche..... siendo un bote también disfruto cuando lo cojo.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no lo he probado en cuestas supongo que será igual que en rampas noooo?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perfecto, como tiene que ser, no esperaba menos de este coche.
Bueno, el hill holder funciona así en este y en todos los coches :D
Siempre que esté en pendiente va a funcionar, sin tener que meter ninguna marcha y sin importar morro arriba o abajo o al menos creo recordar que es así es en el 500 que tenemos en casa.
Siempre que esté en pendiente funcionará si tiene marcha metida que vaya en sentido contrario de la gravedad. Si estás cuesta abajo mirando hacia abajo y metes primera, al soltar el freno el hill holder no va a actuar, por ejemplo.

Y en punto muerto, en los coches que he probado, no lo sujeta. Lo cual es lógico porque si estás en punto muerto y sueltas freno, lo que quieres es dejar caer el coche.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya, en la mia también tenemos un 500, el bólido de mi mujer..... menuda ratilla de coche..... siendo un bote también disfruto cuando lo cojo.

A mi el quini creo que me gusta más que a mi mujer, es el Lounge 1.2 a GLP, es un disfrute cuando lo cargas de GLP y ves como aumenta más el volumen de GLP que el precio;););), respecto a la potencia pues 69cv y cuando vas a GLP, pierde un poco de brio, pero una de las cosas que me gusta es que hace que me lo tenga que currar y a base de cambio tratar de mantenerlo entre 3.000 y 4.000 rpm que es donde mejor va el motor.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, el hill holder funciona así en este y en todos los coches :D

Siempre que esté en pendiente funcionará si tiene marcha metida que vaya en sentido contrario de la gravedad. Si estás cuesta abajo mirando hacia abajo y metes primera, al soltar el freno el hill holder no va a actuar, por ejemplo.

Y en punto muerto, en los coches que he probado, no lo sujeta. Lo cual es lógico porque si estás en punto muerto y sueltas freno, lo que quieres es dejar caer el coche.
Haré alguna prueba, no por comprobarlo, sino por ver cómo va, porque nunca me ha hecho falta, el Mercedes también lo tiene y tampoco lo use nunca y eso que es trasera que puedes verte en algún apuro de tracción en subidas muy pronunciadas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Sabemos de qué marca es el filtro del habitáculo original? En Amazon hay de Mann y de Bosch, pero me gustaría saber cuál es el que lleva.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy está cayendo el diluvio universal en Asturias... Pues bien, iba yo por la autovía con el crucero puesto en 110km/h y de repente he pisado un charco enorme que hasta me ha frenado el coche. He notado como un golpe en el volante, no se ha encendido nada en el cuadro, pero imagino que habrá sido el ESP, porque el coche no me ha hecho ningún extraño y ha seguido la trayectoria perfecta sin mover el volante. Pero lo que si ha hecho es desconectar el solo el control de crucero.
No sabía que podía pasar tal situación. Pero está bien saberlo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy está cayendo el diluvio universal en Asturias... Pues bien, iba yo por la autovía con el crucero puesto en 110km/h y de repente he pisado un charco enorme que hasta me ha frenado el coche. He notado como un golpe en el volante, no se ha encendido nada en el cuadro, pero imagino que habrá sido el ESP, porque el coche no me ha hecho ningún extraño y ha seguido la trayectoria perfecta sin mover el volante. Pero lo que si ha hecho es desconectar el solo el control de crucero.
No sabía que podía pasar tal situación. Pero está bien saberlo.
Cuando salta el esp se desconecta el control de velocidad.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosa que no sé:

La rueda para encender luces, gira levemente hacia la izquierda y vuelve a su posición pero aparentemente no hace nada. Me llama la atención que hay una P``
¿sensores de parking, luces de posición?. Esto es así en todos los acabados o es que al mio le falta algún dispositivo que es accionado ahí?

En el manual no pone nada (o no lo visto)
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa que no sé:

La rueda para encender luces, gira levemente hacia la izquierda y vuelve a su posición pero aparentemente no hace nada. Me llama la atención que hay una P``
¿sensores de parking, luces de posición?. Esto es así en todos los acabados o es que al mio le falta algún dispositivo que es accionado ahí?

En el manual no pone nada (o no lo visto)

Creo que lo llevan todos Giulia y Stelvio.

Voy a hablar por suposición, en el grupo VAG si dejas el coche apagado y con el intermitente a un lado, se encenderán las luces de posición de ese lado, creo recordar que se llamaban luces de estacionamiento (que espara señalar la presencia de un vehículo estacionado en la calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada); así que creo que si dejas el intermitente y giras la rueda activarás la luz de estacionamiento, osea las luces de posición del lado de donde puesto el intermitente; así no tendrás el fallo de los de VAG que si te dejabas el intermitente puesto pues te dejabas la luz de estacionamiento encendida.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si
Una cosa que no sé:

La rueda para encender luces, gira levemente hacia la izquierda y vuelve a su posición pero aparentemente no hace nada. Me llama la atención que hay una P``
¿sensores de parking, luces de posición?. Esto es así en todos los acabados o es que al mio le falta algún dispositivo que es accionado ahí?

En el manual no pone nada (o no lo visto)
Se explica en la página 40 del libro de uso y mantenimiento, es para activar las luces de posición, todas o las de derecha o izquierda según se mueva la palanca, con el coche parado, el párrafo que señaló lo explica.
Es una función que tienen, sino todos los coches, casi todos, pero que no usamos mucho.

83460A3C-AC2A-4150-A0FB-FAC20C7CEFF0.md.jpg
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí no se ignora nada, jejeje
Mañana lo pruebo... a saber cuando me puede ser útil.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

ay el manual.....

yo esa posición P la he usado varias veces cuando he dejado el coche parado en algún sitio con poca visibilidad de noche.
 

matusa666

Alfista a muerte

Es para se;alar el costado del coche cuando lo dejas a oscuras en por ejemplo una cuneta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es para se;alar el costado del coche cuando lo dejas a oscuras en por ejemplo una cuneta
Vale para tres opciones: si se lleva el conmutador de luces hasta la posición P, (no se fijará en esa posición, inmediatamente volverá a la posición 0) se quedarán encendidas las luces posición (ambas, derecha e izquierda), si a esto se añade mover la posición de la palanca de intermitente abajo, se quedarán encendidas las luces de posición de la derecha, si se mueve la palanca de intermitencia arriba se quedarán encendidas las luces de posición izquierda.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vale para tres opciones: si se lleva el conmutador de luces hasta la posición P, (no se fijará en esa posición, inmediatamente volverá a la posición 0) se quedarán encendidas las luces posición (ambas, derecha e izquierda), si a esto se añade mover la posición de la palanca de intermitente abajo, se quedarán encendidas las luces de posición de la derecha, si se mueve la palanca de intermitencia arriba se quedarán encendidas las luces de posición izquierda.
Se supone que todo esto se puede hacer con una sola mano
Mientras en la otra le damos vuelta a unos aros y guardamos el equilibrio encima de una tabla sobre rodillo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: J R
Arriba