LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si en el pedido no pone packs sino accesorios listados de forma individual, es lo que hay entonces.

Si en el pedido te viene pack convenience, por mucho que sea km0 y por mucho que firmases la entrega, estarías en tu derecho de reclamarlo si lo estimases conveniente.

Por curiosidad, ¿tienes en el parasol espejo con luz?

No tengo ningun tipo de pedido. Buscaba giulia y aparecio este, lo fui a ver me gustó y lo compré. No tengo ningun papel, ni informacion ni factura ni nada en el que ponga ni listados de accesorios ni mucho menos packs que pueda tener el vehiculo

Lo de la luz del parasol en el conductor ya me haces dudar, creo que si, vamos espejo tiene segurisimo !!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igualito es pagar 1.500€ que 30.000€... :LOL:
No tienes tiempo de ir a verlo, que es lo que hay que hacer, pero si de que te pongan el pack que le falta y que tarden 1 mes o más en darte el coche...
Pues si, vemos el riesgo de distinta manera, pero me ahorro muchos disgustos tomando esas precauciones. Yo antes que meterme en quebraderos de cabeza, prefiero dejarlo pasar y comprar otra cosa, aunque sea más cara.
Llevo meses buscando un monovolumen, y he pillado una gran oportunidad, y podía haberlo pagado y que me lo entregaran en la puerta de casa, pero me fui a verlo y probarlo, y gracias a eso vi que tenía unos arañazos y me bajaron aún más el precio.
Pero oye, allá cada uno.
Coincidimos en muchas opiniones, pero aquí estamos en las antípodas. :LOL:

Respeto tu forma de ver las cosas, por supuesto.

A mí me da igual pagar 30k. No me compensa gastar un día de vacaciones en ir a verlo a una campa a 4 horas y volver. Si el coche no cumple en la recepción podría haber pedido la devolución del dinero (lo que dices que hubieses hecho tú para no complicarte y lo que hubiese deseado el concesionario ante el marrón que se habían buscado por no comprobar como debían) o la exigencia de recibir aquello por lo que pagué.

Si el coche tiene arañazos o falta de equipamiento en la entrega, me da lo mismo haber pagado 600€ de señal que la totalidad del coche, pues mi respuesta sería la misma en ambos casos.

Y no me equivoqué ni en haber pagado el coche entero ni en exigir que me entregasen lo que indicaba la hoja de pedido, pues terminé con el coche que compré ahorrando 3 meses de garantía y 5500kms y mientras tanto un stelvio. Lo único que lamento son los cabreos que me generó el comercial teniéndome desinformado, intentando convencerme de que me quedase con otras unidades con distinta configuración y los continuos retrasos que hubo cuando ya estaba con la ilusión de recoger mi segundo giulia...

Eso sí, igual que no tuve problema en pagar el coche sin haberlo visto, a la hora de comprarlo bien que me aseguré en repasar la hoja de pedido con todo el equipamiento y de obligar al comercial a poner por escrito que tenía 3 años de garantía y 3 de mantenimiento, que no venía y me insistía en que eso era cosa de la marca y no del conce. Gracias a esto último no tuve que luchar nada que me los diesen cuando la unidad definitiva tenía un bastidor que no tenía ligada esa campaña. La cosa es conocer tus derechos y saber dónde hay que incidir para evitar problemas y en qué cosas no hay peligro alguno ;)
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengo ningun tipo de pedido. Buscaba giulia y aparecio este, lo fui a ver me gustó y lo compré. No tengo ningun papel, ni informacion ni factura ni nada en el que ponga ni listados de accesorios ni mucho menos packs que pueda tener el vehiculo

Lo de la luz del parasol en el conductor ya me haces dudar, creo que si, vamos espejo tiene segurisimo !!!
Entoces compaste una unidad con matrícula X que pudiste ver en la concesión y con eso está asumido que sabes lo que compras y lo que lleva. Nada que decir entonces. Quizás al ser km0, que es una compra a una empresa más que una venta de vehículo nuevo, el trámite sea equivalente a la venta de uno de segunda mano.

Yo hubiese solicitado una hoja de pedido con las características del coche. Pero bueno, visto el tema, lo de la tapita es una mera anécdota. Y si te da igual, mejor que mejor, porque si no te quedas con la espina de que debería llevar algo con lo que contabas y no es así.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también compré de stock sin haber visto el coche, si os digo la verdad, ni se me pasó por la cabeza ir a verlo. En el conce me enseñaban en el ordenador diferentes unidades con x extras en diferentes provincias... estuve a punto de comprar un super rojo con llantas luxury que estaba en Elche, pero le faltaba la pantalla 8,8" y al final mi unidad vino de Guipúzcoa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues en el km0 que he comprado yo, en el contrato, si que vienen todos los extras que incluye el vehículo. Y debe ser una especie de contrato estándar. Es un coche ya matriculado.

Y los arañazos superficiales, de haberlo lavado mal el conce, fue un acierto encontrarlos belo, jejeje, porque salen con un poco de polish, y me ha salido barato. :LOL:
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿tienes en el parasol espejo con luz?

lo he comprobado tras dejarme en dudas.
Si, si tiene luz el parasol con espejo del piloto, al igual que en el copiloto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces es un convenience solo sin la guanterilla. Curioso
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es bueno saberlo. Yo había probado dejando la lleve dentro del habitáculo a ver si podía cerrar desde fuera y nada. ( Estoy hablando de cerrar del botón de la maneta.)
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Si cierras el coche con la llave teniendo una puerta mal cerrada, en vez de dos parpadeos de los intermitentes parpadea varias veces y más rápido, como unas seis diría yo (no los he contado).

Saludos!
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Alguien sabe porque la Giulia que lleva xenón no tiene antinieblas delanteros?, no me explico porque la que lleva faros halógenos sí y el Stelvio con xenón y halógenos también. :rolleyes:
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien sabe porque la Giulia que lleva xenón no tiene antinieblas delanteros?, no me explico porque la que lleva faros halógenos sí y el Stelvio con xenón y halógenos también. :rolleyes:

También me lo he preguntado, ¿es posible que al poner los antinieblas traseros, los faros delanteros se comporten de manera especial (iluminando más hacia abajo o más abierto)? intentaré fijarme a ver si noto algo. También es posible que iluminen tanto que las antiniebla no aportarían nada... ni idea, a ver si nos iluminan.

Y ya en cuanto a gusto personal, creo que estéticamente queda mejor sin las antinieblas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo entendido que el stelvio diesel sí lleva antinieblas y el gasolina no. Imagino que porque el stelvio gasolina necesita más superficie de radiador para refrigerar y no hay hueco para poner dos focos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe porque la Giulia que lleva xenón no tiene antinieblas delanteros?, no me explico porque la que lleva faros halógenos sí y el Stelvio con xenón y halógenos también. :rolleyes:
La mayoría de las versiones de coches con Xenón, no suelen llevar antinieblas, por que la dirección adaptable de los Xenón y las aperturas de ópticas parece que lo hacen innecesario, pero en el caso del Stelvio quizás tenga sentido al ser un coche mucho más alto, lo cual debe limitar la direccionalidad del Xenón hacia la parte inferior.
Lo que a mi me llamo la atención fue que en una mayoría de coches con Xenón, de diferentes marcas, ya desde hace tiempo no llevan antinieblas, y en cambio si los he visto en SUV y todoterrenos.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

La mayoría de las versiones de coches con Xenón, no suelen llevar antinieblas, por que la dirección adaptable de los Xenón y las aperturas de ópticas parece que lo hacen innecesario, pero en el caso del Stelvio quizás tenga sentido al ser un coche mucho más alto, lo cual debe limitar la direccionalidad del Xenón hacia la parte inferior.
Lo que a mi me llamo la atención fue que en una mayoría de coches con Xenón, de diferentes marcas, ya desde hace tiempo no llevan antinieblas, y en cambio si los he visto en SUV y todoterrenos.


Mi 159 lleva xenon de 35W y antinieblas....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que sean direccionables no hace que suplanten al antiniebla, en línea recta da igual que sea direccionable. Mi giulietta tenía xenon 35W direccionable y antiniebla delanteros.

El giulia es xenon 25W no direccionable y no lleva antiniebla.

De todas formas yo no lo echo en falta. Cuando he ido con niebla lo ponía, pero nunca me dio sensación de que viese mejor.
 
Arriba