Lo que no entiendo de algunas personas

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es lo que hablamos, a la gente le gusta que la digan que bien le van las cosas,presumen de trabajos, de casas etc y con el tema del coche pues igual.
Por lo tanto como van a comprar un coche que en los corrillos de su trabajo o amigos dicen que es una mierda italiana jajajaja eso no les sube la autoestima por que su personalidad tiende a ser nula.Compra lo que te guste joder y no hagas ni puto caso a lo que digan.
como también se ha dicho suele ser gente envidiosilla no les mola que te pilles coches que rompan la tendencia de borregos,aunque me atrevería a decir que ha muchos aunque compres audi o bmw tampoco les gustaria y con alguna gilipollez te saltarian, que demasiado coche etc...
Aquí la mayoria tenemos o hemos tenido mas alfas y estamos contentos, claro que ha salido alguna cosa coño como cualquiera jajajaj pero si repetimos no es por que seamos masocas, es que no lo comprenden.
Yo me pregunto si son tan malos y estan en el taller con los pocos que hay, como coño come tanto mecanico en España.

Yo la pregunta me la formulo de otra manera:nosure:............... si hay tan poco alfa y son tan malos como dicen, por que no están llenos los talleres de ellos?
Teoricamente para tener tan mala fama y fiabilidad y estar siempre averiados deberian estar siempre en el taller a todas horas para justificar las horribles estadisticas, seria salir del taller y volver a entrar averiado.:jujujajajeje::LOL:
Es que me parece raro que tan poca cantidad de alfas den tanta cantidad de mala fiabilidad.:rolleyes::LOL:
El milagro de la multiplicación de los panes y los peces.:p
 
Última edición:

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo la pregunta me la formulo de otra manera:nosure:............... si hay tan poco alfa y son tan malos como dicen, por que no están llenos los talleres de ellos?
Teoricamente para tener tan mala fama y fiabilidad y estar siempre averiados deberian estar siempre en el taller para justificar las horribles estadisticas, seria salir del taller y volver a entrar averiado.:jujujajajeje::LOL:
Es que me parece raro que tan poca cantidad de alfas den tanta cantidad de mala fiabilidad.:rolleyes::LOL:
El milagro de la multiplicación de los panes y los peces.:p

claro!si es que no hay ni por donde cogerlo, os aseguro que a muchos que critican tanto si dispusieran de la pasta a lo mejor no eran tan radicales, pero claro muchos no pueden y se satisfacen justificando idioteces
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues os debò decir que gente así tan gilip..... atacandome así de cara por el Alfa no me he encontrado....mas bien lo contrario...con compañeros de trabajo o amigos mas bien te alaban el gusto por el coche...

El que era un pelín mas tocahuevos era mi padre :LOL: ( con los coches y con todo , el futbol, etc..) . Cuando me compré el primer Alfa (156 JTS) me decía “jod... un coche Italiano...”.....pero luego cuando él estaba con algun amigo o compañero del curro y llegaba yo con el Alfa siempre le decía “oye oye como suena el jodido...otra cosa no se pero mira que es bonito el cabr....estos Italianos son la hòstia diseñando”....A mi me chinchaba pero delante de los demás me lo ponía por las nubes...:LOL::LOL:

Y con el Giulia la verdad que la gente solo me ha dicho halagos....A algún amigo que le he dejado llevar y tal , vamos, se han flipado con las levas ! :p....hasta ahora ....., ya veremos si salta algún envidioso que no se puede merder la lengua....al tiempo...
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

claro que hay gente que habla bien de alfa,y muchos tienen bmw y audi muchos criticones suelen tener reanault, citroen, volks, ford etc
 

Newboy

Alfista Junior

Yo habia visto venderse los giulietta nuevos al poco de salir y las versiones de 120 cv a 14.000 euros en una feria de por aqui cercana en el stand de coches.
No me acuerdo si eran versiones gasolina o diesel, es que ya han pasado unos 9 años de eso.
Y no dudo de tus precios, solo lo digo por que me parece raro que ahora estén a 21 k, tampoco lo entiendo demasiado, pero bueno sabiendo como funciona fca todo es posible.
Dios..lo que me faltaba, me dijeron algo de los "alfadays" creo que era , en plan que si esperabas el momento correcto pillabas un fuerte descuento pero lo que dices me deja mas muerto...yo porque soy joven y cuando salio el giulietta estaba comiendome los mocos en la eso, hasta que conoci el modelo, termine mis estudios, consegui el trabajo y ahorre he llegado a este punto que se queda desfasado y solo con 120 cv...teniendo en cuenta que va a desaparecer el modelo por desgracia lo ponen en ese precio...y eso es un problemon para Alfa, yo por ejemplo no tengo la suerte de tener un alfa romeo sigo en proceso pero..pongamonos en la piel de una persona joven con trabajo que no sepa de coches y se fija en el giulietta por ejemplo, empieza a comparar con el leon,megane,focus etc etc etc y descubre que a igualdad de precio si buscabas deportividad cualquier rival directo te supera,aparte de pijadas extras y un largo etc yo por ejemplo seguia con dudas hace unas semanas pero sabiendo que encima hace años se podria conseguir sobre ese precio ni loco pagaria 21k por algo ya obsoleto..., alfa romeo tiene que tener su punto fuerte y es la deportividad, en el giulia y stelvio lo ha demostrado con creces, pero...dejar solo el hueco que ocupaba el mito y el giulietta..lo veo un error...pero bueno ellos veran..otro fallo muy garrafal es la lentitud en la que salen los modelos por ejemplo se ponen de moda los suv y todas als marcas han sacado suvs de 3 tamaños pues solamente en mi calle la mitad ya son suvs pequeños de todas las marcas, marcas como mazda kia etc han sacado sus modelos muy rapidamente y estan vendiendo muy bien, el tonale que promete mucho estara para el año que viene...si no hay retrasos claro, es muy pronto para hablar pero..espero que no pongan un precio elevadisimo porque la gente se ira al trio aleman de turno..yo realmente me considero muy critico con alfa pese a ser un gran fan de toda su historia pero..si fuera por mi , si tuviera poder en alfa para cambiar las cosas me dedicaria a bajar el liston, ponerme al nivel de opel citroen peugeot etc..a lo que se refiere a precios , en fin coches con diseño pero generalistas y si lo consiguiera al tiempo recuperar y conseguir buena fama, y a partir de ahi hacer modelos halo como el 4c...giulia GTA...y si, todos babeamos por esos cochazos pero..solo 3 o 4 tienen acceso a esos coches..me gustaria que la gente de a pie tuviera acceso a estos diseños como con el 147,159, etc hay que admitir que el giulia y stelvio estan en ligas superioes y tampoco muchos pueden optar a estos modelos, si alguien se pregunta porque eso de "bajar el liston" es una reflexion mia , porque segun las estadisticas se han vendido pocas giulias en comparacion de bmw serie 3 y audis a4, pues por ese motivo para que en un futuro alguien adinerado no tenga "miedo a jugarsela con un alfa" y se vaya al giulia, tenia que soltar esto lo siento jajaj un saludo alfistas! Espero pronto presentar un alfa por aqui!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues me dijo un compañero hace unos días que había estado mirando un Giulia de segunda mano con pocos kilómetros, por 18.000€. El 150 diesel.
Te compensa mucho más que un Giulietta nuevo...
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo aún no tengo mi alfa 33 1.7ie y ya hay dos compañeros echando pestes de la marca jaja en fin. Estoy deseando tenerlo y ver lo bien que va a ir, seguro.

Pues preparate, porque vas a entrar en modo martir en cuanto lo tengas, porque cada vez que lo tengas en el taller por lo que sea, mantenimiento, reparación de golpe, avería, da igual, lo que sea, te van a decir que es porque te has comprado un Alfa.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo que hablamos, a la gente le gusta que la digan que bien le van las cosas,presumen de trabajos, de casas etc y con el tema del coche pues igual.
Por lo tanto como van a comprar un coche que en los corrillos de su trabajo o amigos dicen que es una mierda italiana jajajaja eso no les sube la autoestima por que su personalidad tiende a ser nula.Compra lo que te guste joder y no hagas ni puto caso a lo que digan.
como también se ha dicho suele ser gente envidiosilla no les mola que te pilles coches que rompan la tendencia de borregos,aunque me atrevería a decir que ha muchos aunque compres audi o bmw tampoco les gustaria y con alguna gilipollez te saltarian, que demasiado coche etc...
Aquí la mayoria tenemos o hemos tenido mas alfas y estamos contentos, claro que ha salido alguna cosa coño como cualquiera jajajaj pero si repetimos no es por que seamos masocas, es que no lo comprenden.
Yo me pregunto si son tan malos y estan en el taller con los pocos que hay, como coño come tanto mecanico en España.

Estoy de acuerdo con lo que comentas, les/nos gusta que nos adulen y encima las envidías, que puede llegar a suscitar, cuando compré el A3 que era seguir la tendencia borreguil (ya comenté cuando vivía en Canarias, que no compré el 156, porque no iba a pagar por el coche que decidiera el concesionario por no reservar el que yo quería), bueno pues cuando compré el A3, un "compañero" de trabajo me soltó que aunque comprara un Audi, no iba ser alguien que valiera la pena, y me importó un mojón, ya estoy acostumbrado a aguantar gilipollas, aunque no cobre por ello; él se compró al cabo de un tiempo un Fiat Stilo y no le solté nada por el estilo, el Stilo exteriormente me gusta, por dentro no tanto, pero aunque me pareciera una mierda de coche no se lo iba a decir; con los vehículos siempre he comprado lo que me ha gustado, me da igual si es lo que se lleva o no, con las motos igual, me compré un modelo de HD que sólo estuvo dos años a la venta en América y en Europa sólo uno, me dijeron que iba a estar siempre tirado que HD una mierda que pa'qui que pa'lla, pues llevo con la moto desde el 2007 y parece que aguanta.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ni caso a los que dan su opinión sin haberles preguntado, ya sea sobre el coche, la casa, la parienta, el reloj o incluso el móvil. Siempre van a opinar mal, va en ellos.
Son gente que disfruta haciendo sentir mal a los demás, da igual con lo que sea.
Lo dicho, ni puto caso a esa quinta columna que disfruta socabando las ilusiones ajenas porque ellos no sienten ilusión por nada.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Pues a mi cuando me preguntan algo sobre porqué Alfa con la fama que tienen, Últimamente les suelto: “He tenido un Audi A3 160.000Km, mi suegro un A6 hasta los 180.000Km y mi 159 tiene 250.000Km. Mi próximo coche será un Stelvio”

Fin de la conversación.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo aún no tengo mi alfa 33 1.7ie y ya hay dos compañeros echando pestes de la marca jaja en fin. Estoy deseando tenerlo y ver lo bien que va a ir, seguro.

Bueno yo si tengo mi alfa 33 1.7 IE y realmente mucha mas gente de la que pensaba lo admira y me preguntan sobre el sin conocerme o conociendome pero ahora surge otro problema externo a la marca y es que es un coche viejo y la gente mayormente desprecia los coches viejos por ser viejos, los ven como una chatarra, si no llevan pantalleja ni retrovisores plegables ya nunca te dirán joer pues es bonito o es deportivo o me gusta, pero uno ya lo sabe.
Tampoco me machacan en el caso de este alfa 33 con la marca por que ya saben que es un coche amortizado y clasico y que uno se lo ha comprado por gusto, por placer, por disfrute más que por fardar o por que sea nuevo, lo he comprado para mí y pasando mucho de lo que puedan decir o opinar, eso no me iba a frenar.
Lo jodido es cuando te compras un giulia nuevo y que vale pasta y que te suelten que los alfa romeo son una mierda o que se estropean cada tres kilometros y medio, entonces sí jode un huevo.
En fin, aun que funcione bien ese 33 te van a soltar despues que es viejo o feo por que la gente es así, la cuestión faltar a lo que sea sin haberlo probado ni catado ni haber tenido uno solo.
Eso si, lo suyo es lo mejor sin duda alguna para ellos, más claro el agua.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo voy a ser el alfista malo de la película, pero a mi, además de que una marca tenga historia y pasado, me gustaría que tenga presente.

De las últimas victorias de los 156 hace casi 20 años...

Hoy en día es una marca testimonial, con 2 productos buenos, pero casi desaparecida, y no digamos ya del mundo de la competición.

Peugeot tiene mucha historia y ahí esta... y Lancia la tenía, y Saab, y tantas otras...

Yo no entro a replicas cuando llaman basura italiana a mi coche. Me da igual, diga lo que diga, nadie va a cambiar de opinión, ni ellos ni yo, así que, que sean felices con sus teutones. Que mas me da, la verdad.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

A todos nos gustaria que tuviera presente alfa romeo, pero no lo tiene ni en competición ni en gama casi.
Por tanto solo puedo ceñirme a la historia deportiva, que ha sido la más grande de la historia de todas las marcas por el momento.
Además quien lo ha jodido todo ha sido Fca por sus politicas, salió de competición de turismos cuando alfa arrasaba con los 156 en el campeonato de europa de turismos y cuando se inició el mundial de turismos que habrian ganado sin duda alguna los primeros años y eso habria sido muy bueno para la marca y van los desgraciaos y se borran en el momento menos indicado.
Bien si fca quiere eso y hundir las marcas, ya solo se puede apelar a su gran historia por que poca cosa más tendremos y recordar a esos increibles coches que consiguieron tantos logros.
Ahora habria podido poner a los giulia en turismos pero parece que ni interesa ni hay ilusión, esta marca se va a la extinción, despues de Lancia.
Un saludo.
 

ligre

Alfista Veterano

Pues yo no soy tan respetuoso como la mayoría de vosotros.
- Si me hablan mal de Alfa Romeo les hablo con superioridad. Una sonrisita con algo tipo... espabila que eso ya fue en los 80. Te recomiendo no decir esas cosas por ahí porque te dejas en ridiculo...Ni me defiendo ni ataco. Les doy un consejo de amigo.
- Si alguien me dice que se ha comprado un Dacia no puedo evitar decirle que es una mierda de coche y que por ese precio se podía haber comprado algo de segunda mano decente. Que lo venda o que le pegue fuego.
- Y si me dicen que se han comprado un Cactus, les insulto.Y si lo defienden, reflexionándolo detenidamente creo que hay que llegar a las manos.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Pues preparate, porque vas a entrar en modo martir en cuanto lo tengas, porque cada vez que lo tengas en el taller por lo que sea, mantenimiento, reparación de golpe, avería, da igual, lo que sea, te van a decir que es porque te has comprado un Alfa.
jajjajaj eso es cierto, te quemaras y luego pasaras del tema, pero lo disfrutaras, a y otra cosa es un coche con 30 años si sale algo es totalmente normal, que no te coman el coco.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Lo jodido es cuando te compras un giulia nuevo y que vale pasta y que te suelten que los alfa romeo son una mierda o que se estropean cada tres kilometros y medio, entonces sí jode un huevo.
En fin, aun que funcione bien ese 33 te van a soltar despues que es viejo o feo por que la gente es así, la cuestión faltar a lo que sea sin haberlo probado ni catado ni haber tenido uno solo.
Eso si, lo suyo es lo mejor sin duda alguna para ellos, más claro el agua.

Eso es así, mira gente que nunca se había fijado mucho en alfa romeo me han acompañado a ver coches a concesionario o les he llevado en los míos y les empieza a gustar la marca, ya que por desconocimiento o por escuchar tonterias ni se habían montado o detenido a ver uno.

Luego he visto la cara a otros anti-alfa ver el 156 bien por dentro y por fuera con 15 años y era un poema jajajajaja, pensaran como es posible que siga en pie un alfa xdsss!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no soy tan respetuoso como la mayoría de vosotros.
- Si me hablan mal de Alfa Romeo les hablo con superioridad. Una sonrisita con algo tipo... espabila que eso ya fue en los 80. Te recomiendo no decir esas cosas por ahí porque te dejas en ridiculo...Ni me defiendo ni ataco. Les doy un consejo de amigo.
- Si alguien me dice que se ha comprado un Dacia no puedo evitar decirle que es una mierda de coche y que por ese precio se podía haber comprado algo de segunda mano decente. Que lo venda o que le pegue fuego.
- Y si me dicen que se han comprado un Cactus, les insulto.Y si lo defienden, reflexionándolo detenidamente creo que hay que llegar a las manos.

Y mira que yo creo que eso ni fué en los años 80, es decir llegaron los alfas y eran coches muy buenos, pero aqui los mecanicos no sabian tocarlos con las ciudades llenas de coches de carburadores y con motores de 3 o 4 cilindros en linea.
Y despues si no habia recambios tampoco era por culpa de los coches, sino de la marca que no dispuso de la infrastructura necesaria para poder vender aqui correctamente.
Un saludo.
 
Arriba