Lo que no entiendo de algunas personas

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Madre mía como ha degenerado el tema desde el primer post!!!! jajajajajajajajaja

Retomando lo que decían en el primer post, la gente ve un Alfa Romeo y muchos dicen que les encanta, pero de todos ellos, solo un 50% lo compraría y de ese 50% solo un 30% podría comprarlo (nuevo y decente de alicatado no es un coche barato, me refiero al Giulia).

Creo que hoy en día, todas las marcas hacen productos con una buena calidad, ya no existen las diferencias de antaño entre un Seat 131 y un Mercedes 300d, o entre un Seat Málaga y un Opel Kadett berlina.... hoy en día un Peugeot 508 se ve muy bien con una calidad elevada (también subió de precio) pero no anda nada lejos de un A4, un Serie3 o incluso un Giulia.... y la serie anterior del 508 le pasaba igual que a los predecesores de estos (A4, serie 3 y 159).

Yo prefiero llegar a un parking de un centro comercial y saber cual es mi coche y no dudar desde la distancia si el mío estaba más cerca de la puerta o más lejos porque hay 5 Golfs TDI azules muy cerca uno de otro, creo que te da un toque de distinción y exclusividad llevar un Alfa Romeo sea cual sea el modelo, pero sin pensar que llevamos un Rolls, un M3 o un Porsche, hay que tener los pies en el suelo.

Dicho esto, el futuro de la marca parece incierto y con este parón económico, sobre todo en su país de origen, habrá que ver donde va a acabar todo esto y si la marca sale adelante o no.

Salu2
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Funciona funciona;):LOL:

Ok ok, yo no digo que con el tiempo la edad le de a uno esa "funcionalidad" no solicitada, como una actualización de windows por sorpresa... en resumen, crees que el retardo eyaculatorio tiene como origen los ejercicios o simplemente es el devenir de la edad?
Porque para justificar esto al menos tendríamos que tener un hermano gemelo que no hiciera esos ejercicios y luego usar un cronometro.... cosa que no se vds pero como decía Schroedinger, ya de por si joderiamos el experimento con la mera observación....

:cool:
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Respecto del tema de la marca, pierden vds el tiempo. Aquí sospecho que ni uno solo compraría ni aceptaría regalao un buen coche si la marca suena a pufo. Por ejemplo, un Rover MG TF... quien se gastaría pasta en este coche?


La gente es racional, no pasional. Esto es un agujero infecto de gente pasional. Bienvenidos hermanos. Me llamo Juan Miguel y soy alfista. (Todos) Hola Juan Miguel!
 

Brera64

Gigante Alfista

Rover MG TF... quien se gastaría pasta en este coche?
Pues yo tuve uno y me lo pasé muy bien con él. Cierto es que sólo lo tuve dos años porque práctico no es y al final se impone la razón y las necesidades del día a día.
Lo que veo es que hay unidades con un precio exagerado y no se venden.
Yo el mío lo compré mucho más barato que ése aunque también hay que decir que era un 115 CV y no tenía cuero. A su favor, que tenía sólo 78.000 km.
Cuando lo puse a la venta hubo muchos interesados por él y no me costó venderlo.
 

2DS

2DS siempre cerca

Pues yo conozco auténticos forofos de MG... :LOL:
Y yo.Pues no le vacilo a un muy buen amigo que tenia un zr y los mantenimientos era aceite,filtro y junta de culata :jujujajajeje:.Le sustituimos la centralita de elevalunas por 3 reles...vamos era una chapuza con ruedas pero a dia de hoy sigue enamorado de el.En su casa habia el zr,un zs y un rover 75
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Respecto del tema de la marca, pierden vds el tiempo. Aquí sospecho que ni uno solo compraría ni aceptaría regalao un buen coche si la marca suena a pufo. Por ejemplo, un Rover MG TF... quien se gastaría pasta en este coche?


La gente es racional, no pasional. Esto es un agujero infecto de gente pasional. Bienvenidos hermanos. Me llamo Juan Miguel y soy alfista. (Todos) Hola Juan Miguel!

Pues a mí Rover y MG siempre me gustaron, el MG ZS 2.5 v6 era una delicia de motor y un ratonero genial, lástima que su equipamiento y acabado no fueran óptimos. El Rover 75 en su motorización menos conocida (1.8T de 150cv) andaba como un tiro, además que era un coche ideal para viajar, muy cómodo y amplio a un precio muy razonable.

Respecto al TF, me parece un buen coupé, y con ese motor que lleva el ZR te aseguro que es una tabla con una aceleración muy buena, tuve la oportunidad de conducir el de el ex de mi ex (que cosas) y andaba como un tiro.

Salu2
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí sospecho que ni uno solo compraría ni aceptaría regalao un buen coche si la marca suena a pufo. Por ejemplo, un Rover MG TF... quien se gastaría pasta en este coche?


La gente es racional, no pasional. Esto es un agujero infecto de gente pasional. Bienvenidos hermanos. Me llamo Juan Miguel y soy alfista. (Todos) Hola Juan Miguel!

Pues yo me gastaría pasta en ese coche, yo tengo el Rover 25 Vi, que lleva exactamente el mismo motor que el TF, siempre me han gustado los hot hatch, esa serie 200/25 desde el primer día me fijé en ellos, los problemas de culata de los motores de gasolina se solucionan con la junta de culata reforzada del Freelander, el rail de aceite reforzado, los tetones de centrado metálicos y el termostato externo de menor tª, el mío lo tiene hecho y ya son muchos kilometros sin problemas, os pongo un enlace, es decir pasa como con los 33, había pocos mecánicos que sabían como meterle mano al coche, si llevas el coche al mecánico y sólo te cambia la junta de culata, sin hacer todo lo que hay que hacerle, pues vuelve a fallar.


Mi madre tiene el 25 diesel (el motor no tiene absolutamente nada que ver con el gasolina, estos son famosos por durar kilometros y kilometros pero es muy pesado y lo hace muy morrón), los problemas que ha dado el de mi madre desde 1999 hasta ahora han sido, la bomba de inyección que es la VP44, que ha dado problemas en todas las marcas de coches en que se han montado, que la cambiaron por un modelo mejorado y hasta ahora, el rodamiento del tensor de la correa de accesorios y el motor del cierre centralizado de la puerta del conductor, la tela del techo despegada (eso también le pasa al mío), esos fallos creo que no le hace un coche problemático, teniendo en cuenta que ya tiene 21 años y 200 y pico mil kilómetros.

La gente más que racional, se deja llevar por lo que hacen los demás, el motor BKD 2.0 TDI de VAG fue problemático, pero la gente seguía comprándolo, encima en VAG no hicieron llamadas a revisión ni nada por el estilo, si te pasaba en garantía se hacían cargo si era fuera de garantía ya lo pagabas tú, y un amigo mecánico le llevaron alguno que otro, porque en el conce le iban dando largas hasta que pasaba la garantía, entonces ya sí le decían que era la culata y querían meterle la clavada.

Luego están los que les gusta aparentar y se traen uno carraco de Alemania para poder fardar, además de ir gitaneando por los talleres a ver donde es más barato, de esos mi amigo huye, porque siempre quieren un precio más barato que a los demás.

Hola Juan Miguel!!!!!
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mí Rover y MG siempre me gustaron, el MG ZS 2.5 v6 era una delicia de motor y un ratonero genial, lástima que su equipamiento y acabado no fueran óptimos. El Rover 45 en su motorización menos conocida (1.8T de 150cv) andaba como un tiro, además que era un coche ideal para viajar, muy cómodo y amplio a un precio muy razonable.

Respecto al TF, me parece un buen coupé, y con ese motor que lleva el ZR te aseguro que es una tabla con una aceleración muy buena, tuve la oportunidad de conducir el de el ex de mi ex (que cosas) y andaba como un tiro.

Salu2

El ZS con ese motor no lo he llegado a probar, el TF tampoco, pero ese sí que me gustaría probarlo, debe de ser una buena experiencia, motor central trasero, propulsión, debe de ser una pasada.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno voy a dar mi opinión en base a mis experiencias

Los todo poderosos BMW en mi EX320TD hubo que cambiar turbo ( los 320 devoraban turbos por un fallo de diseño ), casquillos cambio fallo endémico, palomillas admisión, y mas que me dejó

El flamante Audi A4 B8 rompió TODO, facturas de 1000-1500€ y seguia rompiendo, aún recuerdo el intercambiador de líquidos una pieza que ORIGINAL audi me costo 400e total, al cabo de 3m rompió por el mismo lado, el mecánico flipando post queja a Audi me dijo que la pieza estaba mal diseñada y era una incógnita cuando volvería a romper

Los famosos BKD, bueno nada mas que decir no? Culatas, inyectores, mal arranque, vibraciónes casi como espasmos a relenti.... Segun Seat todo normal eh!

Pero claro como son alemanes se les Perdona, fallitos de nada... Coches que algunos como el A4 valían un pastizal, cuantos A4 A5 A3 de esa GEN se ven pocos pocos eh? Por algo será

Mi padre tuvo un 33 1.5 y le salio faaaaaatal lo largo por un Audi100 ( de cuando audi era audi ) pues aun sigue rodando a diario con casi 30 tacos ah y 0 averías graves.

Por eso me decidí por el 159 pese a la fama, peor que el A4? Lei mucha info del 159 y me tire a por el descubrí que mas alla de VAG hay vida, y si estoy encantado con el, y si sigue así, el próximo sera un giulia

lo.dicho este pais es asi, alemanitis postureo...no digo.que alfa sea la panacea pero TODAS las marcas la cagan, pero algunas se les Perdona y otras se les crucifija o tocamos el tema diesel Gate?
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo es porque hay que defender una marca, ni tampoco porque para hacerlo hay que atacar a otras. Esa guerra no es nuestra, que se ataquen y defiendan ellas como quieran o puedan.
Yo me compro lo que quiero. ¿Qué compro algo y otro me dice que es una mierda? Pues vale. A mí me gusta y lo tengo porque me da igual lo que digan los demás. Otros me dicen que que guapo y lo bien que tiene que ir. Además de que hace muchos años que dejé el colegio y estas peleas estúpidas de quien tiene lo mejor.
Otra cosa son los piques graciosos criticando a otras marcas por lo que sea, pero siempre pasando un buen rato y no alterándose uno porque le han atacado a "su marca". ¿Qué entonces no soy alfista porque me da igual? Pues mira, eso también me da igual xD
 

imsinght

Alfista Junior

Pues yo tuve un Hyundai cupe del 2009 V6, y la verdad que ni una queja, al menos para mí.

Yo también he tenido un Hyundai Coupé, el bifaro en mi caso. No me lo compré porque fuera bonito o por prestaciones, pero me hizo el apaño durante un buen tiempo. Que luego en mi opinión es muy buen coche, pero hay muchas habladurías... Eso sí, tragón como él solo. De gasolina y de aceite.
El mío era un 116cv, nada que ver con el V6. Pero ni tan mal. :likeit:
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo es porque hay que defender una marca, ni tampoco porque para hacerlo hay que atacar a otras. Esa guerra no es nuestra, que se ataquen y defiendan ellas como quieran o puedan.

Muy cierto, y a la vez muy tipico de la sociedad en que vivimos de si tengo una idea que imponer o un producto que vender, para hacerlo en vez de ensalzar los beneficios o ventajas de mi producto pongo a parir o meto el dedo en la yaga en los defectos de la competencia....que mal !!.
 

matusa666

Alfista a muerte

Hay que diferenciar varias cosas a mi parecer.
La primera es que por tener un alfa, no se convierte uno en alfista, y por consiguiente no se asimilan de igual manera las críticas; me explico: hay gente aquí que lleva muchos alfas, cambia de alfa cada 2-3 años, le gusta la historia y la verdadera filosofía de la marca, restaura clásicos, etc... A esa gente que entre un "forero" a inventarse una avería o a decir que el coche es carísimo, pues le va a molestar más que a otro que se haya comprado el coche por chiripa y estuviera valorando como alternativas un mazda 6 o un skoda. Al primero le va en la sangre, al segundo pues ni fu ni fa, total podría haber acabado con cualquier otro coche del mercado, y lo defendería de la misma manera que a su alfa.
La segunda es que precisamente por ser muy exclusivos(el stelvio cada vez menos), la gama actual llama mucho la atención, la gente se fija en lo raro y por ello es blanco de críticas y elógios.

Es lo de siempre, ya lo he comentado varias veces, que yo tenga un alfa y me registre en el foro no me hace alfista.

Un saludo
Creeis que el que se compra un alfa “por chiripa” como dices se mete aquí?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me ha gustado mucho el rover 75, joer he tenido un vecino con uno y se ve un carrazo de cojones, solo hace falta ver las llantas que monta alguno de serie, la hechura y dimensiones del coche, los materiales de dentro con madera y cuero y un coche grande y espacioso.
Si con mis alfa me giro y los miro antes de entrar en casa pues lo mismo me pasaba con ese 75.
Y esteticamente me gusta, me recuerda mucho al jaguar x-type y por calidad quiza sea igual, no se.
A la vista me gusta, si despues no es lo acordado ni puñetera idea, yo si me lo compraria.
Además comparte modelo con nuestros fantasticos 75s.:love::)
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba