Lo que hacen con ALFA es de locos

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Me acabo de encotrar con esto:

http://es.autoblog.com/2011/09/30/una-nueva-junta-de-accionistas-revela-los-planes-de-alfa-romeo/

No lo entiendo. Ahora quitan el SUV grande, ponen el sustituto del 166, bajan un escalón el Giulia, todo para el 2014. El SUV compacto sobre plataforma Giulietta (¿como irá de torsión?, ¿no pueden usar la del Cherokee?).

Como dice el artículo, no nos podemos fiar del todo de este nuevo plan, ya que es posible que lo cambien en poco tiempo.

Creo que los de FIAT están perdidos y no saben por donde tirar. Creo que alguno piensa en tirar la marca (no puede vivir 2.5 años con solo dos coches).

Si se cumple el plan, no veremos el giulia hasta mediados del 2014 (faltan casi tres años), con lo que la sangría de clientes puede ser espectacular (los que compraron los primeros 159 estarán pensando en cambiarlos en el 2012-2013, y otros , por Km/año incluso antes DEL 2013).

Al tito Marchi se le ha ido la pinza (como a todo el grupo, solo hay que ver a Ferrari F1 que no da una a derechas).
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Del artículo me llaman la atención dos cosas:

[list type=decimal]
[*]El recochineo del autor hacia el grupo Fiat. Normal: la imagen de poca seriedad ya está enraizada y será otra lacra que costará eliminar, como la leyenda de la escasa fiabilidad del producto italiano... :'(
[*]El hecho de que, en resumidas cuentas, tampoco aclara nada: todo siguen siendo hipótesis y posibilidades muy abiertas y en absoluto definidas... ???
[/list]

En definitiva, más de lo mismo pero ahora con guasa incluida... :-\

Patético... :mad:


Saludos 8)
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que el articulo lo escribe Guille Alfonsin. Suele ser un gran defensor del grupo Fiat siempre que puede. Tiene un blog sobre Abarth.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Pues parece que lo ha escrito alguien que odie la marca

Espero que solamente sean conjeturas, pero de Fit cualquier cosa es posible... miedito me da
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

No aporta mucho de los que ya sabemos. Lo de avanzar el SUV compacto al de alta gama a mi me parece muy coherente, empezar con un modelo que pueda competir con los Qashqai, X1, ASX, Q3, etc me parece más lógico que querer pelearse de entrada con los X5, Q5, Tuareg, etc y mas teniendo en cuenta el lanzamiento del Kubang.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Me acabo de encotrar con esto:

http://es.autoblog.com/2011/09/30/una-nueva-junta-de-accionistas-revela-los-planes-de-alfa-romeo/

No lo entiendo. Ahora quitan el SUV grande, ponen el sustituto del 166, bajan un escalón el Giulia, todo para el 2014. El SUV compacto sobre plataforma Giulietta (¿como irá de torsión?, ¿no pueden usar la del Cherokee?).

Como dice el artículo, no nos podemos fiar del todo de este nuevo plan, ya que es posible que lo cambien en poco tiempo.

Creo que los de FIAT están perdidos y no saben por donde tirar. Creo que alguno piensa en tirar la marca (no puede vivir 2.5 años con solo dos coches).

Si se cumple el plan, no veremos el giulia hasta mediados del 2014 (faltan casi tres años), con lo que la sangría de clientes puede ser espectacular (los que compraron los primeros 159 estarán pensando en cambiarlos en el 2012-2013, y otros , por Km/año incluso antes DEL 2013).

Al tito Marchi se le ha ido la pinza (como a todo el grupo, solo hay que ver a Ferrari F1 que no da una a derechas).

ME limito al informe oficial que colgue no a las interpretaciones de ese portal.

Dudo que el Giulia baje de nivel. Será un segmento D en toda regla.

El SUV grande lo venderá Maserati que es la que tiene nombre y está en USA.

Prefiero que Alfa venda una berlina grande tracción trasera antes que un SUV de más de 2 toneladas. Con el SUV mediano se abarca la mayor parte del mercado.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Yo tengo una duda, el 159 en que año salio? 2005 o asi? Lo digo porque para 2014 los primeros 159 no tendrian ni 10 años, y me extraña que con la crisis que hay la gente cambie de coche tan alegremente ::)

Si puede ser una sangria para quien tenga un coche con 15 o 20 años y quiera cambiarlo. Para el resto creo que no sinceramente.

Saludos
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

DJPere dijo:
Yo tengo una duda, el 159 en que año salio? 2005 o asi? Lo digo porque para 2014 los primeros 159 no tendrian ni 10 años, y me extraña que con la crisis que hay la gente cambie de coche tan alegremente ::)

Si puede ser una sangria para quien tenga un coche con 15 o 20 años y quiera cambiarlo. Para el resto creo que no sinceramente.

Saludos



es una sangria, porque hay gente que cambia de coche cada X años
y esa gente, desde este año ya no puede contemplar la compra de una berlina de Alfa en condiciones
 
Puff al final veo que mi 159 se queda en una reliquia. Esperemos que la marca salga adelante y sea una estrategia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

DJPere dijo:
Yo tengo una duda, el 159 en que año salio? 2005 o asi? Lo digo porque para 2014 los primeros 159 no tendrian ni 10 años, y me extraña que con la crisis que hay la gente cambie de coche tan alegremente ::)

Si puede ser una sangria para quien tenga un coche con 15 o 20 años y quiera cambiarlo. Para el resto creo que no sinceramente.

Saludos

Todos las marcas cambian los coches cada 7 años, es el ciclo normal.

Los japoneses los cambian cada 5-6 años.

El 159 salió en Septiembre de 2005 y su sustituto debería haber llegado a finales de 2012.

El 147 estuvo 10 años entre nosotros.

El 156 salió en Septiembre de 1997 y 8 años después salió el 159.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

daniel-puebla dijo:
Puff al final veo que mi 159 se queda en una reliquia. Esperemos que la marca salga adelante y sea una estrategia.

Vamos a ponerlo en positivo (y a tomarlo con humor): así se revalorizará y tendremos un coche único ;)
 
Arriba