lo mejor y lo peor

Equipo conectado

toti1935

Alfista Veterano

hola a todos. Sabeis que estoy a la espera de un giulia veloce. Con esto del covid estoy sobresaturandome de informcion y reviews del coche...creo que ewtoy superobsesionado. o_O

Viendo que hay muchos usuarios de giulia y partiendo de la idea que es un cochazo(por eso lo compro) os propongo que valoreis lo mejor y lo peor del coche...os creo mas a vosotros que a toda la información "independiente" que encuentro en internet.

Sin tenerlo y habiendo leido tanta review mi valoracion es:

lo mejor: direccion y dinamica tren delantero
lo peor: amplitud plazas traseras.

si quereis poner el motor especificad version please.

Venga, alegradme al dia. saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Amplitud plazas traseras lo peor?
Hay coches que parecen latas de sardinas y nadie se queja.
Yo tengo un 156 que no es ningun dechado de amplitud detrás pero hemos ido 5 personas comodamente y desde luego mucho mejor que en un peugeot monovolumen que eso si que es una lata de sardinas en plazas traseras.
 

toti1935

Alfista Veterano

Amplitud plazas traseras lo peor?
Hay coches que parecen latas de sardinas y nadie se queja.
Yo tengo un 156 que no es ningun dechado de amplitud detrás pero hemos ido 5 personas comodamente y desde luego mucho mejor que en un peugeot monovolumen que eso si que es una lata de sardinas en plazas traseras.

Repito, no tengo el coche...solo digo lo que de forma sistematica sale en las revistas de motor.

En un mes podré valorarlo. :D
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Partiendo que es un coche pensado para cuatro plazas , estas son muy amplias , el quinto ira incomodo pero tendrá mejor perspectiva de viaje
Ya sabéis que yo no soy nada critico con el Giulia , pero esta vez me voy a mojar diciendo lo peor ..y con diferencia
Lo peor es..... que aun no lo tienes
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Repito, no tengo el coche...solo digo lo que de forma sistematica sale en las revistas de motor.

En un mes podré valorarlo. :D
Huy las revistas de motor, más vale que pases de esos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi valoración más positiva sin tenerlo es que para mi es la berlina más preciosa y rompecuellos que puedo ver por la carretera y con diferencia, para mi no hay nada más bonito y eso es lo primero que me llama a la hora de que me guste un coche o no o que me invite a comprarlo.
Despues huyo de si tienen más o menos maletero o si son más espaciosos o no, y eso teniendo dos crios, puesto que ya los las apañaremos como siempre hemos hecho y nos hemos salido con ello.
Un saludo.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero enhorabuena por el maquinon que te agencias !!!

Yo creo que lo mejor ( aparte de su estetica que es de los " vehiculos terrenales" el mas bonito pero de largo ) es todo lo que tiene que ver con un coche y con conducir, el placer, la emocion las sensaciones que transmite, su dinamismo, su agilidad, su aplomo y nobleza.
y lo peor pues todo lo que no tiene que ver con un coche y con conducir, chuminadas, lucecitas y pantallitas tactiles varias.

saludos
 

toti1935

Alfista Veterano

Mi valoración más positiva sin tenerlo es que para mi es la berlina más preciosa y rompecuellos que puedo ver por la carretera y con diferencia, para mi no hay nada más bonito y eso es lo primero que me llama a la hora de que me guste un coche o no o que me invite a comprarlo.
Despues huyo de si tienen más o menos maletero o si son más espaciosos o no, y eso teniendo dos crios, puesto que ya los las apañaremos como siempre hemos hecho y nos hemos salido con ello.
Un saludo.
correcto, lo de las plazas traseras opino igual. tengo 2 niños y no se me pasa por la cabeza comprar un coche por unos litros mas o menos. Si no tienes un utilitario normalmente lo acabas solucionando.
 

toti1935

Alfista Veterano

Lo primero enhorabuena por el maquinon que te agencias !!!

Yo creo que lo mejor ( aparte de su estetica que es de los " vehiculos terrenales" el mas bonito pero de largo ) es todo lo que tiene que ver con un coche y con conducir, el placer, la emocion las sensaciones que transmite, su dinamismo, su agilidad, su aplomo y nobleza.
y lo peor pues todo lo que no tiene que ver con un coche y con conducir, chuminadas, lucecitas y pantallitas tactiles varias.

saludos

y lo de las pantallitas igual. Yo la tecnologia la valoro mucho mas a nivel de motor, suspensiones o transmisiones.

es de carcel lo de poner una pantallita high tech y luego que el coche sea reboton de coj...!!!
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mejor...Las sensaciones que te da, es diferente al resto. A mi cada día me sorprende mas.
Lo peor...para mi así está perfecto, tema de pantallitas para mi es secundario, por lo demás es una berlina. Quieres maletero pues el Stelvio.
El mio es 2.2 180cv AT.
 

Alfinesta

Alfista Junior

Aunque hace unos cuantos días que no toco el mío (lo usa mi mujer para ir y volver del trabajo), te diré mi opinión,

Lo mejor: dinámica de conducción, postura al volante, agilidad, chasis, dirección directa y potencia de frenado
Lo peor: acceso a plazas traseras para gente mayor, y boca de maletero (por decir algo)

Enhorabuena, has elegido bien, es un cochazo
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo mejor...Las sensaciones que te da, es diferente al resto. A mi cada día me sorprende mas.
Lo peor...para mi así está perfecto, tema de pantallitas para mi es secundario, por lo demás es una berlina. Quieres maletero pues el Stelvio.
El mio es 2.2 180cv AT.
Igual no me exprese todo lo bien que debiera, tambien para mi el tema de pantallitas es mas que secundario, yo lo decia un poco " sarcasticamente " lo que queria decir con mi comentario es resaltar que el coche destaca en todo lo que debe destacar un coche y esta desfasado en mariconaditas de lucecitas, pantallitas y demas, que poco o nada aportan a las sensaciones o emociones de conducir. A ver, el coche tiene sus cosillas, pero las considero todas pijadas que no pueden o deben hacer que te decantes por otro modelo..

Es cierto que la 5ª plaza trasera es muy incomoda. Evidentemente si habitualmente son 5 andando en el coche, no es el mas ideal, Y como haya por medio sillitas o alzadores ya ni te cuento.

Yo el maletero lo veo bastante digno, no es el mejor de su segmento pero aceptable. He ido a esquiar con maletas, monton de ropa de esqui que abulta mucho, cascos, botas, comida y ha cogido casi todo lo que me cogia en el toledo que tenia un buen maletero, peor que en el 159 pero es que era el sw y no es comparable.
Yo lo que si le reprocho a alfa es que no haya sacado un giulia sw, A mi me gusta mucho mas esteticamente el 159 sw que el 159 normal por eso me lo compre, no por necesidad de mas espacio. Habia por ahi bocetos de como seria el giulia sw y tenia una pintaza !!.
No entiendo ni comparto eso de si quieres mas maletero un stelvio, Porque no son comparables, uno es una Berlina y el otro un suv. Que el stelvio es muy bonito dentro de su segmento? por supuesto !!! ..... pero no es, ni de lejos, un giulia. !!
 

toti1935

Alfista Veterano

Igual no me exprese todo lo bien que debiera, tambien para mi el tema de pantallitas es mas que secundario, yo lo decia un poco " sarcasticamente " lo que queria decir con mi comentario es resaltar que el coche destaca en todo lo que debe destacar un coche y esta desfasado en mariconaditas de lucecitas, pantallitas y demas, que poco o nada aportan a las sensaciones o emociones de conducir. A ver, el coche tiene sus cosillas, pero las considero todas pijadas que no pueden o deben hacer que te decantes por otro modelo..

Es cierto que la 5ª plaza trasera es muy incomoda. Evidentemente si habitualmente son 5 andando en el coche, no es el mas ideal, Y como haya por medio sillitas o alzadores ya ni te cuento.

Yo el maletero lo veo bastante digno, no es el mejor de su segmento pero aceptable. He ido a esquiar con maletas, monton de ropa de esqui que abulta mucho, cascos, botas, comida y ha cogido casi todo lo que me cogia en el toledo que tenia un buen maletero, peor que en el 159 pero es que era el sw y no es comparable.
Yo lo que si le reprocho a alfa es que no haya sacado un giulia sw, A mi me gusta mucho mas esteticamente el 159 sw que el 159 normal por eso me lo compre, no por necesidad de mas espacio. Habia por ahi bocetos de como seria el giulia sw y tenia una pintaza !!.
No entiendo ni comparto eso de si quieres mas maletero un stelvio, Porque no son comparables, uno es una Berlina y el otro un suv. Que el stelvio es muy bonito dentro de su segmento? por supuesto !!! ..... pero no es, ni de lejos, un giulia. !!
sisi, se entendió perfectamente. No hay coche perfecto y puestos a tener fallitos mejor una lucecita que un eje torsional mal puesto.
 

toti1935

Alfista Veterano

Lo del giulia SW responde a las ventas. Si el coche hubiera triunfado un poquito más el Sw estaria en camino creo. Una lastima.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del giulia SW responde a las ventas. Si el coche hubiera triunfado un poquito más el Sw estaria en camino creo. Una lastima.
puede ser, no lo sé. Yo me inclino a pensar que es mas por no hacerle sombra al stelvio.
 

toti1935

Alfista Veterano

puede ser, no lo sé. Yo me inclino a pensar que es mas por no hacerle sombra al stelvio.
no sé, la fiebre SUV responde mucho a la estetica, no solo a la capacidad. A mucha gente les gusta sentarse altos i pensar que tienen coche para todos los terrenos aunque en muchos casos no és así.

La prueba es que ahora salen suvs del segmento B como los churros. aronas, t cross etc.. i mucha capacidad no tienen. Yo pensaba que la moda esta no duraria tanto y mira.
Vaya por delante que respeto todos los gustos.
 

2DS

2DS siempre cerca

Aunque hace unos cuantos días que no toco el mío (lo usa mi mujer para ir y volver del trabajo), te diré mi opinión,

Lo mejor: dinámica de conducción, postura al volante, agilidad, chasis, dirección directa y potencia de frenado
Lo peor: acceso a plazas traseras para gente mayor, y boca de maletero (por decir algo)

Enhorabuena, has elegido bien, es un cochazo
Totalmente de acuerdo,abren poco las puertas traseras y es muy bajo
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual no me exprese todo lo bien que debiera, tambien para mi el tema de pantallitas es mas que secundario, yo lo decia un poco " sarcasticamente " lo que queria decir con mi comentario es resaltar que el coche destaca en todo lo que debe destacar un coche y esta desfasado en mariconaditas de lucecitas, pantallitas y demas, que poco o nada aportan a las sensaciones o emociones de conducir. A ver, el coche tiene sus cosillas, pero las considero todas pijadas que no pueden o deben hacer que te decantes por otro modelo..

Es cierto que la 5ª plaza trasera es muy incomoda. Evidentemente si habitualmente son 5 andando en el coche, no es el mas ideal, Y como haya por medio sillitas o alzadores ya ni te cuento.

Yo el maletero lo veo bastante digno, no es el mejor de su segmento pero aceptable. He ido a esquiar con maletas, monton de ropa de esqui que abulta mucho, cascos, botas, comida y ha cogido casi todo lo que me cogia en el toledo que tenia un buen maletero, peor que en el 159 pero es que era el sw y no es comparable.
Yo lo que si le reprocho a alfa es que no haya sacado un giulia sw, A mi me gusta mucho mas esteticamente el 159 sw que el 159 normal por eso me lo compre, no por necesidad de mas espacio. Habia por ahi bocetos de como seria el giulia sw y tenia una pintaza !!.
No entiendo ni comparto eso de si quieres mas maletero un stelvio, Porque no son comparables, uno es una Berlina y el otro un suv. Que el stelvio es muy bonito dentro de su segmento? por supuesto !!! ..... pero no es, ni de lejos, un giulia. !!
Lo de si quieres maletero un Stelvio precisamente lo decía porque no hay versión Giulia SW, para mi es lo que le faltaría a Alfa Romeo para completar la gama.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de si quieres maletero un Stelvio precisamente lo decía porque no hay versión Giulia SW, para mi es lo que le faltaría a Alfa Romeo para completar la gama.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.

Hola Manolo, no entiendo lo de si quieres maletero un Stelvio.
A mi no me gustan nada, pero que nada los todoterreno y suv y pensar que pueda cambiar de un giulia a un stelvio solo por el maletero es para mi como cambiar una mujer que es un 8 por otra que no me guste solo por que tenga las tetas grandes.
Pensaria lo mismo de si quieres maletero comprate un passat exactamente.
A mi me gusta el giulia y punto y eso no se cambia por decir algo, y tenga los defectos que tenga, tiene menos maletero pues cargaré menos, o compraré menos, pero me adaptare a el.
Que es lo que he hecho siempre, me compré el alfa 156 y de maletero ya sabemos que va escaso, pero lo queria por que me gustaba y no hay más razones y con el hemos ido cargados y vuelto más cargados y si hace falta se hace tetris.
Pero voy con el coche que a mi me gusta, no el que me digan que me conviene.
Esto solo es mi visión y mi forma de pensar y mi opinión.
Un saludo y precioso Giulia tienes en la foto, y el color espectacular.:love:
 
Arriba