Duda Llevar tus propias piezas al taller

Foreros presentes

DaMoVi1911

Alfista Junior

Hola qué tal?

Bueno os comento, tengo que cambiar el termostato del coche y compré uno por internet en Autodoc que estaba en oferta y con buenas reseñas.
Yo uso el coche a diario por trabajo y por lo tanto necesito que el coche esté cuanto antes listo, osea que si ya llevo la pieza y tienen hueco disponible solo es ponerse manos a la obra.
La duda es:
¿Habrá algún problema si le digo al mecánico que me cambie la pieza llevándole yo una?
Es la primera vez que me veo en esta situación y me surge la duda.

Mil gracias.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues el taller es libre de decidir que si o que te la montes tú
Así de fácil
Se lo preguntas y tan amigos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre si es de confianza y es pieza nueva no abria problemas............ Dependiendo la politica del taller. Hace años habia un taxista con un Regata y fue a un taller con piezas de desguace diciendo que si se las ponian, y el mecanico le dijo: Me parece que te estas equivocando............ Aqui no hacemos esas cosas!!!!!!!!!! Pero ocn una pieza nueva no deberia de haber problema aunque tiquismiquis hay en todos lados igual te dice que te vayas a otro taller por no haberle dejado pedirte la pieza. Un saludo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compi hay muchos talleres que no lo aceptan porque ellos ponen la excusa de que si la pieza sale mal ellos no se hacen responsables y en eso tienen un poco de razón, pero la mayoría no lo hace porque dejan de ganar en el repuesto. Yo por ejemplo mi mecánico me lo acepta, prueba a ver con algún taller. De todas formas si eres algo manitas lo puedes cambiar tú mismos es muy fácil te paso un vídeo para que te orientes un poco
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Todo dependerá de la política del taller y de la necesidad de facturar.

Si con la pieza gana X, pero aquí no lo gana, pues intenterá meter algo más de mano de obra.

Es curioso que con los talleres se lleven las piezas y no la ginebra, la cerveza o el Whisky cuando vamos al bar. Que nos cobren el vaso y los hielos y ya está, aportamos nuestra bebida que ahí si que hay margen de ahorro.
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Hola compi hay muchos talleres que no lo aceptan porque ellos ponen la excusa de que si la pieza sale mal ellos no se hacen responsables y en eso tienen un poco de razón, pero la mayoría no lo hace porque dejan de ganar en el repuesto. Yo por ejemplo mi mecánico me lo acepta, prueba a ver con algún taller. De todas formas si eres algo manitas lo puedes cambiar tú mismos es muy fácil te paso un vídeo para que te orientes un poco
El problema es que no tengo las piezas para realizarlo yo mismo, y siempre prefiero dejarlo en manos de un profesional.
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Todo dependerá de la política del taller y de la necesidad de facturar.

Si con la pieza gana X, pero aquí no lo gana, pues intenterá meter algo más de mano de obra.

Es curioso que con los talleres se lleven las piezas y no la ginebra, la cerveza o el Whisky cuando vamos al bar. Que nos cobren el vaso y los hielos y ya está, aportamos nuestra bebida que ahí si que hay margen de ahorro.
La diferencia es que el camarero no te cobra 42€+ IVA aparte de la copa por "la mano de obra" de servirte el vaso, ponerte los hielos y tener limpio el local. ;)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

A día de hoy la mayoría de los talleres no te lo aceptan, por el simple motivo de que ellos ganan con las piezas también, luego ves la factura y parece que no te ha cobrado tanto de mano de obra, pero has pagado una pasta, todo inflado, ves una pieza al doble de lo que sale en cualquier pagina web, vamos que muchos dan asco..algunos quedan por ahí... sobre todo fuera de las grandes ciudades.
Como dicen por ahí, hay que tener en la vida un amigo abogado, un médico y un mecánico :D yo por desgracia no tengo ninguno....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Partiendo de la base de que se pierden entre el 30% y el 50% de ganancia en la pieza nueva (que es el que llegué a conseguir yo con piezas de origen en el Tempra, comprando las piezas en taller oficial), y otro tanto o más en piezas de desguace, pues, imagina...
La ganancia de los talleres no está en la mano de obra (salvo que cobren en B), sino en la pasta que te clavan en líquidos y piezas.
(Por ejemplo, un filtro de aire original cuesta sobre 16€ en internet...y el taller lo cobra a 46€+iva, montaje a parte...eso son más de 20€ netos sólo en el filtro).
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Buscaré algún taller que lo haga.
Pero vamos que si un taller necesita llevarse tajada de las piezas aparte de la mano de obra para salir adelante, o están haciendo algo mal con las cuentas o quieren ganar de más.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo a los talleres que los e llevado si lo aceptaban incluso poner piezas de desguace. Pero hay talleres que no, ya que por muchas piezas aplican descuentos al ser entregadas si las pones reacondicionadas estilo, turbos, alternadores, bombas de direccion, esferas de suspension............ Etc si las entregas la pieza vieja se reconstruye por dentro y vuelve a servir y por eso se hace un pequeño descuento al comprar la que vas a poner........... SI es un taller de que eres cliente años pues si pero no vayas a un SO con eso que igual te dicen alguna excusa para ponerlo ellos. Aunque yo tengo un amigo que lo compra por Oscaro y luego va al taller y se lo ponen y solo le cobran mano de obra y el IVA de esta. Eso si es un taller de barrio. Aunque yo no sabia que los mecanicos se llevaban comision por las piezas. Yo pense que no ganaban de eso nada y solo ganaban con la mano de obra
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Yo es que lo de querer Llevarse dinero por las piezas lo veo feo, quiero decir, tu trabajo es el de MECANICO no el de vendedor.
Si le beneficia mas vender piezas que ponga una tienda de recambios mejor.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya, si el mecanico con la pieza ni deberia de ganar ni de perder tu pides la pieza y lo añades a la factura en el total y lo recupera. Pero claro algunos hacen descuentos a los talleres y luego el desgraciado de turno te cobra el precio original.............. Pero bueno ladrones a habido siempre por desgracia. Es como a mi una vez tuve que cambiarle al otro coche una pieza que costaba 400€ y era traida de fabrica directamente no de tienda y la tuve con el mecanico por que me cobro el iva de la pieza. ¿Desde cuando una pieza comprada a fabrica paga iva? Por que que yo sepa no hay intermediarios (Tienda de recambios) Me parece perfecto que me lo cobre de la mano de obra pero d euna pieza traida de fabrica no. Ya que siempre se a dicho que lo comprado en fabrica es mas barato que en tienda
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es un tema de aprovechamiento de parte de los talleres mecánicos nosotros los consumidores estamos desprotegidos en todo es lamentable que estas cosas pasen y que se aprovechen de todo lo que pueden y más es una vergüenza donde hemos llegado todo es el puto dinero y calidad de reparaciones 0 en mi forma de pensar. Esto se a convertido en el gran negocio de los talleres y por eso hoy en día no quedan casi mecánicos honestos solo quedan mecánicos cambia piezas para sacar el máximo posible y si llega un coche un poco viejo con un fallo que ni ellos saben se frotan las manos y dicen aquí me saco él mes
 
Antes a un taller o a alguien que compre habitualmente muchos repuestos (yo tengo 4 coches siempre estoy comprando algo y me hacen descuento de taller) la tienda de suministros le hacía un descuento del 30% hoy en día el descuento es del 50% después a ti te cobran el precio sin descuento.

Pero ocurre lo mismo con fontaneros, electricistas, etc. Si eres profesional también te hacen descuentos.

Lo que me parece mal es que en la factura el precio de la pieza incluye el IVA y después en el total de piezas y mano de obra vuelven a sumar el IVA a la cantidad total.

Estaríamos pagando el IVA dos veces.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Partiendo de la base de que se pierden entre el 30% y el 50% de ganancia en la pieza nueva (que es el que llegué a conseguir yo con piezas de origen en el Tempra, comprando las piezas en taller oficial), y otro tanto o más en piezas de desguace, pues, imagina...
La ganancia de los talleres no está en la mano de obra (salvo que cobren en B), sino en la pasta que te clavan en líquidos y piezas.
(Por ejemplo, un filtro de aire original cuesta sobre 16€ en internet...y el taller lo cobra a 46€+iva, montaje a parte...eso son más de 20€ netos sólo en el filtro).
Efectivamente así es. Ni mas, ni menos
En algunas piezas se ganan mas (60-70% en embragues (3pzas y 4 pzas), distribuciones, transmisiones,etc) y en otras menos, porque son mas conocidas como mantenimiento/desgaste y su precio es mas bajo (pastillas de freno, aceite, filtros, etc...) pero aún así la ganacia es brutal... nada mas que veas los precios de autodoc, y lo que te clavan en SO o en talleres Paco...
 
Arriba