Llave, mando a distancia del alfa 156 perdida.

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues hace unos meses perdimos la llave principal del alfa romeo 156, igual la tenemos en algun bolsillo, pantalón, cajón, etc, a saber.
Esta era de 2 botones y ha quedado la copia que solo sirve para abrir puertas manualmente y arrancar el coche.
Tengo pues que hacer una copia al menos.
Pero tambien quiero el mando a distancia-llave principal y de este tema poco entiendo.
Veo que hay un kit de reparación con un chip que se cambia, pero eso no me sirve puesto que no tengo la llave con su chip.
Veo que hay unos conjuntos teoricamente compatibles con el 156 que llevan una centralita para apertura remota y dos llaves y sus precios están entre los 30 euros y subiendo, es una posibilidad a tener en cuenta.
Otra cosa que he visto es que hay gente que vende llaves solas o desguaces que venden el conmutador de arranque con su llave-mando distancia, en las llaves solas he visto que ofrecen tambien un codigo o clave, alfa key ring dicen.
No se si seria posible recodificar una llave de estas mediante el coche, no tengo ni idea, o tendria que recodificarse todo de nuevo.
Tampoco se si es viable el conjunto de apertura con su centralita, si es facil de instalar o es complicado o si no me va a servir de nada.
Que puede servirme mejor, y que otras soluciones o ideas hay?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que lo mejor es que pongas la casa patas arriba y armes la de Dios es Cristo ......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tan chunga es la cosa. ??? :'(
 

Bellota

Alfista Junior

Venden unos kits de cierre centralizado con sus manditos y una centralita que sustituiria la original del coche. Yo puse uno en el coche de mi hermano, un civic del 2000, y bueno, andas con una llave para arrancar y puertas, y el mandito para cerrar a distancia.

Si no encuentras la suya, es alterar componentes del coche pero te hace recuperar esa funcion.

Codificar una llave lo veo complicado con nuestro pc o directamente con el coche. No estoy muy enterado pero si te piden alfa code y bastantes euros en el concesionario es porque casi que tienes que pasar por ellos si o si supongo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya, pues si que es chunga la cosa, pues de momento me limitaré a comprar otra llave sin chip, no son caras y por menos de 10 euros la tendria pronto y despues tocaria hacer la copia, espero que sepan hacer estas en las ferreterias normales, ayer en mi pueblo en un sitio me dijeron que de estas no hacian.
Quiza es que tampoco tenian las carcasas y solo llaves normales, tendré pues que buscar un sitio donde sepan hacerlas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, me he informado un poco por la red, la cuestión es que es dificil hacer copias de nuestros mandos pero se puede por que hay sitios especializados en ellos, me ha salido un buscador por provincias y hay varios sitios que me caen a unos 60 kms para poder hacer las copias.
Dejo algo de información, si no puedo hacer las copias cerca de casa tendré que ir a alguno de estos y pagar un buen pico por una llave simple o el doble por una con mando a distancia.



Dónde hacer un duplicado de las llaves del coche

La buena noticia es que la tecnología actual de duplicado de llaves ha progresado mucho y numerosas ferreterías y cerrajerías disponen de máquinas capaces de copiar la mayoría de modelos del mercado (sobre todo las que se han especializado en coches). En la web www.copiadellaves.com puedes localizar la más cercana a tu casa y el teléfono.

Con un poco de suerte, es tan sencillo como acudir a una de ellas con la llave de repuesto y esperar unos minutos a que la duplicadora electrónica lleva a cabo la lectura. Puede suceder que para completar la descarga de datos sea necesario introducir brevemente la llave en el contacto.

El precio del duplicado de una llave sencilla suele estar entre 50 y 70 euros. Si quieres una que incluya un mando (incluso idéntico al original), tendrás que desembolsar algo más de dinero: de 90 a 160 euros.

El 98% de las llaves son duplicables

Por desgracia, no siempre existe una vía alternativa. Ciertas llaves electrónicas de marcas como Audi, BMW y Mercedes son muy difíciles o casi imposibles de reproducir. Con ellas no sirven las máquinas duplicadoras de llaves más sofisticadas que se conecten directamente a la unidad de gestión, previa introducción del número PIN del coche: esta reproducción es una exclusiva del concesionario.
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Hola, me he comprado una llave por Internet en España(que después de pagar 2.5 por el envío tardo como si llegara de China) al abrirla y cambiar los componentes de una a otra(ya que a la mía se le había caído la carcasa que sujeta la pila y su correspondiente laminita que toca con la placa de arriba) tuve que adaptarla ya que tampoco coincidían los huecos de dentro(donde va el chip, la lámina metálica que toca la pila,...). Finalmente y para probar que todo iba pille dos cables y los pegue con cinta a la pila y los otros extremos a la placa base y.... Bualá, la luz se iluminó. Así mismo lo volví a meter en la nueva carcasa con el chip de la vieja y por fin ya tengo mando funcional. Os envío una foto por privado si alguien tiene el mismo problema ya que no me deja por aquí. Espero que os sirva la idea a alguno en mi mismo caso. Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

solo te queda o ir a la casa o a una tienda especializada. en mi zona hay una tienda que se llama la casa del mando a distancia. te hacen copias de cualquier mando, llave o tarjeta de cualquier coche. un amigo mio pregunto para una copia de un 147 y no se si le dijeron que 140 o 170 euros. pero que hacer se puede hacer sin problema incluso sin tener el codigo. lo sacan ellos con una maquina
 

alfa146-159

Alfista Junior

Yo perdí en un fiat bravo y en la casa pedían 400 € ,en una tienda aquí Logroño la anularon, me hicieron una igual que la original incluida apertura maletero por 160
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ostras pues sí jajaja,no me dí cuenta de la fecha.

Un saludete!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, la solución fué hacer una llave sin mando, me costó la broma en LLeida 50 euros más la llave y carcasa que compré por internet pero al menos ahora tengo dos y si perdiera una pues tendria la otra.
Pasado todo ese tiempo sigo sin haber encontrado la llave sin mando y así voy abriendo la puerta manualmente y el maletero, es un puto coñazo y un atraso pero es lo que hay.
Un saludo.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Lo mio fue al contrario.
Yo tengo mi llave con transponder, como si fuera la roja. Sacando el Code de la centralita hize una para tener minimo uso.
Pero como me han jodido las cerraduras ahora no puedo cerror el coche y necesito mando urgente.
Asi que a ver si la noche sale productiva.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Me estoy volviendo loco para encontrar un mando de 147/GT
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Llave mando alfa romeo 146 147 gt 156 159
Con el code, un portatil y el mes, la programas para tu coche.

http://p.wallapop.com/i/583717499?_pid=wi&_uid=150051797&_me=s_ios
 

AlGTfa

Alfista Junior

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Llave mando alfa romeo 146 147 gt 156 159
Con el code, un portatil y el mes, la programas para tu coche.

http://p.wallapop.com/i/583717499?_pid=wi&_uid=150051797&_me=s_ios

Ostias gracias¡¡¡¡ Si no llego a un acuerdo con un chico que tiene dos y le dicho que me llevo las dos, pues comprare esa.
 
Arriba