Llantas para mi 159

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Ayer he visto esta foto de un 159 y me han flipado las llantas que lleva, porque a mi no me gustan las llantas enormes (18 o 19). ¿Alguien sabe que modelo de llantas es?. ¿Son 16 o 17?

estacionamiento-de-cuatro-puertas-del-auto-alfa-romeo-sedan-italiano-elegante-y-conveniente-coche-lujo-negro-estacionado-lado-179631572.jpg


Un saludo,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esas llantas creo que son Aftermarket, no he visto nunca un 159 con ellas.

Diría que son de 17 a simple vista.

A mi personalmente no me gustan nada.

Salu2
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también creo que son unas aftermarket de 17'' a las que les han puesto el escudo de Alfa. Para el 159 si no recuerdo mal hay las multirradio de 17'' que le quedan muy elegantes.
Pienso que en los coches de antes no se nota tanto cuando llevan llanta pequeña. Ahora parece que todo tiene que llevar 19'' mínimo para que se vea bien.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Haciendo zoom a la foto parece que pone 205 de ancho por lo que creo que será 16".
A mi también me gustan mucho.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Son 16, en mi opinión, al 159 le quedan muy bien perfil bajito, estiliza su agresividad
Sin querer ofender a nadie, pero el 159 no es un deportivo, ni siquiera un coupé. Esas llantas de 18 o 19, en mi opinion, lo visten como lo que no es, un quiero y no puedo. A mi me gusta llevarlo elegante, pero no que cante a la legua, que te crees que tienes lo que no tienes. Y vaya por delante, me encanta mi alfa 159. Pero no es un M3 de 400 burros ni un AMG de 500.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Sin querer ofender a nadie, pero el 159 no es un deportivo, ni siquiera un coupé. Esas llantas de 18 o 19, en mi opinion, lo visten como lo que no es, un quiero y no puedo. A mi me gusta llevarlo elegante, pero no que cante a la legua, que te crees que tienes lo que no tienes. Y vaya por delante, me encanta mi alfa 159. Pero no es un M3 de 400 burros ni un AMG de 500.
Hombre eso de que tenga que ser un ultra deportivo pa llevar una llanta guapa no opino igual, a ver e visto casos de un Ibiza 2004 de 90cv con llanta 18 y un perfil de rueda de 35 que eso no hay por donde cogerlo, pero vamos en el 159 una llanta 18 se queda con un perfil 45 que está muy bien, es el mismo perfil que tenía en mi antiguo BMW 320d con llanta 17 ya que el neumáticos del Alfa tiene un mallor diámetro, a mi la llanta que más me gusta es la típica de Alfa de los 5 círculos que es la que llevo yo montada en 18 pulgadas y para nada me parece exagerado, ya la 19 si se queda con perfil 40 y sean demasiado grandes.
Este es el mio:

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre eso de que tenga que ser un ultra deportivo pa llevar una llanta guapa no opino igual, a ver e visto casos de un Ibiza 2004 de 90cv con llanta 18 y un perfil de rueda de 35 que eso no hay por donde cogerlo, pero vamos en el 159 una llanta 18 se queda con un perfil 45 que está muy bien, es el mismo perfil que tenía en mi antiguo BMW 320d con llanta 17 ya que el neumáticos del Alfa tiene un mallor diámetro, a mi la llanta que más me gusta es la típica de Alfa de los 5 círculos que es la que llevo yo montada en 18 pulgadas y para nada me parece exagerado, ya la 19 si se queda con perfil 40 y sean demasiado grandes.
Este es el mio:


Yo iba a poner el mismo ejemplo, los Ibizas y Leones pelados con llantas 17 y 18 y perfil 40-45.

Al 159 le sientan bien las llantas de 17 y 18, no más, y el perfil no muy bajo, 50 le va bastante bien.

Todos mis conocidos me dicen siempre que les encanta el culo del 159 en versión berlina, que parece súper musculado y da sensación de robustez y fuerza, y la verdad que es cierto, visto desde atrás o de perfil esquinado da sensación de fuerza.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo juraria que ese modelo que he puesto es de 16.... Pero si, menos rueda=mas barato
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo juraria que ese modelo que he puesto es de 16.... Pero si, menos rueda=mas barato
Yo llevo esas y en la rueda pone R17 es más las llevo equivalentes! El mes que viene tengo que cambiar las delanteras no se cuánto me costará más alineado voy a poner Uniroyal que agarran bien en agua! Una chica que conozco con un 159 me dijo hace dos años que la costó 600€ cambiar las cuatro ruedas y era de llanta idéntica a la mia! No se qué marca pondría pero las de 17" no son muy baratas que se diga!
Un saludo
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Sin querer ofender a nadie, pero el 159 no es un deportivo, ni siquiera un coupé. Esas llantas de 18 o 19, en mi opinion, lo visten como lo que no es, un quiero y no puedo. A mi me gusta llevarlo elegante, pero no que cante a la legua, que te crees que tienes lo que no tienes. Y vaya por delante, me encanta mi alfa 159. Pero no es un M3 de 400 burros ni un AMG de 500.
Cuestión de gustos. Yo pillé el 159 ti de tercera generación, en blanco y cuando me llegó un coche blanco, con las ruedas negras (en ese caso llanta 18) y las pinzas en rojo llamaba muchísimo la atención, tanto que todo el mundo pensaba que era el "gordote", siendo un "simple" tbi de 200.
Al principio me parecía algo cantoso, pero hoy en día estoy más que encantado, ya se que no es un m3, pero me gusta la imagen deportiva que ofrece hacia el exterior.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuestión de gustos. Yo pillé el 159 ti de tercera generación, en blanco y cuando me llegó un coche blanco, con las ruedas negras (en ese caso llanta 18) y las pinzas en rojo llamaba muchísimo la atención, tanto que todo el mundo pensaba que era el "gordote", siendo un "simple" tbi de 200.
Al principio me parecía algo cantoso, pero hoy en día estoy más que encantado, ya se que no es un m3, pero me gusta la imagen deportiva que ofrece hacia el exterior.

Tampoco hay mucha diferencia entre el tuyo y el 3.2 en cuanto a prestaciones, de hecho me quedo con el TBi de cabeza antes que el 3.2 Holden.... Si fuera un Busso sería otra cosa.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: bur

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el busso sera por pedigri porque en su dia ya se comento que en prestaciones el Holden le superaba y en el 159 le hacen falta todas las prestaciones posibles por su peso
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas las llevo yo en mi 159 son de 17"! Aunque yo prefiero las de 16" ya que cuanto mas pulgadas tiene la llanta mas caro es el neumatico que monta!!!!!

No tiene por qué. Es más lo común que sea la medida, que el tamaño.

Si comparas entre las comunes si que son más baratas, por ejemplo 205/55 R16, es de las más baratas, pero como lleves 205/50 R16, salen más baratas las de 17 "estándar" 225/45 R17. Te lo digo porque me pasó. Llevé las 205/50 16 en el focus y me salían las ruedas mucho más caras que las del Gt en 17.

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No tiene por qué. Es más lo común que sea la medida, que el tamaño.

Si comparas entre las comunes si que son más baratas, por ejemplo 205/55 R16, es de las más baratas, pero como lleves 205/50 R16, salen más baratas las de 17 "estándar" 225/45 R17. Te lo digo porque me pasó. Llevé las 205/50 16 en el focus y me salían las ruedas mucho más caras que las del Gt en 17.

Un saludo.

Es por la medido sin duda, es evidente que todo lo que sea HRD es más caro de media, pero las medidas raras cuidado, que dado que se fabrican en menor cantidad, el precio es mayor.

Las más baratas de media por antonomasia, son la 205/55/16 y la 195/60/15.

Salu2
 
Arriba