Llantas Pétalo en bronce (Alibaba y los 40 ladrones)

Nookie

Alfista Junior
14 Abr 2025
48
78
22
49
Buenas Alfistas

Tengo las ruedas delanteras a punto de caramelo y con el cambio quiero aprovechar para subir de unas 18 a unas 19 en mi jtd2.2 de 150cv (pre-repro), ya que las 18 tienen mucha goma y la llanta es de 5 radios un poco meh, y si bien son estables, creo que estéticamente el coche merece algo mejor.

Según ficha técnica con estos parámetros:

Diámetro 19″
Ancho 8.5″
PCD 5 x 110 (difícil de encontrar en algunos fabricantes como Vertini o Tomasson)
ET 38

Pero como soy un putilla, me he encaprichado de las pétalo bronce que le vi a un QV y en algún 4C, creo quedan bien con el verde visconti y aquí empieza mi aventura, a raíz del comentario de un amigo polaco acabo en una tienda de llantas de Alibaba (para el que no lo conozca, es el grupo dueño de Aliexpress, su plataforma está mas pensada para compras al por mayor), en su app puedes abrir chats con la tienda y negociar hablando directamente con la fábrica, no con un revendedor o dropshipping como harías en Aliexpress.

Esta es la susodicha en cuestión, buscaba un bronce cepillado, no brillante.

1770282726543.png

Y aquí me hayo con el gemini dándole vueltas al tema (pero sin la insignia del trébol, :cry:)

1770285816576.png

Precio de fábrica: 1190€ puestas en casa con envió y aduanas (tengo dudas si lleva el IVA incluido o no, preguntaré)

Ahora viene la segunda parte, que os veo venir, la certificación TÜV de calidad para la itv y saber si lleva el grabado en la llanta, no sé como de meticulosos son con esto en la itv, expertos a mi, yo creo que miran mas el neumático pero como nunca he ido con llantas que no sean de fábrica no tengo experiencia.

La otra opción es multiradio, pero bueno, creo que las pétalo se identifican mas con la marca, aunque tampoco quedan nada mal, pero la cabra tira al monte.

Ver el archivo adjunto 22077

Os seguiré informando de novedades, supongo que para verano tendré que tomar una decisión.

• Like
Reacciones: Juli_jtd y katxap
Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Buenas Alfistas

Tengo las ruedas delanteras a punto de caramelo y con el cambio quiero aprovechar para subir de unas 18 a unas 19 en mi jtd2.2 de 150cv (pre-repro), ya que las 18 tienen mucha goma y la llanta es de 5 radios un poco meh, y si bien son estables, creo que estéticamente el coche merece algo mejor.

Según ficha técnica con estos parámetros:

Diámetro 19″
Ancho 8.5″
PCD 5 x 110 (difícil de encontrar en algunos fabricantes como Vertini o Tomasson)
ET 38

Pero como soy un putilla, me he encaprichado de las pétalo bronce que le vi a un QV y en algún 4C, creo quedan bien con el verde visconti y aquí empieza mi aventura, a raíz del comentario de un amigo polaco acabo en una tienda de llantas de Alibaba (para el que no lo conozca, es el grupo dueño de Aliexpress, su plataforma está mas pensada para compras al por mayor), en su app puedes abrir chats con la tienda y negociar hablando directamente con la fábrica, no con un revendedor o dropshipping como harías en Aliexpress.

Esta es la susodicha en cuestión, buscaba un bronce cepillado, no brillante.

Ver el archivo adjunto 22070

Y aquí me hayo con el gemini dándole vueltas al tema (pero sin la insignia del trébol, :cry:)

Ver el archivo adjunto 22076

Precio de fábrica: 1190€ puestas en casa con envió y aduanas (tengo dudas si lleva el IVA incluido o no, preguntaré)

Ahora viene la segunda parte, que os veo venir, la certificación TÜV de calidad para la itv y saber si lleva el grabado en la llanta, no sé como de meticulosos son con esto en la itv, expertos a mi, yo creo que miran mas el neumático pero como nunca he ido con llantas que no sean de fábrica no tengo experiencia.

La otra opción es multiradio, pero bueno, creo que las pétalo se identifican mas con la marca, aunque tampoco quedan nada mal, pero la cabra tira al monte.

Ver el archivo adjunto 22077

Os seguiré informando de novedades, supongo que para verano tendré que tomar una decisión.
Pétalo sin lugar a dudas!!

• Like
Reacciones: Nookie
Ten en cuenta que en esas infografías las llantas están sobredimensionadas. No se van a ver así ni parecido. Más bien parecen llantas de 21. Piénsalo bien si no dar el salto a 20 porque te pueden decepcionar luego. Me gustan más las de pétalos.

Sobre lo otro, pues no creo que se metan sobre todo con el diseño de pétalos porque pasará por original de la marca ya que es una réplica d eun modelo original y muchos alfa giulia y stelvio las llevan.

Igualmente por 700-800€ tienes las originales en 19 en muchos sitios.

• Like
Reacciones: goyomix
Ten en cuenta que en esas infografías las llantas están sobredimensionadas. No se van a ver así ni parecido. Más bien parecen llantas de 21. Piénsalo bien si no dar el salto a 20 porque te pueden decepcionar luego. Me gustan más las de pétalos.

Sobre lo otro, pues no creo que se metan sobre todo con el diseño de pétalos porque pasará por original de la marca ya que es una réplica d eun modelo original y muchos alfa giulia y stelvio las llevan.

Si si, también me he dado cuenta de la sobredimensión, no quiero hacerme ilusiones, pero bueno, me hago una idea, una 20?, me tienta muchíiiisimo, no creo que el precio varíe mucho, tienen precios realmente competitivos, honestamente, hay cientos de fabricantes de llantas (y de todo) en Alibaba, es abrumador, luego está el tema de la calidad, es como tirar una moneda al aire, pero bueno, he dado con una fábrica con bastantes opiniones y fotos de clientes y en general creo (y espero) no equivocarme.

Sin duda la de pétalos, yo mismo voy detrás de comprarlas aunque mi primera opción eran en color antracita o en bronce (no las he comprado porque ando indeciso aún en el color). En antracita las he encontrado por el precio que dices e incluso por algo menos aquí en España, las de bronce la verdad es que no las encuentro, hace 17 años compré en alibaba unas llantas de 18" réplica para un mazda y la verdad es que la calidad era malísima, prefiero pagar algo más y de calidad.

Buenas, ¿ me podrías decir donde se pueden comprar a esos precios más o menos ?

Gracias!

Como dice Haagen-dazs en esa recreación se ven como llantas 21" tranquilamente. Yo llevo 20" y no se ven tan grandes. Piensate dar el salto a 20" al menos.
En la ITV no miran la llanta en si, miran medidas de neumáticos e incluso anchura de vías, pero nada más.

El problema de las llantas chinas se ve en un golpe... Yo lo siento pero ni de coña las compraba a China... (Compro muchas cosas allí, pero eso...).
Además que hay buenos fabricantes en Europa que te las pueden hacer también.

O originales, o unas Llagostera o de otro fabricante a medida. Aquí hay gente en el foro con ellas.

Buenas, ¿ me podrías decir donde se pueden comprar a esos precios más o menos ?

Gracias!

Veo que hay inflación llantil. Seguramente porque se dejó de equipar el giulia veloce con ese modelo. Antes habían muchas unidades.

Pero aquí tienes réplica de GMP que es un fabricante italiano por 870€.

Veo que hay inflación llantil. Seguramente porque se dejó de equipar el giulia veloce con ese modelo. Antes habían muchas unidades.

Pero aquí tienes réplica de GMP que es un fabricante italiano por 870€.

A GMP lo tengo calado, buenas réplicas, igual hablo con ellos para ver si hay opciones de hacerlas en bronce, es complicado pero por intentarlo...

Estas están muy chulas, aunque me gustaría que fueran mas bronce

1770290161751.png

Adjuntos

• 1770289934685.png
    1770289934685.png
    1,3 MB · Visitas: 19
Última edición:
  • Like
Reacciones: Haagen-dazs
Yo tengo las MSW 82 (by OZ) y estoy encantado con ellas.

En unos meses (si no vendo el coche antes), le meteré las mismas pero en negro y en 20" y pongo a la venta las 19" con neumáticos.

Adjuntos

• IMG_20250725_134305.jpg
    IMG_20250725_134305.jpg
    226,2 KB · Visitas: 43
  • Like
Reacciones: Juli_jtd
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.