Llantas nuevas para Brera

GUTI25

Oliventino

Hola peña, tengo un Brera 2.2 jts 185cv con llantas de 17", ya va siendo hora de cambiar neumáticos y he decidido comprar unas llantas de 19" (he leído y creo que puedo ponerlas sin problema para la itv con un neumático 235/40ZR19 96Y ) ¿Alguien me puede aconsejar unas llantas guapas?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Las de serie del Brera Ti en 19"

alfa-romeo-brera-1-75-tbi-3dr--200-bhp-turbo-64136876-2.jpg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las de serie del Brera Ti en 19"

alfa-romeo-brera-1-75-tbi-3dr--200-bhp-turbo-64136876-2.jpg
Las cannes son preciosas sin duda, pero las Prodrive en 19 tambien del brera TI de serie, Le dan una personalidad inigualable....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

GUTI25

Oliventino

No creo que tenga problemas con la itv al poner llanta 19", he mirado por internet y dicen que no hay problemas pero en la ficha técnica del coche me pone máximo llanta 18, he intentado subir la que me gusta pero no me deja subir imágenes
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi ficha técnica también me ponía máximo 18, pero mientras cumplas con la tolerancia del +-3% y el indice de carga mínimo que tengas en ficha no hay problema. En mi caso fue montar un neumático 245/35 R19 en las Cannes
 

GUTI25

Oliventino

En mi ficha técnica también me ponía máximo 18, pero mientras cumplas con la tolerancia del +-3% y el indice de carga mínimo que tengas en ficha no hay problema. En mi caso fue montar un neumático 245/35 R19 en las Cannes
¿Claro pero tu tienes el 3.2 supongo? en mi 2.2 lo máximo que me pone es 235/40/ r19
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

No, tengo el 2.2. Lo mejor será que antes de poner llanta de 19 y neumático lo confirmes con la ITV donde vayas a pasar el coche con ficha en mano. Ellos te sacarán el neumático equivalente y una vez que lo tengas confirma con el mecánico que te monte los neumáticos que lo pueda montar la llanta.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes. Qué tal quedarían estas llantas de 18" en un Brera. Son de 18" y de un Giulia, 9X18 traseras y 8X18 las delanteras. Qué medidas de ruedas quedarían bien ya que son de distinto ancho delante y detrás?
Captura.JPG
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

justamente. Aluminio tal cual esas.... Espectaculares!
Esas son de un 8C, pelín distintas pero si, las Prodrive en su color plata metalizado son una pasada y bastante ligeras. Pero caras como un demonio y estéticamente para mi gusto se ven ya demasiado grandes.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy chulas, enhorabuena. A ver que escape le pones...
 

GUTI25

Oliventino

Muy chulas, enhorabuena. A ver que escape le pones...
El escape estoy en ello, aún tengo dudas, los novitec no los hay, estoy entre supersprint y ragazzon, probablemente me decante por ragazzon, la verdad es que no lo tengo claro, ¿algún consejo?
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no, no he tocado la suspensión, a lo mejor la foto engaña no se.
Los 2.2 van más bajos que el resto de la gama.

La faena es que van mas bajos detrás que delante y se hace raro. Sospecho que comparten muelles de origen con los 159 1.9 JTD que pesan bastante más y de ahí esa altura delante.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

El escape estoy en ello, aún tengo dudas, los novitec no los hay, estoy entre supersprint y ragazzon, probablemente me decante por ragazzon, la verdad es que no lo tengo claro, ¿algún consejo?
Diría que el que más te guste estéticamente como queda y listo. No creo que haya grandes diferencias entre unos y otros, aunque dicen que los Novitec son hasta molestos.

Vas a notar bastante mejoría, los 2.2 llevan un escape súper restrictivo de origen, la respuesta al acelerador mejora muchísimo y todo el tema de baches en entrega de potencia, dificultad para salir sin ser a trompicones desde parado, etc... desaparecen.

Yo llevo los de serie simplemente por estética, pude probar unos Supersprint hace años y no recuerdo en cuanto a sonido que tal, pero el coche parecía mucho mas vivo y suave.
 
Arriba