Llantas/Neumáticos -- 225 vs 235 -- estética vs consumo??

Hola amigos,

En mi nuevo Alfa 159 llevo de serie una llantas de 17" con sus respectivos neumáticos 225/50/r17.
Estoy pensando en cambiarme de llanta porque las de serie no me gustan lo suficiente.

Tengo 2 opciones:

- Poner otro modelo de llanta del mismo tamaño 17" (...y aprovechando los neumáticos que tengo).

- Cambiar a llanta 18" y neumáticos 235. El consumo aumentará, pero cuánto realmente?
Seguro que algunos de vosotros ha hecho ese cambio y tenéis experiencias por contar.

Otra opción descartada era cambiar a llanta 18" pero manteniendo el ancho 225.
Veo que no es posible encontrar neumáticos 225/45/18 con el índice de carga 98...que es lo que especifica la ficha técnica. Los encuentro en 95.
(Este coche es pesado y creo que por eso optaron los diseñadores por un índice de carga alto).

Conclusión:

El ancho 225 me parece más que suficiente para un coche de 150CV.
El problema es que el neumático 225 va con perfil alto de 50...y eso me mata.
Para cambiar a perfil más bajo 45 tengo que irme a ancho 235...y no estoy convencido.

Muchas gracias coleguis!
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, no tengo datos precisos (es complicado), pero sí puedo decirte que no van a variar de forma apreciable si la medida en 18" mantiene el desarrollo, algo obligado por equivalencia permitida en ITV (+- 3% creo recordar). Resistencia a rodadura parecida y diferencia despreciable y un poco peor en aerodinámica la cubierta más ancha, en este caso 235 en 18 por incremento de superficie frontal.

En fin, yo gastaría más fósforo en dar con una llanta bonita que en especular con posibles variaciones en consumos :nosure::nosure:

Un saludo
 
Gracias por la respuesta.
Sí, mantendría igualmente el desarrollo. Es una opción contemplada en la ficha técnica.

Por otro lado, lo de que aumentará el consumo seguro que sería así...por desgracia. En otros vehículos he leído cosas tipo medio litro
más cada 100km.
Para una persona que haga 25 o 30mil km al año creo que resultaría una buena diferencia.

No sé...me gustaría leer opiniones de foreros que hayan hecho precisamente ese cambio de llanta/neumático.
Modelos de llantas bonitas puedo encontrar en ambas medidas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo he hecho un cambio parecido sobre 19": 235 de serie a 245 dentro del 3% de tolerancia de desarrollo.
No he notado nada en consumos. Fuera de las opiniones y percepciones, la realidad es que energía disipada a alta velocidad en este caso variará linealmente con el incremento de superficie frontal absoluta (todo el coche) y en donde el incremento de superficie que suponen 10mm más de neumático es practicamente despreciable.
Por supuesto encontrarás conductores que te asegurarán que incrementando ancho han ahorrado un 15% de combustible y también quien habrá encontrado que gasta un 15% más. Percepciones personales u obviar otros factores.

Personalmente, repito he hecho cambio a 10mm más y no he medido ni más ni menos consumo.
Suerte y ojalá alguien te indique lo contrario y por supuesto que vaya a tu favor (menor consumo).

Un saludo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el 59 no tengo casi referencias, pero en el subforo del Giulia sí hay varios casos de cambios de llanta de 17 a 18 y en general la experiencia es que el consumo medio se incrementa no menos de un par de décimas ( lo de los consumos es un mundo, cada uno conduce de una manera y eso es casi lo que mas influye).

Lo normal es que te suba algo el consumo , pero a ver si te dan alguna referencia concreta con un 59.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo hice ese cambio que indicas, en un 159 2.4 JTDm.
La diferencia de consumo será de 0,2 ó 0,3... nada importante, desde luego, pero el cambio en estética es brutal. Es otro coche.
Y conste que yo le hago 25.000 kilómetros al año, así que rueda bastante, pero como te digo: no hay color.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo también pienso que de 17” (225) a 18”(235) la diferencia de consumo es mínima..... pero la diferencia estética es máxima.....

Yo no tendría dudas.

La única ‘pega’ a tener en cuenta, es que cambiar gomas en 18” es más caro..... pero como es algo que se hace cada 2/3 años (depende de lo que ruedes), pues lo veo asumible.

Saludos
 
Arriba