Llantas 20" Stelvio.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

Pedrito81

Gran Alfista

Yo cambié las de 19 por las de 20 y algo se nota, pero si lo metes por el campo yo me quedaría con 19. No es tanta la diferencia para que cada vez que lo metas en el campo andes con miedo.
Esa es mi tesitura...que yo si lo meto en el campo...y hay pistas que voy a 80-100 sin problemas y con ruedas con perfil más bajo...eso no puedo hacerlo.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tuyo no es first edition? no viene con las de 20?

Debería venir pero cuando lo compre con 4000 km se ve que a alguno que no era FE le gustaron más las de 20" e hicieron el cambiazo. Probé un año con las de 19 y muy bien, pero al no meterlo nunca por campo cambié a 20 porque tanto por estética -me gustan mucho como quedan las de 20 de serie en el FE- como por el extra de agarre en pista me compensa.

 
Última edición:

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Es que son las LLANTAS, aunque también me llaman las de 19 de círculos (por precio y pensando en las gomas)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estéticamente son perfectas, pero me parecen carísimas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estéticamente son perfectas, pero me parecen carísimas.

No son caras. Pasar de 18 a 20 por 1.800 euros no es nada caro. Lo que pasa es que viendo que las 19 del giulia son 900 euros pues se hace caro.

Miras en otras marcas y se te caen los huevos al suelo. Llantas de 20 pulgadas 4.000 euros.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo se las compré a un taller de neumáticos en Italia por 950 las 4. Era de alguien que las cambió según sacó el coche del conce.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo se las compré a un taller de neumáticos en Italia por 950 las 4. Era de alguien que las cambió según sacó el coche del conce.

Siempre hay cosas interesantes.

Otras que le quedan de lujo son las del giulia veloce/QV
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues no sé a dónde jejeje. Creo que más de 20” no está homologada la ficha del coche...


Puedes poner cualquier tamaño de llanta mientras sea equivalente. Como si le pones 23 pulgadas.

Pero vamos, que no van por ahí los tiros. ;)
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Pensaba que no podías poner unas que los neumáticos no estuvieran en la ficha. Total ignorancia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pensaba que no podías poner unas que los neumáticos no estuvieran en la ficha. Total ignorancia.

Pues si. Mientras el radio total de la rueda (llanta + neumático) respeten la tolerancia del 3% respecto a la de serie.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para las llantas de 20' os recomiendo que miréis los neumáticos Pirelli Pzero, en esa categoría no hay otros como ellos, yo los tengo en el Abarth y son una pasada, un saludo
 

sportwag

Alfista Junior

Cuando sali’o al mercado el Stelvio gasolina lo hizo con llanta 20.
Eso significa que en FÁBRICA consideraron que era la llanta más adecuada para el peso y potencia del vehículo

Más del 90 por ciento de los vehículos de prensa tanto en Europa como en Estados Unidos lo han sido con llanta 20.
Y además de tener 4 cms de goma más por eje (8 en total).
El perfil es un 45 en lugar del 55 que equipan los que llevan llanta 19. Y el perfil es lo que más condiciona la deriva del neumático
Es decir, entre más goma y menor perfil la diferencia en asfalto es ostensible, no le deis más vueltas.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí, cuando le llevé el Stelvio a mi neumatiquero de confianza para que me ajustara las presiones (me lo entregaron con 3.1), me recomendaron las Nexen que lleva el Macan. Él las lleva en su NX y dice que para conducción rutera van muy bien y son entre 20 y 30€ menos por goma que los Goodyear que monta el mío de serie.
Cuando me toque, veremos que hay en el mercado.
En mi coche anterior usé las Nexen y las Nankang en dos ocasiones.
El precio de las Michelin 245/45/18, las de serie, era de 300€ la unidad.
Las Nexen y Nankang salían a 130€ y duraron más que las Michelín y no noté diferencia en ruido o consumo.
Posiblemente en lluvia sean más delicadas...sólo si corres mucho.
Estaban homologadas para circular a 300km/h así que a 120 van sobradísimas...y a un precio por debajo de la mitad.
Yo sólo puedo recomendarlas.
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... también hay coches... kia... dacia... ssangyong.. todos te llevan.... si no corres mucho.... no notas la diferencia.... Cada uno pondra lo que pueda o quiera....

saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, aunque no corras la diferencia entre un Macan y un Ssanyong es más que evidente...aunque ambos monten Nexen.
 

kitting

Alfista Junior

Alguien que se vaya a poner 20" y tenga o se vaya a comprar un Stelvio con las 19", aquí tienen a un comprador...
 
Arriba