Llantas 18 originales

chusbi

Alfista Junior

!!Buenas tardes!! He estado mirando llantas y tengo la duda de si este modelo de llanta lo hay original en la medida de 18 pulgadas, ya he visto que si lo hay no original en Ebay. Mis preguntas eran las siguientes, que calidad son las copias que todos podemos encontrar en ebay por ejemplo y si Alfa Romeo saco originales esas llantas en medida de 18 pulgadas, ya se que en 19 si, pero no estoy seguro si en 18 y si es así que precio pueden tener y donde se pueden conseguir, las susodichas son las de la foto, un saludo y gracias de antemano.

5vr8cj.jpg
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si las hay en 18", en el 159 eran de 18" y en el brera de 19", son las que llevo yo, es mas facil encontrarlas en 18, yo poquitas de 19 he visto.
 

chusbi

Alfista Junior

Si las hay en 18", en el 159 eran de 18" y en el brera de 19", son las que llevo yo, es mas facil encontrarlas en 18, yo poquitas de 19 he visto.

Muchas gracias compañero, en 18 es más razonable para mi jaja, es decir que si las hay originales de 18 y en ese color más oscuro no? De que precio hablamos y donde se pueden conseguir originales, en la casa todavia las tienen?

Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que el compañero @Realona te puede dar datos sobre llantas para el Brera, creo que sabe bastante del asunto.
No hace falta que te pongas en contacto con él. Ya sabe que se le ha nombrado en un post y en cuanto pueda te dirá lo que sepa.
Creo que lleva unas llantas como las que ilustras pero en color aluminio ;)
 

chusbi

Alfista Junior

Yo creo que el compañero @Realona te puede dar datos sobre llantas para el Brera, creo que sabe bastante del asunto.
No hace falta que te pongas en contacto con él. Ya sabe que se le ha nombrado en un post y en cuanto pueda te dirá lo que sepa.
Creo que lleva unas llantas como las que ilustras pero en color aluminio ;)

Gracias @Brera64 ! Pues a la espera de que @Realona me diga algo o cualquiera que este puesto en el tema :)

Un saludo
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Las de mi brera son de 18 y originales, compradas en la línea accesori, que creo que ya no existe, si no me equivoco ahora es mopar.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero que espectaculo de Brera el de la foto.
En segundo lugar, segun catalogo las hay de 18 solamente, desconozco si luego habia de 19 fuera de catalogo, pero ya te digo que el catalogo del Brera trae las 18 en antracita.
Las unicas 19 son las de los TI, las tipicas que llevan los restilying de 10 palos.
 

chusbi

Alfista Junior

Las de mi brera son de 18 y originales, compradas en la línea accesori, que creo que ya no existe, si no me equivoco ahora es mopar.

Hola @KASKO qué tal? Cuales son las tuyas? en la foto pequeña no se aprecian, me he metido en mopar gracias por la info, luego me he metido en el configurador de Alfa Romeo y para el Giulietta hay el diseño de la foto que he puesto yo, pero creo que no son el mismo color, unas son las típicas y las otras demasiado oscuras... @jommy4 en que catálogo salen, donde lo estás mirando, muchas gracias, por cierto coincido el brera de la foto un espectáculo.

Saludos
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

En el catalogo del Brera, del reestilyng ahi aparecen los modelos que se vendian
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Son las 8c en 18, compradas en la línea accesori, antiguo catálogo del brera, junto con faldones parachoque, pedales, barra de torre tá, funda, etc, etc, aquí te dejo una foto.
20151225_165758-3984x2241.md.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Si las hay en 18", en el 159 eran de 18" y en el brera de 19", son las que llevo yo, es mas facil encontrarlas en 18, yo poquitas de 19 he visto.
No son Las mismas compañero, las de la foto son las prodrive en 19, se diferencian de las tuyas en 18 aparte de en obviamente la medida, en que las prodrive tienen las puntas de los pétalos más finas que el restos, acaban como en punta.
 

Realona

Bastión Alfista

Aquí os dejo un collage , se aprecian las diferencias.

Las venden en alfisti.net, y son preciooooosas!


inCollage_20190626_162748320.md.jpg

Izquierda prodrive, derecha 8c.

Saludos

Y un abrazo @Brera64
 

Brera64

Gigante Alfista

Las 8c en antracita no las encuentro por ningún lado :rolleyes: al menos no originales.
No quiero desanimarte, pero has calculado bien el coste de cambiar llantas (y gomas)?
Mi Brera lleva las originales de 17". Desde luego habría preferido que viniera con las de 18". Estuve valorando cambiarlas, pero incluso optando por unas réplicas el cambio del conjunto venía a andar sobre los 2.000 euros. Vale la pena ese gasto en un coche cuyo precio de venta puede andar sobre los 6.000 euros?
Me pareció excesivo, era un tercio del valor del coche. Soy de la opinión de que en un coche usado hay que gastar lo menos posible. Si tuviera una avería por ese coste, seguramente lo arreglaría, por supuesto, pero gastar esa cantidad por algo que es al fin y al cabo innecesario, no me parece razonable en un coche usado.
Creo que en un usado, si gastas en algo superfluo, ha de ser un elemento que no cueste mucho. Yo por ejemplo le hice un repaso de carrocería y valió la pena porque el coche quedó como nuevo por poco dinero. También le cambié las alfombrillas que estaban feas y le puse los pedales metálicos. Como ves, cosas que no suponen un gran desembolso.
Y ya te digo, que habría preferido que el coche viniese con llantas de 18" y que estuve valorando el cambio pero cuando vi hasta dónde se iba el precio de llantas más gomas, lo descarté.
Al fin y al cabo las llantas de 17" también son chulas, prefiero guardarme el dinero para mantenimientos y averías si es que surgen.
Pero ya sabes, cada uno es cada uno, cada uno somos un mundo ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Ojo que de lo anteriormente dicho, lo de gastar el menor dinero posible en un coche usado, dejo aparte el caso muy habitual de comprar un coche con bastantes años y kilómetros y pegarle un repaso parte por parte hasta dejarlo perfecto.
Ahí el tiempo y el dinero empleados tienen su justificación en la satisfacción personal de coger un coche algo trillado y convertirlo en una "joya", son caso muy distintos.
 

Realona

Bastión Alfista

Las prodrive, que son mis favoritas después de las savona, solo las venden bien de precio en alfisti.net, hablamos de unas llantas de 19" muy exclusivas, super valoradas en reino Unido. Yo si tuviese 2000 euros que salen con gomas buenas, no lo dudaba. Aquí en wsp Italy encontrarás llantas en 18 como las Cannes por 900 euros, pero por la diferencia ni me lo pienso.

En cuanto a segunda mano si tienes, encontrarás algo bueno seguro.

Saludos
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre este tema estoy muy de acuerdo con Brera64. Pero si se tiene el capricho de cambiar a 18" las 8C son preciosas. Estás también me gustan.

 

chusbi

Alfista Junior

Sobre este tema estoy muy de acuerdo con Brera64. Pero si se tiene el capricho de cambiar a 18" las 8C son preciosas. Estás también me gustan.


Gracias a todos por la ayuda, de momento la compra del Brera tiene que esperar, la unidad que fui a comprar, literalmente no andaba, no se si es el motor que es así o tenía algún tipo de problema, cierto sonido metálico sobre las 3000, 3500 vueltas antes de las cuales era como conducir un 1.0 con 55 cavallos, se trataba de un 2.2 jts , pero pienso realmente que el coche no estaba bien, no sonaba "bonito" ni a partir de las 4000 vueltas, y yo vengo de un 1.6 de 105 cv ts y mi coche andaba más, este sonaba a ferralla, es una pena, tengo otra opción diesel para probar, ya os contaré. Un saludo
 
Arriba