Buenas tardes, quería aportar algo al foro, ya que hasta ahora solo he entrado para preguntar, y comentar algunas curiosidades sobre las llantas de nuestro coche.
Después de rozar una de ellas y preguntar por aquí sobre códigos de color y demás para enviarla a reparar, no conseguí encontrar nada a pesar de la ayuda de varios foreros, el tema es que mande la llanta a Portugal (supuestamente al bueno) y fue y vino tres veces, a cada cual, peor pintada y reparada, decidí comprar una nueva o un juego de ellas y ya aprovechar para tener ruedas de invierno, pregunte en la casa y el precio, como ya podéis, imaginar pues es alto. Entonces me puse manos a la obra a buscarlas por internet, encontré varias en ebay, amazon.it, etc,, casi todas provienen de Italia, y valía un juego de 4 menos que 1 sola en la casa, ¿Que podía salir mal? pues el caso es que algún vendedor reconoce que son replicas, pero otros dicen que son originales, así que decidí contactar con ellos y pedirles fotos de la cara interna de las llantas, a lo que accedieron, conclusión, ninguna lleva los troquelados iguales que la original, y los códigos (salvo el del numero de producto) varían o vienen en distinto orden que la que tenia yo en casa, pero curiosamente eran idénticas entre si las "originales" y las replicas reconocidas. Lo mas curioso fue que vi un vendedor alemán que las vendía al doble que los demás y con ruedas de invierno ya puestas (si querías), a la vez que también vende llantas de 15000 Euros para Ferrari, por lo que parecía mas fiable, total que me puse en contacto con el, le conté la película, me dijo que eso me pasaba por tratar con italianos que no son fiables y venden todo falsificado, que el era alemán, me envió las fotos, y ...... idénticas que las replicas pero distintas que mi llanta....
Conclusión que me he liado la manta a la cabeza y he comprado 4 llantas originales en concesionario con sus correspondientes sensores y unas Nokian WR A4 para el invierno, que como sea parecido al anterior, no podría salir de mi ciudad unos cuantos días.
Os cuento esta historia porque a alguno le puede ser útil, no digo que tenga la verdad absoluta pero yo me he quedado muy tranquilo después de leer mil historias sobre replicas y no replicas (Que seguro funcionan estupendamente muchas de ellas).
Por ultimo aprovechando que tengo una bascula de estas de maletas, como buen enfermo del ciclismo y de las bicis ligeras, pues he aprovechado para pesar las llantas y las ruedas traseras que he tenido por casa estos días sin montar, la verdad que pensé iban a pesar aun mas:
Llanta trasera 9x18: 12,090 kilos
Llanta delantera 8x18: 11,420 Kilos
Añado peso ruedas invierno
Nokian WR A4
Trasera izquierda 255 40 18 1189 Kilos
Trasera derecha 255 40 18 11,89 Kilos
Delantera izquierda 225 45 18 10,175 Kilos
Delantera derecha 225 45 18 10, 225 Kilos
Añado peso ruedas de verano:
Good year Eagle F1 GSD3 AR
Me sorprende que pesen casi lo mismo y que la delantera derecha pese tanto mas que la izquierda, si bien es cierto que algún plomo mas tenia la llanta pero vamos ni 20 gramos
También es cierto que no es un método muy científico pues estas ruedas ya tienen 22000 kms a pesar de que el desgaste es pequeño, las quedan 5mm detras y 6/6,2 delante y montados plomos y sensores en las llantas que desvirtuan unos gramos los pesos, pero bueno de referencia puede valer.
Lo añado al OP.
Bueno perdón por el ladrillo y espero que a algun@ le vengan bien estos datos
Después de rozar una de ellas y preguntar por aquí sobre códigos de color y demás para enviarla a reparar, no conseguí encontrar nada a pesar de la ayuda de varios foreros, el tema es que mande la llanta a Portugal (supuestamente al bueno) y fue y vino tres veces, a cada cual, peor pintada y reparada, decidí comprar una nueva o un juego de ellas y ya aprovechar para tener ruedas de invierno, pregunte en la casa y el precio, como ya podéis, imaginar pues es alto. Entonces me puse manos a la obra a buscarlas por internet, encontré varias en ebay, amazon.it, etc,, casi todas provienen de Italia, y valía un juego de 4 menos que 1 sola en la casa, ¿Que podía salir mal? pues el caso es que algún vendedor reconoce que son replicas, pero otros dicen que son originales, así que decidí contactar con ellos y pedirles fotos de la cara interna de las llantas, a lo que accedieron, conclusión, ninguna lleva los troquelados iguales que la original, y los códigos (salvo el del numero de producto) varían o vienen en distinto orden que la que tenia yo en casa, pero curiosamente eran idénticas entre si las "originales" y las replicas reconocidas. Lo mas curioso fue que vi un vendedor alemán que las vendía al doble que los demás y con ruedas de invierno ya puestas (si querías), a la vez que también vende llantas de 15000 Euros para Ferrari, por lo que parecía mas fiable, total que me puse en contacto con el, le conté la película, me dijo que eso me pasaba por tratar con italianos que no son fiables y venden todo falsificado, que el era alemán, me envió las fotos, y ...... idénticas que las replicas pero distintas que mi llanta....
Conclusión que me he liado la manta a la cabeza y he comprado 4 llantas originales en concesionario con sus correspondientes sensores y unas Nokian WR A4 para el invierno, que como sea parecido al anterior, no podría salir de mi ciudad unos cuantos días.
Os cuento esta historia porque a alguno le puede ser útil, no digo que tenga la verdad absoluta pero yo me he quedado muy tranquilo después de leer mil historias sobre replicas y no replicas (Que seguro funcionan estupendamente muchas de ellas).
Por ultimo aprovechando que tengo una bascula de estas de maletas, como buen enfermo del ciclismo y de las bicis ligeras, pues he aprovechado para pesar las llantas y las ruedas traseras que he tenido por casa estos días sin montar, la verdad que pensé iban a pesar aun mas:
Llanta trasera 9x18: 12,090 kilos
Llanta delantera 8x18: 11,420 Kilos
Añado peso ruedas invierno
Nokian WR A4
Trasera izquierda 255 40 18 1189 Kilos
Trasera derecha 255 40 18 11,89 Kilos
Delantera izquierda 225 45 18 10,175 Kilos
Delantera derecha 225 45 18 10, 225 Kilos
Añado peso ruedas de verano:
Good year Eagle F1 GSD3 AR
Trasera izquierda 255 40 18 11,52 Kilos
Trasera derecha 255 40 18 11,52 Kilos
Delantera izquierda 225 45 18 11,43 Kilos
Delantera derecha 225 45 18 11,62 Kilos
Me sorprende que pesen casi lo mismo y que la delantera derecha pese tanto mas que la izquierda, si bien es cierto que algún plomo mas tenia la llanta pero vamos ni 20 gramos
También es cierto que no es un método muy científico pues estas ruedas ya tienen 22000 kms a pesar de que el desgaste es pequeño, las quedan 5mm detras y 6/6,2 delante y montados plomos y sensores en las llantas que desvirtuan unos gramos los pesos, pero bueno de referencia puede valer.
Lo añado al OP.
Bueno perdón por el ladrillo y espero que a algun@ le vengan bien estos datos
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