Llantas 18" Luxury Giulia, replicas y originales (y pesos de estas)

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jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, quería aportar algo al foro, ya que hasta ahora solo he entrado para preguntar, y comentar algunas curiosidades sobre las llantas de nuestro coche.
Después de rozar una de ellas y preguntar por aquí sobre códigos de color y demás para enviarla a reparar, no conseguí encontrar nada a pesar de la ayuda de varios foreros, el tema es que mande la llanta a Portugal (supuestamente al bueno) y fue y vino tres veces, a cada cual, peor pintada y reparada, decidí comprar una nueva o un juego de ellas y ya aprovechar para tener ruedas de invierno, pregunte en la casa y el precio, como ya podéis, imaginar pues es alto. Entonces me puse manos a la obra a buscarlas por internet, encontré varias en ebay, amazon.it, etc,, casi todas provienen de Italia, y valía un juego de 4 menos que 1 sola en la casa, ¿Que podía salir mal? pues el caso es que algún vendedor reconoce que son replicas, pero otros dicen que son originales, así que decidí contactar con ellos y pedirles fotos de la cara interna de las llantas, a lo que accedieron, conclusión, ninguna lleva los troquelados iguales que la original, y los códigos (salvo el del numero de producto) varían o vienen en distinto orden que la que tenia yo en casa, pero curiosamente eran idénticas entre si las "originales" y las replicas reconocidas. Lo mas curioso fue que vi un vendedor alemán que las vendía al doble que los demás y con ruedas de invierno ya puestas (si querías), a la vez que también vende llantas de 15000 Euros para Ferrari, por lo que parecía mas fiable, total que me puse en contacto con el, le conté la película, me dijo que eso me pasaba por tratar con italianos que no son fiables y venden todo falsificado, que el era alemán, me envió las fotos, y ...... idénticas que las replicas pero distintas que mi llanta....
Conclusión que me he liado la manta a la cabeza y he comprado 4 llantas originales en concesionario con sus correspondientes sensores y unas Nokian WR A4 para el invierno, que como sea parecido al anterior, no podría salir de mi ciudad unos cuantos días:).
Os cuento esta historia porque a alguno le puede ser útil, no digo que tenga la verdad absoluta pero yo me he quedado muy tranquilo después de leer mil historias sobre replicas y no replicas (Que seguro funcionan estupendamente muchas de ellas).
Por ultimo aprovechando que tengo una bascula de estas de maletas, como buen enfermo del ciclismo y de las bicis ligeras, pues he aprovechado para pesar las llantas y las ruedas traseras que he tenido por casa estos días sin montar, la verdad que pensé iban a pesar aun mas:
Llanta trasera 9x18: 12,090 kilos
Llanta delantera 8x18: 11,420 Kilos
Añado peso ruedas invierno
Nokian WR A4
Trasera izquierda 255 40 18 1189 Kilos
Trasera derecha 255 40 18 11,89 Kilos
Delantera izquierda 225 45 18 10,175 Kilos
Delantera derecha 225 45 18 10, 225 Kilos



Añado peso ruedas de verano:

Good year Eagle F1 GSD3 AR
Trasera izquierda 255 40 18 11,52 Kilos​
Trasera derecha 255 40 18 11,52 Kilos​
Delantera izquierda 225 45 18 11,43 Kilos​
Delantera derecha 225 45 18 11,62 Kilos​

Me sorprende que pesen casi lo mismo y que la delantera derecha pese tanto mas que la izquierda, si bien es cierto que algún plomo mas tenia la llanta pero vamos ni 20 gramos
También es cierto que no es un método muy científico pues estas ruedas ya tienen 22000 kms a pesar de que el desgaste es pequeño, las quedan 5mm detras y 6/6,2 delante y montados plomos y sensores en las llantas que desvirtuan unos gramos los pesos, pero bueno de referencia puede valer.
Lo añado al OP.
Bueno perdón por el ladrillo y espero que a algun@ le vengan bien estos datos
 
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Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

El peso es un dato que no ponen en casi ningún sitio de llantas, y la verdad, es un dato que a mi si me gustaría conocer cuando miro llantas. Esta bien para hacerse una idea. Buen detalle :D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguro que alguno le viene bien, yo también tengo un listado de los pesos de las gomas que monto jej y esas Nokian las he usado y uso en un giulietta y el giulia y son muy buenas. Eso si las 235/35/19 y 235/40/19 pesan algo menos las de invierno 11,500 y las de verano 10,200
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguro que alguno le viene bien, yo también tengo un listado de los pesos de las gomas que monto jej y esas Nokian las he usado y uso en un giulietta y el giulia y son muy buenas. Eso si las 235/35/19 y 235/40/19 pesan algo menos las de invierno 11,500 y las de verano 10,200
Sabia que me iba a encontrar a alguno peor que yo con lo del peso:D
Me alegro saber que he elegido buenas gomas. Por curiosdad cuanto te estan durando? Que no encuentro nada al respecto, aunque ya sabesmos que depende de mil factores...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Su comportamiento aquí lo tienes en 225/40/18 en un giulietta. km creo recordar que lo maximo que me duraron fue 38.000km de duración a la altura de unas Michelin. En el giulia las acabo de montar hoy. Decirte que soy de pie ligero las de verano vinian hacer unos 18.000 como mucho
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No digo mas, solo es una de ls páginas del Excel.

 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

No digo mas, solo es una de ls páginas del Excel.

Pues si que van bien si, y duran bastante si, lo de la profundidad también lo hago pero menos exhaustivo. Casualmente también le he puesto hoy las nokian, A ver que tal con la tracción atrás, pero creo que bien. Muchas gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

Muy buen aporte, y de "ladrillo" nada.
Es de agradecer que un forero se tome la molestia de escribir para contar su experiencia con tanto detalle. Un saludo...
 

ligre

Alfista Veterano

Ostras, al precio de 1 te sacas 4. Es una muy buena opción para montarse en casa.
Gracias por el aporte
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo estoy muy disgustado con las llantas luxury. Son las llantas con más peligro que he visto.

A los pocos días de estrenar el coche, en un giro de 90 grados en una calle, la acera salía más de lo normal y no lo pude ver desde mi posición de conducción. Rocé la llanta trasera derecha y me quedó en el borde arañazo de casi la mitad de la longitud de esta.

Viendo cómo pudo dañarse tanto, observé que las ruedas traseras tienen la llanta mucho más ancha respecto al neumático que las delantaras: en las delanteras el neumático tapa por completo la cara interior del borde de la llanta y sobresale algo. En las traseras es al revés. El neumático queda pequeño respecto a la llanta y esta está completamente expuesta.

Para colmo pude comprobar que es inviable reparar la llanta, pues la mitad de los radios y el borde de esta tienen como unas microrayitas paralelas que cuando están limpias dan un efecto de brillo. Eso no es pintable.

De esta forma, en el momento que aparcando se toque con el neumático un mínimo el bordillo, la llanta se araña. En el 99% de los coches, si haces esto, el flanco del neumático roza el bordillo pero la llanta queda a unos mm y para arañarla es necesario forzar un poco.

Aparte este problema de diseño de las llantas, que el eje trasero sea más ancho que el delantero, tampoco ayuda nada a la hora de evitar un rozón con un bordillo. Y tampoco que la visibilidad desde dentro sea nula. Las pocas veces que aparco en línea, miro por el retrovisor e incluso lo bajo para ver la parte de la rueda. Ni con esas puedo ver bien dónde está la llanta respecto al suelo. Al final termino aparcando muy despacio, con mucho cuidado y dejando un palmo de distancia respecto al bordillo, sumado a la anchura propia del coche, termina sobresaliendo bastante respecto al resto de coches.

Es lo que peor llevo del coche: tener ya una llanta bastante tocada desde el principio y saber que no puedo permitirme ni un leve roce con el bordillo, porque lo primero que está expuesto es la llanta trasera.

Con el giulietta tenía las llantas de aros de 18" y después de 6 años con ellas, las tenía impolutas, salvo un leve roce de 2 cm. Con este ya llevo 10 veces ese daño en pocas semanas. Un horror.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me gustan mucho los P7 cinturato que lleva de serie el coche (lo sé, no son los más deportivos, pero el equilibrio comportamiento vs duración me parece muy bueno). Los llevaba en el giulietta y rotandolas llegué a hacer 60mil kms a un juego, sin llegar a apurar.

Si hay neumáticos runflat 255/40/18 que protejan mucho más la llanta, cuando toque cambiarlos me parece que voy a tener que plantearmelo, solo por protegerla.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas veces he pensado que debe existir una razón de verdadero peso, que técnicamente o por cuestiones de precio, impida que los neumaticos de perfil bajo se fabriquen con una banda lo suficientemente gruesa para proteger el circulo exterior de las llantas, aunque yo he llevado algún modelo de neumático que si llevaba una protección mayor, pero no veo que ahora sea habitual, cuando tenga que cambiar neumaticos, llevo los Bridgestone runflat de origen, valoraría algún neumático que tuviera esta característica, (sin renunciar a otras características claro).
Ya desde hace años llevo coches con llantas mas o menos grandes, 18, 19 pulgadas, y es verdaderamente dificil mantenerlas en condiciones optimas en cuanto a rayas y desperfectectos en los bordes.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buen aporte!
Habeis llegado a llevar las nokian de verano? Que tal éstas?

Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas veces he pensado que debe existir una razón de verdadero peso, que técnicamente o por cuestiones de precio, impida que los neumaticos de perfil bajo se fabriquen con una banda lo suficientemente gruesa para proteger el circulo exterior de las llantas, aunque yo he llevado algún modelo de neumático que si llevaba una protección mayor, pero no veo que ahora sea habitual, cuando tenga que cambiar neumaticos, llevo los Bridgestone runflat de origen, valoraría algún neumático que tuviera esta característica, (sin renunciar a otras características claro).
Ya desde hace años llevo coches con llantas mas o menos grandes, 18, 19 pulgadas, y es verdaderamente dificil mantenerlas en condiciones optimas en cuanto a rayas y desperfectectos en los bordes.

el verdadero problema con las llantas traseras, al menos en las luxury, es que son más anchas que el neumático y la llanta queda completamente salida y por lo tanto mucho más expuesta. Stretch puro y duro,salvando las distancias:

DSC7683-10.jpg


a las mías traseras les queda poco para llegar a algo como esto:

f0119444_231189.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Muy buen aporte!
Habeis llegado a llevar las nokian de verano? Que tal éstas?

Un saludo

Yo he llevado en el 147 (195/60/15 y 215/45/17) las Nokian Z Line, neumático equilibrado, en seco algo chillonas si vas al límite, progresivas cuando lo sobrepasas, flanco algo blando para mi gusto de conducción, no al nivel de las Good Year Egale o Dunlop Sport Maxx RT. En agua muy buena respuesta. Son poco ruidosas, su comportamiento es muy lineal respecto al desgaste, más similar a las Michelin, y lejos del comportamiento de las Bridgestone. Para mi su “única pega” es la rigidez del flanco.
Creo que serían unas rivales para las pilot primacy.

Pd: aparte de las Michelin, las Pirelli p7, las turanza s001.

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Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo estoy muy disgustado con las llantas luxury. Son las llantas con más peligro que he visto.

A los pocos días de estrenar el coche, en un giro de 90 grados en una calle, la acera salía más de lo normal y no lo pude ver desde mi posición de conducción. Rocé la llanta trasera derecha y me quedó en el borde arañazo de casi la mitad de la longitud de esta.

Viendo cómo pudo dañarse tanto, observé que las ruedas traseras tienen la llanta mucho más ancha respecto al neumático que las delantaras: en las delanteras el neumático tapa por completo la cara interior del borde de la llanta y sobresale algo. En las traseras es al revés. El neumático queda pequeño respecto a la llanta y esta está completamente expuesta.

Para colmo pude comprobar que es inviable reparar la llanta, pues la mitad de los radios y el borde de esta tienen como unas microrayitas paralelas que cuando están limpias dan un efecto de brillo. Eso no es pintable.

De esta forma, en el momento que aparcando se toque con el neumático un mínimo el bordillo, la llanta se araña. En el 99% de los coches, si haces esto, el flanco del neumático roza el bordillo pero la llanta queda a unos mm y para arañarla es necesario forzar un poco.

Aparte este problema de diseño de las llantas, que el eje trasero sea más ancho que el delantero, tampoco ayuda nada a la hora de evitar un rozón con un bordillo. Y tampoco que la visibilidad desde dentro sea nula. Las pocas veces que aparco en línea, miro por el retrovisor e incluso lo bajo para ver la parte de la rueda. Ni con esas puedo ver bien dónde está la llanta respecto al suelo. Al final termino aparcando muy despacio, con mucho cuidado y dejando un palmo de distancia respecto al bordillo, sumado a la anchura propia del coche, termina sobresaliendo bastante respecto al resto de coches.

Es lo que peor llevo del coche: tener ya una llanta bastante tocada desde el principio y saber que no puedo permitirme ni un leve roce con el bordillo, porque lo primero que está expuesto es la llanta trasera.

Con el giulietta tenía las llantas de aros de 18" y después de 6 años con ellas, las tenía impolutas, salvo un leve roce de 2 cm. Con este ya llevo 10 veces ese daño en pocas semanas. Un horror.

Bienvenido al club! Ya veras que con el tiempo te acostumbraras y no las rozaras. Yo empece como tu las primeras semanas, estaba desesperado y me sentia un inutil. He marcado las del lado izquierdo, curiosamente.... Ahora ya controlo el ancho del eje trasero, y aparco a un palmo de la acera.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me gustan mucho los P7 cinturato que lleva de serie el coche (lo sé, no son los más deportivos, pero el equilibrio comportamiento vs duración me parece muy bueno). Los llevaba en el giulietta y rotandolas llegué a hacer 60mil kms a un juego, sin llegar a apurar.

Si hay neumáticos runflat 255/40/18 que protejan mucho más la llanta, cuando toque cambiarlos me parece que voy a tener que plantearmelo, solo por protegerla.

Protegen mas las Goodyear Eagle F3 que las Pirelli P7, esa es mi experiencia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las que tuve de 18 en el giulietta eran wsp italy y me salieron perfectas.

¿Por cuánto te han salido las 4 luxury originales? ¿Compradas a recambios de Alfa?
 
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