Llantas 18" Luxury Giulia, replicas y originales (y pesos de estas)

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todas formas yo esperaría a que se deteriore un poco más la llanta, casi no se nota, aunque entiendo que se te vayan a ti los ojos al rayote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La de la foto no es mía, es de Internet. La mía está más o menos como la de Pacman. Quizás un pelín menos.

La dejare como está y si acaso el día que me cambie de seguro me planteo dar parte y ver cómo queda.

En el peor de los casos me gasto 500€ en una nueva y a correr
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

El borde es un pulido en bruto , no es ningún color no lleva pintura o eso es lo que me han contado
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema de las luxury es que como podéis ver en la imagen, son bicolor. Él contorno exterior y la zona más exterior de los radios que llegan hasta el centro (la mitad de ellos) es plateado y con textura rayada. El resto es tono grisáceo.

IMG_8527.jpg


¿Eso cómo lo pintan? Porque no tiene nada que ver pintar toda una llanta de un color con tener que hacerlo por partes y con textura, que todavía no sé cómo lo harían.

La textura rayada será marca de lijado o torneado, si es igual que en mi coche.

Lo que yo haría: Decapar, lacar completa en el color del fondo, quitarle la pintura en el torno del taller (una décima de mm o dos, con esto se renueva el acabado rayado) y lacar por encima en transparente.

Si el arañazo es profundo (ha tocado aluminio), rellenar con soldadura de aluminio, tornear y lijar antes de lacar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiene pinta de ser una especie de pulido, seguramente realizado después de pintar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Intentaré poner cuando pueda una foto de detalle de esas zonas plateadas rayadas
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Tiene pinta de ser una especie de pulido, seguramente realizado después de pintar.
Primero pulen, decapan la llanta, la impriman, pinta en base negra y luego la pintan de "su color" según me dijeron. Yo creo que por culpa de esa base negra, me la dieron mas oscura y azulada, que las demás
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, retomo el tema de nuevo, por el tema del peso, simplemente añadir el peso de las cubiertas goodyear eagle f1 aprovechando que ahora tengo montadas las ruedas de invierno y que he estado de limpieza en casa, lo que hace el aburrimiento:
Good year Eagle F1 GSD3
Trasera izquierda 255 40 18 11,52 Kilos​
Trasera derecha 255 40 18 11,52 Kilos​
Delantera izquierda 225 45 18 11,43 Kilos​
Delantera derecha 225 45 18 11,62 Kilos​

Me sorprende que pesen casi lo mismo y que la delantera derecha pese tanto mas que la izquierda, si bien es cierto que algun plomo mas tenia la llanta pero vamos ni 20 gramos
También es cierto que no es muy científico pues estas ruedas ya tienen 22000 kms. a pesar de que el desgaste es pequeño, las quedan 5mm detrás y 6/6,2 delante y montados plomos y sensores en las llantas que desvirtúan unos gramos los pesos, pero bueno de referencia puede valer.
Lo añado al OP.
PD: Si alguien ha encontrado el código de color de las luxury se lo agradezco, llame al teléfono del parasol y muy amables pero no fueron capaces y en el concesionario tampoco.
Un saludo
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, retomo el tema de nuevo, por el tema del peso, simplemente añadir el peso de las cubiertas goodyear eagle f1 aprovechando que ahora tengo montadas las ruedas de invierno y que he estado de limpieza en casa, lo que hace el aburrimiento:
Good year Eagle F1 GSD3
Trasera izquierda 255 40 18 11,52 Kilos​
Trasera derecha 255 40 18 11,52 Kilos​
Delantera izquierda 225 45 18 11,43 Kilos​
Delantera derecha 225 45 18 11,62 Kilos​

Me sorprende que pesen casi lo mismo y que la delantera derecha pese tanto mas que la izquierda, si bien es cierto que algun plomo mas tenia la llanta pero vamos ni 20 gramos
También es cierto que no es muy científico pues estas ruedas ya tienen 22000 kms. a pesar de que el desgaste es pequeño, las quedan 5mm detrás y 6/6,2 delante y montados plomos y sensores en las llantas que desvirtúan unos gramos los pesos, pero bueno de referencia puede valer.
Lo añado al OP.
PD: Si alguien ha encontrado el código de color de las luxury se lo agradezco, llame al teléfono del parasol y muy amables pero no fueron capaces y en el concesionario tampoco.
Un saludo
Runflat las Goodyear supongo
Alucino la diferencia de peso de las delanteras. La de 62 kg tiene que ser un error, como va a pesar más que una trasera
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Runflat las Goodyear supongo
Alucino la diferencia de peso de las delanteras. La de 62 kg tiene que ser un error, como va a pesar más que una trasera
Si, son run Flat, las que trae de serie vaya. La rueda delantera de marras la he pesado 3 veces porque no me no me lo creía, las tres ha pesado lo mismo. Decir que he descontado el peso de la llanta, es decir que las he pesado montadas, por lo que no es muy fiable, pero lo cierto es que las de detrás han calcado el peso
 
Seguro que alguno le viene bien, yo también tengo un listado de los pesos de las gomas que monto jej y esas Nokian las he usado y uso en un giulietta y el giulia y son muy buenas. Eso si las 235/35/19 y 235/40/19 pesan algo menos las de invierno 11,500 y las de verano 10,200
Por casualidad no te habrá dado por pesar las llantas... Y ya de paso si alguien conoce el peso de las WSP, las de 19" sería la leche
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por casualidad no te habrá dado por pesar las llantas... Y ya de paso si alguien conoce el peso de las WSP, las de 19" sería la leche
Yo he pesado las WSP en 19" con neumático (yokohama advan v105 / no runflat):
Delanteras (225/40/19 93Y XL) --> 22,4 kg
Traseras (255/35/19 96Y XL) --> 24,6 kg

Las turbina originales en 18" con neumatico (goodyear f1 asymmetric 3 / runflat):
Delanteras (225/45/18 91Y) --> 22,4 kg
Traseras (255/40/18 95Y) --> 24,4 kg
 
Yo he pesado las WSP en 19" con neumático (yokohama advan v105 / no runflat):
Delanteras (225/40/19 93Y XL) --> 22,4 kg
Traseras (255/35/19 96Y XL) --> 24,6 kg

Las turbina originales en 18" con neumatico (goodyear f1 asymmetric 3 / runflat):
Delanteras (225/45/18 91Y) --> 22,4 kg
Traseras (255/40/18 95Y) --> 24,4 kg
Unos 12 kilos la 19×8? Joer, pensé que andaria por los 13 y pico, la diferencia con una llanta flow forming no es tan exagerada entonces, las que estoy viendo, que vale que son en 8,5, andan por los 11 y poco, que un kilo en llantas es bastante pero...
Gracias por el dato.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por casualidad no te habrá dado por pesar las llantas... Y ya de paso si alguien conoce el peso de las WSP, las de 19" sería la leche
Las llantas solas, las 19x8 eran 10.2kg y 19x9 eran 11,7kg, con sensores y tapeta
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas. Estoy en la misma situación que @jbldi . Voy a cambiar neumáticos ahora y tengo una llanta luxury trasera tocada.

Por el precio de la de este anuncio, la compraría y sustituiría a la dañada. Pero por lo que cuenta, es vendedor italiano y me dice que son originales. El precio es muy barato respecto a la original.

¿Me fío? ¿Doy por hecho que son fake?

 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

He visto portones de furgoneta menos cuadrados... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Pero está guapo.
Buenas. Estoy en la misma situación que @jbldi . Voy a cambiar neumáticos ahora y tengo una llanta luxury trasera tocada.

Por el precio de la de este anuncio, la compraría y sustituiría a la dañada. Pero por lo que cuenta, es vendedor italiano y me dice que son originales. El precio es muy barato respecto a la original.

¿Me fío? ¿Doy por hecho que son fake?

Es fake casi seguro, pídele fotos del interior y compara con las tuyas. Yo lo hice a varios vendedores, incluso con precios bastante caros y no se parecía ninguna por dentro, en cuanto a los troquelados y demás. Otra cosa es que haga su función y funcionen bien que no lo niego, pero lo desconozco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La textura rayada será marca de lijado o torneado, si es igual que en mi coche.

Lo que yo haría: Decapar, lacar completa en el color del fondo, quitarle la pintura en el torno del taller (una décima de mm o dos, con esto se renueva el acabado rayado) y lacar por encima en transparente.

Si el arañazo es profundo (ha tocado aluminio), rellenar con soldadura de aluminio, tornear y lijar antes de lacar.
Clavado, así se hacen, yo no lo he visto hacer nunca, pero en una llanta del Mercedes, que era parecido, (contorno brillante de aluminio sin pintar y resto aluminio pintado gris oscuro) tuve un pequeño roce y aunque al final simplemente lo lijaron un poco y lo retocaron con pincel con laca, me explicaron que se hacía como tú describes, pero antes de decidirme me hicieron el retoque, no se notaba y no fue necesario hacerlo completo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es fake casi seguro, pídele fotos del interior y compara con las tuyas. Yo lo hice a varios vendedores, incluso con precios bastante caros y no se parecía ninguna por dentro, en cuanto a los troquelados y demás. Otra cosa es que haga su función y funcionen bien que no lo niego, pero lo desconozco.
Me mandaron foto de dos radios internos, en la que en uno ponía alfa romeo y en el otro en número de referencia.

Hoy he hecho fotos a las mías y esos dos radios vienen también, aunque las mías tienen dos pestañitas en el extremo y estas otras no.

En cuanto pueda subo las fotos para que lo veáis.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Me mandaron foto de dos radios internos, en la que en uno ponía alfa romeo y en el otro en número de referencia.

Hoy he hecho fotos a las mías y esos dos radios vienen también, aunque las mías tienen dos pestañitas en el extremo y estas otras no.

En cuanto pueda subo las fotos para que lo veáis.
Creo que es lo que pasaba con las que me enviaban, creo que además no ponía lo mismo exactamente igual, ni el orden en que venía puesto.
 
Arriba