Llanta partida en Alfa Romeo Giulia

alfa

Administrador
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Pues a título de curiosidad, en un post de otro sitio, esto es lo que le ha pasado hoy a un comercial probando un Giulia con un cliente:




Vamos, no se en qué consistiría la pueba en si, pero te pasa esto probando el coche y lo más probable que lo taches de la lista.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

si , bueno pero por el hecho de romper la llanta no quiere decir que rompa el neumatico, más bien a noticia esta mal readactada o dado a entender lo que quieren ya que yo diría que se han metido un buen bordillazo o que al tomar una curva han pegado contra el bordillo lo cual ha provocado el reventon y luego la llanta se ha llevado el golpe deteniendo en sí al vehiculo...:rolleyes:...si está esa foto habrá seguro una foto más de la zona
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

si , bueno pero por el hecho de romper la llanta no quiere decir que rompa el neumatico, más bien a noticia esta mal readactada o dado a entender lo que quieren ya que yo diría que se han metido un buen bordillazo o que al tomar una curva han pegado contra el bordillo lo cual ha provocado el reventon y luego la llanta se ha llevado el golpe deteniendo en sí al vehiculo...:rolleyes:...si está esa foto habrá seguro una foto más de la zona


Y de hecho es lo que ha pasado, la llanta ha recibido un golpe, contra un bordillo, piedra o contra cualquier otra cosa, si os fijáis en la parte inferior de la llanta veréis que esta partida, si se sigue la curva del circulo exterior de la llanta llega un momento en el que, aunque esta tapado por los aros, no hay continuidad, desaparece la curva y empieza mas atrás. También la forma en la que ha separado los aros centrales de la llanta y la llanta denotan que el golpe ha sido de fuera a dentro. blanco y en botella, lo que debería dar gracias es el acompañante del conductor de haber salido ileso de tal desastre, a ver que hubiera pasado en otra marca.
Por cierto, por la pieza protectora del paso de rueda parece que es un Q.V. demasiados caballos para algunas manos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues el golpe ha debido de ser de aupa, porque no suelen romper tan fácilmente las llantas.

Yo con el Veloce en una curva fuerte a derechas calculé mal y di con la rueda trasera. El coche me trompeó y todo...pero la llanta solo tubo una rozadura.

Eso tiene pinta de golpe directo yendo a saco.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

ha tenido que ser un golpetazo contra bordillo o algo similar.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El que fuera al volante, conductor o cliente, se vino arriba careciendo de manos para ello.

El golpe tuvo que ser muy considerable. No recuerdo ver nunca una llanta partida.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero es que un golpe seco en un bordillo, no veo que pueda hacer eso. Las llantas aguantan eso y más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tiene pinta de defecto de la llanta + golpe. Pero principalmente defecto de la llanta. El golpe sólo lo que desencadenó el desastre.
 

McDan

Alfista Veterano

Vendo llantas de flor de Alfa estilo QV...

Madre mía que destrozo... si ha desaparecido el disco del freno, desmontado la pinza... Mal apaño, desde luego...
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Le ha resbalado muchísimo la rueda trasera y ha sido frenada por un bordillo o una cuneta...no hay más historia
 

matusa666

Alfista a muerte

Ya decía yo que van muy expuestas estas llantas :LOL:
Desde luego con el pincelico no la arregla.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Permiteme que te cuestione lo de defectuosa ya que teniendo en cuenta la velocidad y presión de desaceleración de la inercia que lleva el peso de la masa del coche en una fuerza lateral la cual solo encuentra su fuga por el eje que la soporta y esta queda justamente en el centro(dependiendo de la velocidad que vaya así será la fuerza a detener) contra un obstaculo no flexible, y la llanta al tener la estructura rigida(flexible según metales) que la une al aro que geometricamente es la estructura que resiste todas las fuerzas en sentido longitudinal se achata poco o nada(transversal) ya que tiene un punto (radios) los cuales liberan la tensión antes descrita por no tener la dinámica de los neumaticos que es el circulo de kamm...

En todo caso por defecto en ella y en una curva por defectos en carretera sería provocado el fallo y no por golpe o sería clara la deformidad y no sería practicamente simetrico a sus bases de agarre...
Mira la imagen...o también es defectuos por romper a la mitad?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Permiteme que te cuestione lo de defectuosa ya que teniendo en cuenta la velocidad y presión de desaceleración de la inercia que lleva el peso de la masa del coche en una fuerza lateral la cual solo encuentra su fuga por el eje que la soporta y esta queda justamente en el centro(dependiendo de la velocidad que vaya así será la fuerza a detener) contra un obstaculo no flexible, y la llanta al tener la estructura rigida(flexible según metales) que la une al aro que geometricamente es la estructura que resiste todas las fuerzas en sentido longitudinal se achata poco o nada(transversal) ya que tiene un punto (radios) los cuales liberan la tensión antes descrita por no tener la dinámica de los neumaticos que es el circulo de kamm...

En todo caso por defecto en ella y en una curva por defectos en carretera sería provocado el fallo y no por golpe o sería clara la deformidad y no sería practicamente simetrico a sus bases de agarre...
Mira la imagen...o también es defectuos por romper a la mitad?
Tu no eres de letras no????

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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

es un QV no?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por mucha hostia que te hayas dado una llanta no se puede joder completamente y todos los aros además, a menos que haya salido defectuosa.
He visto hostias de aparecer la rueda casi en el lado contrario y no se rompe la llanta.
 
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