• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Llanta 19" en 159

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he pasado por 16, 17, 18 y finalmente 19" y no he notado ni pérdidas significativas de prestaciones ni excesos de consumo, y no hay color estéticamente. Aquí con medias 235/35/19:

IMG_0453.jpg

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son de 355.

ismael1

159 JTDm 150cv gris titanio distintive

buenas than_talas
Yo llevo unas de 18" con medidas 235/45. Venian con el coche cuando lo compre
Creo que las de 19" que tu quieres le quedarian todavia mucho mejor.
Se ven mucho por la calle los 159 con llanta de 16 y la verdad es que no hay color (contra mas grandes las llantas, mejor quedan)
Chao un saludo.
1003865.jpg

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Leyendo este post....me han surgido dudas (quizás tambien por mi ignorancia en el tema).
El caso es que llevo neumáticos 235/40 96Y 19" (concretamente Bridgestone Potenza RE050).... (los que me venían en el coche, vamos) y leo que se pueden meter unas 235/35 19" ????....Se que hay un porcentaje tanto para arriba como para abajo que se puede variar sin "ser penalizado" en la ITV...entiendo que el porcentaje de perfil de 40 a 35 entra en ese baremo y está ok.
Ahora bien, el problema que veo son los índices de carga. Mirando en neumaticos-online, veo que en esa medida 235/35 19", no hay con indice de carga 96...lo máximo son 91. Existe ese medida con código de carga 96???... Porque entiendo que de no ser asi, la ITV no las pasará!.
En la ficha técnica de mi coche, admite tambien 235/45 18" pero con indice de carga 98

Me da, que como esto que estoy viendo sea asi, no quedan más narices que gastarse los 250 eurapios por rueda....(siempre está la opción anti-crisis de las Nankang AS-1 por algo menos de 140 euros/rueda)

saludos

than_talas

Alfista Veterano

A ver, yo no soy ningún experto en el tema, pero creo que lo que pasa es lo siguiente.
En mi caso, puede que quizá en el tuyo también, la rueda que figura en la ficha técnica es la 205/55/16 91V. Si buscas la 235/40/19, no es equivalente. Para poder usar esa medida, debe estar homologada en la ficha del coche. Si miro mi ficha, aparece como homologada. Eso quiere decir que, aunque no esa equivalente a la 205/55/16, puedo utilizarla pero siempre con ese código de carga (96) y velocidad (Y)
Sin embargo, no existe ningún problema en utilizar una rueda equivalente a la de origen siempre y cuando no reduzca ni su índice de carga ni su código de velocidad. La 235/35/19 es equivalente a la 205/55/16 91V, pero para usarla debo buscar una que tenga índice de carga 91 o superior y código de velocidad V o superior. Por eso, si tú tienes en la rueda origen 205/55/16 91V, puedes utilizar la 235/35/19 91Y sin problema
Creo que no estoy diciendo ninguna barbaridad y que estoy en lo cierto, pero si alguien cree que he cometido un error, por favor
que me lo aclare.

Jaspe77 dijo:
Leyendo este post....me han surgido dudas (quizás tambien por mi ignorancia en el tema).
El caso es que llevo neumáticos 235/40 96Y 19" (concretamente Bridgestone Potenza RE050).... (los que me venían en el coche, vamos) y leo que se pueden meter unas 235/35 19" ????....Se que hay un porcentaje tanto para arriba como para abajo que se puede variar sin "ser penalizado" en la ITV...entiendo que el porcentaje de perfil de 40 a 35 entra en ese baremo y está ok.
Ahora bien, el problema que veo son los índices de carga. Mirando en neumaticos-online, veo que en esa medida 235/35 19", no hay con indice de carga 96...lo máximo son 91. Existe ese medida con código de carga 96???... Porque entiendo que de no ser asi, la ITV no las pasará!.
En la ficha técnica de mi coche, admite tambien 235/45 18" pero con indice de carga 98

Me da, que como esto que estoy viendo sea asi, no quedan más narices que gastarse los 250 eurapios por rueda....(siempre está la opción anti-crisis de las Nankang AS-1 por algo menos de 140 euros/rueda)

saludos

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Lo que me viene a mí en el CEE (Certificado de conformidad europeo) es lo siguiente:

215/55 R16 (93V) 7 Jx16-34 -
225/50 R17 (98W) EXTRA LOAD OPP. REINFORCED 7,5 Jx17-41 -
235/45 R18 (98W) EXTRA LOAD OPP. REINFORCED 8 Jx18-41 -
235/40 ZR19 (96Y) EXTRA LOAD 8 Jx19-41 -

Yo utilizo la llanta de 19", Según vosotros podría montar cualquier llanta de 19" siempre y cuando se respete que sea igual o superior a 96Y, ¿no?

En éste caso no podría montar perfil 35 porque no cumpliría con el índice de carga, pero sí que podría montar un neumático más ancho (no sé si tendría problemas en un brera con suspensión Ti).

Buholoko

HUE HUE HUE

Tu tendrias que respetar la de 93 creo yo.

than_talas

Alfista Veterano

Efectivamente.
Si buscas la equivalencia de la 215/55/16, la 235/40/19 no lo es.
Por eso te figura como homologada, para que puedas utilizarla. Pero si utilizas esa (235/40/19) tendrás que hacerlo con 96Y.
Si buscas una equivalente a la 215/55/16 en la medida que sea, no podrás bajar de 93V, que es la que te pone como base en la ficha técnica

Buholoko dijo:
Tu tendrias que respetar la de 93 creo yo.

Alex23

Alfista Consagrado

Yo les puse las ti en 18, son réplica de rs-import (me salieron por 475 e), llevo 40000km y perfectas. Las encuentro estéticamente casi iguales a las 19 pero hay una enorme diferencia por el precio de las ruedas. Pasé por la ITV y me dijeron que podía coger cualquier medida de las homologadas en la ficha técnica y a partir de la que me interesara montar el pneumático oportuno. Hasta me dieron todo un listado de los pneumáticos equivalentes, muy amables sí. Con sólo una condición, no podía bajar del código de carga más bajo de todos ellos, en mi caso 91.
Por lo bajini me dijo que permitían una tolerancia de -1 en la carga... no sé si en todas las ITV.
Pues a partir de eso yo llevo unos Kumho Ecsta KU 31 sport en 225/45-R18 91y y fenomenales con 40000km. Por cierto me costaron sólo 95 euros por rueda y no estaban caducados, tenían menos de 9 meses.
A ver si te ayuda!!

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

than_talas dijo:
A ver, yo no soy ningún experto en el tema, pero creo que lo que pasa es lo siguiente.
En mi caso, puede que quizá en el tuyo también, la rueda que figura en la ficha técnica es la 205/55/16 91V. Si buscas la 235/40/19, no es equivalente. Para poder usar esa medida, debe estar homologada en la ficha del coche. Si miro mi ficha, aparece como homologada. Eso quiere decir que, aunque no esa equivalente a la 205/55/16, puedo utilizarla pero siempre con ese código de carga (96) y velocidad (Y)
Sin embargo, no existe ningún problema en utilizar una rueda equivalente a la de origen siempre y cuando no reduzca ni su índice de carga ni su código de velocidad. La 235/35/19 es equivalente a la 205/55/16 91V, pero para usarla debo buscar una que tenga índice de carga 91 o superior y código de velocidad V o superior. Por eso, si tú tienes en la rueda origen 205/55/16 91V, puedes utilizar la 235/35/19 91Y sin problema
Creo que no estoy diciendo ninguna barbaridad y que estoy en lo cierto, pero si alguien cree que he cometido un error, por favor
que me lo aclare.

A mi, en la ficha tecnica del coche, me pone la rueda 235/40 96Y 19" (que es con la que venía de serie). Y pone que adicionalmente y puede llevar por estar homologada la 235/45 98Y 18": pero vamos, que ahí no me meto, pues no voy a cambiar las llantas (me sale más caro el collar que el perro). Mi idea habría sido, conservando la llanta de 19", meter las 235/35 ....pero como no las hay en el código de velocidad que necesito para esa llanta de 19" (96Y) pues nada!...A pagar pastaa gansa por cada rueda.
Ahora mismo, el coche tiene 3.700 kms...asi que le queda para pensar en eso, pero aaayyyss del día cuando le toque!.
saludos y gracias por las respuestas aclaratoria (es que esto de las medidas de ruedas, para mi es un mundo!)

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Entonces... ¿en teoria no se pueden poner gomas de 235/35 ? Porque las de 235/40, son caras de pelotas! :-X

Buholoko

HUE HUE HUE

Si respetas el indice de carga si.

Buholoko

HUE HUE HUE

Creo que no lo hay, el minimo es 93, lo que pasa es que yo si que he visto 159 con el indice minimo en 91, en ese caso si se podria poner.

Buholoko

HUE HUE HUE

Tu mira lo que pone en tu ficha tecnica, y asi sabras cual es tu minimo ;)