Jaspe77 dijo:Leyendo este post....me han surgido dudas (quizás tambien por mi ignorancia en el tema).
El caso es que llevo neumáticos 235/40 96Y 19" (concretamente Bridgestone Potenza RE050).... (los que me venían en el coche, vamos) y leo que se pueden meter unas 235/35 19" ????....Se que hay un porcentaje tanto para arriba como para abajo que se puede variar sin "ser penalizado" en la ITV...entiendo que el porcentaje de perfil de 40 a 35 entra en ese baremo y está ok.
Ahora bien, el problema que veo son los índices de carga. Mirando en neumaticos-online, veo que en esa medida 235/35 19", no hay con indice de carga 96...lo máximo son 91. Existe ese medida con código de carga 96???... Porque entiendo que de no ser asi, la ITV no las pasará!.
En la ficha técnica de mi coche, admite tambien 235/45 18" pero con indice de carga 98
Me da, que como esto que estoy viendo sea asi, no quedan más narices que gastarse los 250 eurapios por rueda....(siempre está la opción anti-crisis de las Nankang AS-1 por algo menos de 140 euros/rueda)
saludos
Buholoko dijo:Tu tendrias que respetar la de 93 creo yo.
than_talas dijo:A ver, yo no soy ningún experto en el tema, pero creo que lo que pasa es lo siguiente.
En mi caso, puede que quizá en el tuyo también, la rueda que figura en la ficha técnica es la 205/55/16 91V. Si buscas la 235/40/19, no es equivalente. Para poder usar esa medida, debe estar homologada en la ficha del coche. Si miro mi ficha, aparece como homologada. Eso quiere decir que, aunque no esa equivalente a la 205/55/16, puedo utilizarla pero siempre con ese código de carga (96) y velocidad (Y)
Sin embargo, no existe ningún problema en utilizar una rueda equivalente a la de origen siempre y cuando no reduzca ni su índice de carga ni su código de velocidad. La 235/35/19 es equivalente a la 205/55/16 91V, pero para usarla debo buscar una que tenga índice de carga 91 o superior y código de velocidad V o superior. Por eso, si tú tienes en la rueda origen 205/55/16 91V, puedes utilizar la 235/35/19 91Y sin problema
Creo que no estoy diciendo ninguna barbaridad y que estoy en lo cierto, pero si alguien cree que he cometido un error, por favor
que me lo aclare.
Buholoko dijo:Si respetas el indice de carga si.