Llamada a revisión stelvio y giulia

Llamada a revisión a stelvio y Giulia por error en la medición de la aguja del nivel de combustible. habrá que actualizar el software
 
Carbuzz.
The problem affects both Giulia sedans and Stelvio crossovers from the 2018 and 2019 model years – a grand total of 21,915 of them in the United States, all told. That's nearly as many vehicles as the Italian marque sold here all of last year, so you know that, for Alfa, it's a pretty big recall.
Apparently those affected vehicles have a problem with their Body Control Modules, which "may indicate an inaccurate fuel level that displays higher than the actual amount.” In other words, drivers can't trust what the fuel gauge says, and may run out of gas sooner than expected.
 
El problema afecta tanto a los sedanes Giulia como a los crossovers Stelvio de los años modelo 2018 y 2019, un total de 21,915 de ellos en los Estados Unidos, en total. Son casi tantos vehículos como la marca italiana que se vendió aquí todo el año pasado, así que ya sabes que, para Alfa, es un retiro bastante grande.
Aparentemente, esos vehículos afectados tienen un problema con sus Módulos de control del cuerpo, que "pueden indicar un nivel de combustible inexacto que se muestra más alto que la cantidad real". En otras palabras, los conductores no pueden confiar en lo que dice el indicador de combustible y pueden quedarse sin gas antes de lo esperado.
Aprende a pronunciar
 

LAH

stelvio 280

Pues al mío si. Pero la verdad es que a mí me mide bien.
Veremos
Saludos
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Bueno, eso no es malo, simplemente tocará revisar y es algo que no afecta mucho a la seguridad, la cuestión es que lo solucionen.
Lo malo es que estos coches modernos ya no piecen cochecicos sino más bien ordeñadoras, pronto se habran de llevar antes al linformatico que no al mecanico.
Un saludo.
 

alfa_oscuro

Alfista Junior

Pues menos mal porque la semana pasada iba conduciendo por la autovía y me di cuenta que el combustible llegado a un numero de km restantes, no bajaba sino que se incrementaban!!!! me quedé todo loco jeje, pero obviamente te mete el miedo en el cuerpo porque no sabes cuánto queda.
 

alfa_oscuro

Alfista Junior

A mi me pasa cuando llega al km 368, que sospecho que es a la mitad del depósito. Cuando baja a la siguiente línea, ya si se actualiza el km por debajo de 368 y ya no vuelve a pasar.
 
Pues yo con el último rojo ande 100km así que no se. Pero la verdad que no va muy bien el tema. En la mitad baja muy rápido las rayas pero hay más combustible que el que se supone que dice
 

belo

Oráculo Alfista

yo no sé cómo habláis tan alegremente de a cuántos kms equivalen cada grupo de rayas.

Incluso aunque cada raya indique un volumen muy concreto de combustible restante, se pueden hacer consumos de 6 litros, de 8, de 10 y de más. En mi coche con 55 litros he hecho desde 500 hasta más de 800kms.

Esto es como al que le da igual lo que consuma su coche, pues siempre le echa 20€ en la gasolinera. :)
 

GRCerezo

Alfista Junior

@belo tienes razón. No es lógico equiparar rayas a kms, por eso detallo mi equiparación:
- la mitad superior del depósito, cada rayita son 8 litros de gasoil. Es decir, la mitad superior son sobre 32 litros. En mi caso, sobre 480-500kms.
La mitad inferior, son sobre 13 litros de gasoil, que en mi caso son sobre 200kms.
Los cálculos:
- lo que marca hay que aumentarlo en +3,5% (es decir, multiplicarlo por 1,035)
- en mi caso, el consumo medio en 6.000kms es un 6,1 de marcador (velocidad media de 51km/h).
Entonces:
500kms*(6,1litr/100kms)*1,035=~32litros.
Por ser 4 rayitas, toca a 8litros/rayita.
Para la mitad inferior, idem para 200kms... Y da 13 litros.
Todo esto para 160cv diésel (RWD), porque el Q4 deduzco que beberá poco más...
:)
 
Arriba