LISTADO TALLERES DE CONFIANZA POR ZONAS - Aporta el que conozcas!

Pedroct

Alfista Junior

fer21 dijo:
Buenas, me gustaría contaros mi experiencia en Motor Cartagena, en Cartagena, Murcia.
Se me había roto el manguito del turbo al intercooler.

Fui un día por la mañana a pedir un presupuesto, y me dieron el precio de la pieza 104 € sin IVA y no conseguir saber el de la mano de obra, me dijeron nada más que cobran a 66,30 € la hora de mano de obra.
Independientemente de si es caro o barato, yo quería saber cuánto me costaría.

Me hicieron ir por la tarde diciéndome que lo tendría arreglado. Fui, y estuve 45 minutos esperando para que cogieran mi coche, mientras un señor (lo llamaré así por qué tengo educación), me dijo que si cambiaba el manguito del turbo intercooler debería cambiar también el de turbo admisión por qué según él " va a sufrir más y luego tienes que pagar mano de obra otra vez", en mi humilde opinión creo que no tiene nada que ver.
Después miraron el coche y me dijeron que si, que era ese manguito (el mecánico era amable y honrado), pero que no tenían allí ese manguito y que si quería dejaba el coche allí y me llevaban a mi casa (se les olvido decirme que dejar el coche allí cuesta 35€/noche). Pues después de 5 minutos de discusión, intentando meterme miedo, (el mecánico me dijo que no pasaba nada grave si iba despacio, cosa que ya sabia) dieron por hecho que no iba a dejar allí el coche bajo ningún concepto, y me hicieron pagar 100€ de señal.

Al día siguiente fui y me cogieron el coche, y lo tuvieron aparcado a la entrada del taller 30 minutos, lo arreglaron en 10 minutos de reloj, y casualmente el caballero que debería cobrarme se saco un café y desapareció curiosamente 20 minutos más, en total una hora.
El precio de la reparación fueron 195 € cobrándome una hora de mano de obra cuando tardaron 10 minutos.

No volveré a ese taller para nada, a parte de que la atención al cliente y las formas de estos señores que me atendieron, sacándose cafés y charlando mientras yo esperaba, con la excusa de espera un segundo, el precio me parece caro no, carísimo.

Pero lo que peor me parece y es una falta de respeto y profesionalidad total, es que me intentarán tomar por tonto intentando timarme 80 € de un manguito y 35€ más por dejar allí el coche.
Por mi parte, está es mi experiencia, no quise dar opiniones subjetivas e intente ser lo más razonable posible.

Perdón por el tocho y un saludo.
Hola fer soy de Cartagena y casualmente fui con mi 156 por el mismo motivo y me dieron el mismo precio que a ti,cosa que veo abusivo el caso no es ese el porque no lo deje,no lo deje por que son una banda de pasotas y gandules,eran las 5 de la tarde y tenían el taller vacío y habían 6 o 7 mecánicos y solo 2 coches y van y me dan cita para un miércoles siendo lunes como era.una pena la verdad que pase este tipo de cosas.

enviado desde mi xperia z5 premiun
 

JReyes81

Alfista Junior

Casualmente hoy estoy con ese mismo....en taller oficial, manguito 62+ iva y cuando he preguntado cuanto de mano de obra....el mecánico me ha dicho: son dos abrazaderas y 10 minutos de trabajo, complicaciones cero....yo te lo pido y tu mismo lo pones que no merece pagar mano de obra.....

El mismo tubo de mariposa a intercooler.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

JReyes81 dijo:
Casualmente hoy estoy con ese mismo....en taller oficial, manguito 62+ iva y cuando he preguntado cuanto de mano de obra....el mecánico me ha dicho: son dos abrazaderas y 10 minutos de trabajo, complicaciones cero....yo te lo pido y tu mismo lo pones que no merece pagar mano de obra.....

El mismo tubo de mariposa a intercooler.

Si, si lo sé, tuvieron el coche parado y a la vista y llevaba reloj, eso sí estuvo parado 50 min y en 10 lo hicieron.
 
No sé quien habrá recomendado poner a Motor Cartagena (concesionario oficial) entre los talleres de confianza, pero mi experiencia personal es muy mala: chapuceros, falta de profesionalidad, trato con el cliente nefasto... eso sin contar con que tienen fama de hacer pirulas en los coches.
 
Hola, bueno, hay un taller en esta lista que ha cambiado de nombre. He llevado allí a :) mi niño guiado por esta lista y me ha solucionado un problema que nadie era capaz de solucionar. Lo recomiendo encarecidamente. Es en Boadilla, Madrid. Ya no se llama Diego Motor, si no Di-Autos, Calle Trujillo 4, 28660 Boadilla del Monte 91/632.78.42. Yo traté con Sergio. Fantástico. Por si os sirve de ayuda
 
Me gustaría añadir lavatucamión en león, a 14km de león ciudad, en el km 161 de la n 630, en Ardón.
El gerente, el forero javimetal es un apasionado de los alfas, y suele tener(cuando no viene en moto) su 147 aparcado allí.
Ayer hice distribución+bomba de agua+correa accesorios+bujías+aceite y filtros+cambiar bombillas h7+borrar errores ecu por 210eur de mano de obra en un 147 1.6 ts gasolina...y teniendo en cuenta que uno de los 3 tornillos que sujetan la bomba de agua lo habían apretado tanto en el anterior cambio de correas que estaba deformado y hubo que tirar de dremel para hacer una hendidura y sacarlo con destornillador...perdiendo casi una hora...
Y no hay problema si llevas tus piezas de oscaro o de donde sea. En fin taller muy recomendado, preguntad por Javi, el gerente!
Buenas noches!
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

iorhail dijo:
Me gustaría añadir lavatucamión en león, a 14km de león ciudad, en el km 161 de la n 630, en Ardón.
El gerente, el forero javimetal es un apasionado de los alfas, y suele tener(cuando no viene en moto) su 147 aparcado allí.
Ayer hice distribución+bomba de agua+correa accesorios+bujías+aceite y filtros+cambiar bombillas h7+borrar errores ecu por 210eur de mano de obra en un 147 1.6 ts gasolina...y teniendo en cuenta que uno de los 3 tornillos que sujetan la bomba de agua lo habían apretado tanto en el anterior cambio de correas que estaba deformado y hubo que tirar de dremel para hacer una hendidura y sacarlo con destornillador...perdiendo casi una hora...
Y no hay problema si llevas tus piezas de oscaro o de donde sea. En fin taller muy recomendado, preguntad por Javi, el gerente!
Buenas noches!
Hay un formato para incluir nuevos talleres. sigue los pasos.
 

pegamento

Galician

en badalona, algun electrecista de confianza?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas...

Me puse a mirar los de Asturias, y hay un "Carbu - Motor" citado solamente Tomassi (nadie cita ese taller en el foro). Pone que es un visitante ¿Eso es que estaba registrado y ya no? No vaya a ser que empiece cualquiera a publicitar su propio taller ;D ;D ;D
 

piaccere

Alfista Junior

Yo desde hace unos años he cambiado de residencia de Madrid a Vigo, y desde entonces llevo el coche a un taller Bosch de Ponteareas, ANLU S.L. El Jefe de taller conoce mi coche perfectamente ya que le ha tenido que hacer una reparación importante y hace todas las revisiones. Muy buen servicio y mucha buena mano en sus reparaciones.
 
Hola, buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro, rencientemente he adquirido un Alfa Romeo 159 de segunda mano y me gustaría hacerle un mantenimiento, es decir, cambiar líquidos, filtros, bujías y un chequeo de la electrónica.

El servicio oficial más cercano que tengo es el de Tayre. Aunque lo que le van a hacer al coche es secillo, me gustaría llevarlo a un sitio serio y que trabaje bien.

¿Me podéis dar opiniones sobre Tayre?, ¿ Alguna recomendación de algún servicio oficial en la ciudad de Madrid o en la comunidad de Madrid?

Gracias por vuestra ayuda
 

Hispano

Alfista Veterano

Talleres Mecánicos López
Calle Nicanor del Campo 33
Luarca, Asturias, CP 33700
Tlf: 985 640 473

Concesionario oficial Fiat & Alfa Romeo. Taller familiar, padre e hijo.

Mecánica general y chapa y pintura.
 
Hola a todos,

Hoy me he acercado a Tayre (Madrid) y no me ha dado muy buena impresión, parece un taller un tanto caótico, masificado y de batalla....me decantaré por uno de los recomendados al principio de este hilo...Povedilla, que sí me ha dado una buena impresión.

Saludos
 

Jon147

Alfista Junior
Usuario Premium

Algun taller de confianza en Sevilla?
Mi mecanico habitual anda un poco perdido con el Brera y me gustaría que le echara un ojo algún mecánico que haya tocado alguno antes.

El único que veo en el post de índice me coge a 25 km, voy a bucear por las páginas por si veo algún otro aporte.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si alguien sabe de uno de confianza por Ourense que lo diga. Alguno que haya tratado alguna vez un 2.2 jts
 
Por favor, ¿alguien me puede recomendar un taller de chapa y pintura en el que pinten bien?, tengo que hacer algún arreglillo y me quiero llevar el coche a un buen sitio.

Es muy difícil encontrar un sitio en el que pinten bien.

Gracias
 
Tenéis un taller recomendado en madrid, en la zona de Boadilla, que se llama "Diego Motor". Pues bien, comentaros que ya no se llama así, sino Di-Auto. Ahí llevé el coche hace poco para el cambio de aceite y un par de detalles (entre ellos problemas recurrentes de este foro, tales como la tapa del airbag suelta, o el parktronic averiado).
Simplemente os lo digo para que lo actualicéis. Mi intención no es promocionarlo, sino que los datos estén correctos.
El taller es pequeño, pero me da la impresión de tener una atención algo más detallista... El primer mecánico que me escucha sin intentar despacharme al minuto.
Os adjunto la factura de lo que hizo.

Saludos
 
Arriba