Liquido refrigerante en el interior

Charly1984

Alfista Junior

Muy buenas tardes a todos!

Espero que todos esteis bien de salud...... Y por supuesto vuestros coches! Os comento, por motivos de trabajo tuve que dejar de usar el coche, tan solo lo sacaba los fines de semana y poco mas.... Con el estallido del COVID, dejé de sacarlo incluso los fines de semana y ahora mi sorpresa es que, tras poder acceder a él, cambiar la bateria (la cual estaba muerta, marcaba 8 Volts) me di cuenta que el liquido refrigerante habia desaparecido por completo del depósito, pasando al interior del habitaculo.

Toda la bañera del conductor olia a pis de gato diarreico, la alfombrilla cuarteada y toda la moqueta empapada. Desmonté el panel lateral pero, aparentemente estaba seco, rellené el liquido y tras 800 km, he detectado que vuelve a estar mojado y el deposito semiseco.

Los tiros van a radiador de la calefaccion con poro o, directamente reventado..... ¿Alguien me podria indicar como acceder a dicho radiador?¿Desmonto el salpicadero?¿Como se hace?

Cualquier ayuda será bien recibida!
 
Yo he escuchado bastantes veces lo de los tubos que pasan por encima de los pedales que terminan partiendo y poniendo todo perdido, a mí no me ha pasado y tampoco sé si será tu caso con exactitud, pero huele a eso. Suerte con la limpia de la moqueta amigo, un saludo ya nos irás contando.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Año y motor ?
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Suerte, porque son un montón de horas desmontar y acceder al radiador. La opción B es bypasarlo, pero te quedas sin calefactor, claro.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues es el TS 2.0 del 1996.

Pues en los del 96 es algo entretenido pero tampoco tanto

Los tubos es raro que rajen , primero cambia el grifo de la calefacción y prueba , es barato y a veces pierde por el cierre de la leva

Tienes que desmontar la tapa lateral de moqueta junto el pedal del acelerador y desmontar la tapa de fusibles y la que va debajo de la columna de dirección , entonces verás una caperuza de plástico negra que va cogida con dos tornillos

Ahí verás los dos tubos y el grifo

Si no es el grifo ni los tubos y es el propio radiador tienes que cortar la barra que sujeta el salpicadero y va paralela a la columna de dirección para poder sacarlo , luego la empalmas poniendo un tubo por dentro y dos tornillos . Si no quieres cortar la barra hay que sacar el salpicadero entero.....a mediados del 97 se eliminó está barra por otra más corta que evita esto


Suerte
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues en los del 96 es algo entretenido pero tampoco tanto

Los tubos es raro que rajen , primero cambia el grifo de la calefacción y prueba , es barato y a veces pierde por el cierre de la leva

Tienes que desmontar la tapa lateral de moqueta junto el pedal del acelerador y desmontar la tapa de fusibles y la que va debajo de la columna de dirección , entonces verás una caperuza de plástico negra que va cogida con dos tornillos

Ahí verás los dos tubos y el grifo

Si no es el grifo ni los tubos y es el propio radiador tienes que cortar la barra que sujeta el salpicadero y va paralela a la columna de dirección para poder sacarlo , luego la empalmas poniendo un tubo por dentro y dos tornillos . Si no quieres cortar la barra hay que sacar el salpicadero entero.....a mediados del 97 se eliminó está barra por otra más corta que evita esto


Suerte
Joeeeee, fabreta, escribe un libro, tienes el "coche" desmontado en la cabeza... que maravilla!
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué crack Fabreta, da tranquilidad saber que estás ahí y tienes siempre la solución.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío perdía por el grifo como dice Fabreta, también es un 2.0 ts del 96...a ver si tienes suerte porque es barato y se cambia fácil :likeit:
 

Charly1984

Alfista Junior

Hola a todos! Pues a ver si puedo ponerme este fin de semana! Muchisimas gracias a todos por contestar!!

Voy a seguir buscando a ver la pinta de los elementos y ver como se desmontan todos los elementos que me habeis nombrado, especialmente la barra, eso de cortar:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: me ha dejado un tanto mosqueado.
 
Arriba