Liquido de dirección.

Foreros presentes

sporting

Alfista Consagrado

Cada cuanto se cambia el liquido de dirección? y usais alguna marca concreta?
Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Es que el primer día ya iba mal :p
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es un coche comprado de segundamano y ya tiene unos años a lo mejor no le vendria mal un cambio. Dicen que a los 10 años pero yo lo que hago es mojar algo de papel (de cocina por ejemplo ) el el líquido y compruebo que no lleve ninguna partícula rara. Si dispones de algo de líquido nuevo,a parfe de lo que te he dicho puedes comparar viscosidades.

Al gtv se lo cambié cuando lo compré por precaución. En cambio al 205 que uso a diario con 385000km y 23 años sólo se lo he cambiado una vez, eso sí, de vez en cuando le hago la prueba del "algodón "

Saludos
 

morpheus

Alfista Junior

Yo quiero cambiarlo, pero siguiendo los tubos, veo que hay dos, uno que v directo a la dirección y el otro da la vuelta completa. Mi duda es como lo hago para sangrarlo. Alguna idea?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo hago así :

- Levanto el eje delantero del suelo con borriquetas

- Con un jeringa vacío el depósito

- Desconecto el tubo gordo del depósito y lo meto en una palangana

- Muevo el volante a derecha e izquierda y sale lo queda de líquido

- Conecto todo y lleno el depósito

- Muevo un buen rato a derecha e izquierda y sale el aire

- Dejo el coche en el suelo arranco y me voy a esmorssar ;D
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

El procedimiento está guay saberlo, pero qué liquido usáis? El recomendado es complicadete de encontrar y está hecho de sangre de unicornio, ya me entiendes. Hay algún equivalente genérico que vaya bien en estos coches?
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

ssanmor dijo:
El procedimiento está guay saberlo, pero qué liquido usáis? El recomendado es complicadete de encontrar y está hecho de sangre de unicornio, ya me entiendes. Hay algún equivalente genérico que vaya bien en estos coches?
Eso! Eso! Qué pócima le echáis?
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo cambie hará cosa de un mes. Le puse tutela gi/a que es el que dice el manual. 15€ en casa, os paso el enlace https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/oshop.pl?gclid=Cj0KCQjwvOzOBRDGARIsAICjxoc6FiGlgp1XcAXHMOxhwO_JARbnQWxBcmGXC7bX1J66JZ0PCl58n34aAgcrEALw_wcB&dsco=127&partner=1&item_id=1535&partner=1&Country=ES&ID=sea_rd_es_Froogle_Shopping&s_kwcid=AL!432!3!225516670794!!!!330553717190!&ef_id=WawJyQAAAIDHq3wI:20171009234347:s.
Después de tantos años no le viene mal cambiarlo...yo le noto algo más suave...
 

runi

Alfista Consagrado

Éste verano se lo cambié yo también y compro el tutela gi/a y varias cosillas aquí y está a un precio muy bueno y gastos de envío 4 eurillos.

El envío muy rápido y excelente tienda.

https://www.lubrieste.es/onlinestorelubrieste/Transmisiones-y-Grasas-c21486348
56ffb4b383e7fbab1929705f297b7b62.jpg
 

runi

Alfista Consagrado

Lo venden por botes de 1 litro y de 5 litros que sale de precio mucho más barato.

Y por la primera compra, podeis disfrutar de una mochila Petronas gratis, jejeje.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

ATF del rojo de transmisiones hidráulicas del de toda la vida , en una tienda de barrio 5 pavos medio litro ::)
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Gracias compañeros por la información... Queda el hilo guardado en favoritos... Por cierto, sólo me faltará la jeringa para sacar el líquido... Me pasaré por la farmacia a buscar una gooorda...
 

runi

Alfista Consagrado

Perfecto!!!!

Pillate la más gorda que tenga la farmacia, jejejeje.


Saludos
Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
Gracias compañeros por la información... Queda el hilo guardado en favoritos... Por cierto, sólo me faltará la jeringa para sacar el líquido... Me pasaré por la farmacia a buscar una gooorda...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Pregunto por este hilo que creo es el más adecuado porque tiene un título que luego todos podemos encontrar al hacer una búsqueda.
Ya me ha quedado claro cómo cambiar el líquido, la única diferencia es que he visto algún tutorial en Youtube y en lugar de soltar el tubo gordo del depósito, sueltan el de retorno, tapan la entrada al depósito del hidráulico y conectan otra manguera al tubo de retorno y, mientras añaden líquido nuevo, moviendo el volante se va drenando el antiguo hasta que comienza a salir ya el nuevo. Luego se conecta todo y se revisa el nivel.
Bueno, el caso es que quiero preguntaros si cambiando el líquido se podría solucionar un problema que tengo con la dirección de mí 156. Lo pregunto por aquí, porque en el foro pertinente no me dicen nada. Luego, hecho el cambio, aprovecharé la experiencia para cambiárselo al gtv.
El caso en el 156 es que en frío y con temperaturas bajas, en verano no lo hace, cuando lo cojo por la mañana la dirección está dura y tengo que mover el volante hasta que comienza a actuar la dirección asistida.
Por eso os pregunto si os suena está avería y a qué puede ser debida.
Yo voy a empezar por lo más económico, que es cambiar el líquido de la dirección, a ver si toca la flauta.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos de nuevo!
Ayer compré líquido ATF rojo y hoy acabo de comenzar el proceso de cambio del hidráulico de la dirección al 156, que como os comentaba, al arrancar en frío la dirección se quedaba dura hasta que, moviendo el volante, al final vuelve al comportarse correctamente.
Y digo proceso de cambiar porque he decidido, debido al la falta de tiempo y mangueritas, no desmontar el retorno, sino vaciar con un jeringa el depósito, no hace falta que sea extremadamente gorda, y rellenar de nuevo.
Luego he estado moviendo el volante un buen rato con el coche en marcha y he vuelto a vaciar el depósito. El líquido ya era de un color más rojizo.
Durante los días siguientes iré viendo como se comporta y se ha solucionado el problema. Luego, en cuanto pueda, se lo cambiaré al gtv.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Después de vaciar y volver a rellenar de nuevo el depósito del líquido de dirección en un intervalo de un par de días en el 156, la situación ha mejorado ligeramente.
Cuando está frió la dirección se sigue quedando dura, pero me parece que le cuesta menos volverse a activar.
Le volveré a vaciar el líquido del depósito esta seman otr vez.
Este domingo estuve con unos compañeros haciendo una rutilla y me comentaron que en el 159 le sucede un problema similar en la dirección y que se soluciona cambiando el depósito del líquido porque se tapon un filtro interior que lleva, ¿os suena si el 156 también lleva ese filtro interior en el depósito y esta pueda ser la razón de la avería que tengo?
 
Arriba