Limpieza tacto gomo/pegajosos plásticos

Davidhebo

Alfista Junior

#1
Pues hoy me he liado a desmontar los cuatro plásticos de las puertas donde van los elevalunas ya que aparte de tener un tacto pegajoso, a la vista quedaba horrible, el desmontaje es bastante sencillo, armado con un trapo y una botella de amoniaco con detergente del mercarroña he procedido a limpiarlos, primero he usado un cepillo de dientes pero me he dado cuenta que con el trapo se iba bastante fácil. https://www.dropbox.com/s/p1uwstnwdw5v5yo/IMG_20190104_113316.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/km0vrm6o63mlkq9/IMG_20190104_113959.jpg?dl=0
La diferencia es enorme, quería pintarlos con plastidip o similar, pero he leído que se pela rápido al toquetearlo mucho, lo dejaré un tiempo así y si se empieza a arañar lo pintaré.
En la puerta del conductor tengo despegado un poco el cuero donde van los interruptores y no he conseguido pegarlo ni con cola de contacto, ni super glue... Lo he dejado momentáneamente con cinta aislante pero no aguanta mucho tampoco, para que llegue a quedarse dentro del mando del elevalunas tengo que estirar mucho el cuero y me da miedo romperlo, no sé si con el tiempo se habrá encogido algo o que desmontaron y no lo cuadraron bien, alguien que tenga alguna idea de como podría hacerlo?? https://www.dropbox.com/s/5h647oxpmeb34xw/IMG_20190104_145753.jpg?dl=0
 

JaumeAlfa

Bastión Alfista

#2
El amoniaco es muy fuerte y podrias quemarte, te aconsejo comprar disolvente de pinturas de esos de lata de medio litro que no son muy caros, con eso se va ese producto pegajoso.
Y si no quieres pintar una solución muy fácil es poner crema de zapatos de esa que va en una latita redonda con una esponja y frotar, queda como pintado, con un color muy guapo y natural y dura un montón.
Yo lo hice en mi alfa 33 que compré hace un par de años y que estaba muy sucio y dejado y sobretodo arañado y algo lo he mejorado con el betun y no destiñe ni mancha.
Un saludo.



 
Arriba