Limpieza sin agua, descontaminado y más...

Foreros presentes

victornimrod

Brera 2.2 JTS

Buenas,

Tengo una serie de dudas, sobre limpieza, descontaminado y encerado.

En mi garage no tengo posibilidad de usar agua y he visto este producto de chemical guys que permite realizar una limpieza de carrocería sin necesidad de agua, solo aplicado y pasando un par de microfibras.

[youtube]C2e8HuFa4Zg[/youtube]

¿Es tan bueno el resultado?

Por otra parte, aparte de una limpieza, voy a necesitar descontaminar varias marcas de "excrementos de ave" concretamente tengo un par que no se quitaron con el último lavado a presión que realice, una de las marcas es blanca y con un leve relieve que parece que será dificl de quitar y la otra es la silueta de lo que fue el excremento y que si pasas el dedo da la sensación de que no esta pero al trasluz se ve perfectamente, entiendo que este producto o el IronCut no me vale, ¿no? Si lo que necesito es una clay bar+lube, ¿cual debería utilizar una heavy, medium o light?

Si consigo descontaminar, y con una nueva limpia parar eliminar los restos del lube. ¿Veis conveniente realizar encerado, teniendo en cuenta que dentro de uno o dos meses, tengo intención de llevarlo a que le realicen un pulido para eliminar swirls y arañazos leves, o mejor aplicarle un QD mientras tanto?

Gracias por anticipado!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

¿Es tan bueno el resultado?
Depende de lo sucio que este, si tiene mucho polvo o barro, es mejor labar con agua, yo lo utilizo solo para cuando a estado mucho tiempo en el garage y a cojido polvo

¿cual debería utilizar una heavy, medium o light?

depende de como este yo utilizaria heavy, pero si lo vas a llevar a pulir, no lo toques.


¿Veis conveniente realizar encerado, teniendo en cuenta que dentro de uno o dos meses, tengo intención de llevarlo a que le realicen un pulido para eliminar swirls y arañazos leves, o mejor aplicarle un QD mientras tanto?
Si tienes la cera puedes aplicarsela para probarla, pero es mejor aplicarla con la pintura descontaminada y pulida, el QD es para quitar limpiar el coche del polvillo, no va a hacer nada frente a los swirls
 

victornimrod

Brera 2.2 JTS

ar147ti dijo:
¿Es tan bueno el resultado?
Depende de lo sucio que este, si tiene mucho polvo o barro, es mejor labar con agua, yo lo utilizo solo para cuando a estado mucho tiempo en el garage y a cojido polvo

¿cual debería utilizar una heavy, medium o light?

depende de como este yo utilizaria heavy, pero si lo vas a llevar a pulir, no lo toques.


¿Veis conveniente realizar encerado, teniendo en cuenta que dentro de uno o dos meses, tengo intención de llevarlo a que le realicen un pulido para eliminar swirls y arañazos leves, o mejor aplicarle un QD mientras tanto?
Si tienes la cera puedes aplicarsela para probarla, pero es mejor aplicarla con la pintura descontaminada y pulida, el QD es para quitar limpiar el coche del polvillo, no va a hacer nada frente a los swirls

Ya he pedido un ecosmart, a ver que tal funciona para la limpieza semanal.

Te hare caso, y me esperare a que realicen el pulido. Pero claro, si despues de que lo realicen, doy con otro pajaro con mala leche ¿recomiendas tener siempre a mano una clay bar?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo el Ecosmart no lo he probado, lo tengo pendiente, pero si que parece que deja un brillo muy bueno, mejor que el ONR.
Que yo sepa estos productos todos se usan con Agua, pero no al estilo de lavado, si no que se echa en un cubo unos 5 litros de agua y se le aplica X cantidad de producto, luego se lava el coche con ellos, en el caso de ONR lo normal es aplicar con un espray una sección y dejarlo reposar un minutillo o así, después sumergir el guante en la solución y limpiar el panel, secar y continuar con otro panel con la misma operación. Por lo que he leido con el EcoSmart no es necesario darle primero con espray.
El acabado es bastante bueno la verdad.
Para descontaminar si el coche no tiene mucha contaminación usaría una clay suave, sobre el libricante yo normalmente uso agua y jabón bueno o el ONR en mayor proporción (Creo que el EcoSmart también se puede usar), después hay que volver a limpiar el coche para eliminar los restos.

Sobre lo de encerar después de descontaminar aunque luego en unos meses vayas a pulir, yo si lo hacía, es conveniente, luego toda la mierda sale mucho mejor, incluidas las cagadas de pájaro, así que yo si que enceraría aunque en un futuro próximo se pula el coche.

Un saludo.
 
Arriba