Consulta Limpieza motor, válvula EGR.

Foreros presentes

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas!
Tengo un Giulietta Distinctive 2.0Jtdm2 140cv... Me gustaría saber, si alguien por la zona de Madrid hace limpiezas de motor, válvula EGR, etc...
Por mi parte, he estado viendo videos de italianos desmontando la válvula EGR y me estoy pensando hacerlo yo mismo, pero antes, me gustaría saber un poco la opinión de alguien que se haya atrevido hacerlo.
Gracias!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas!
Tengo un Giulietta Distinctive 2.0Jtdm2 140cv... Me gustaría saber, si alguien por la zona de Madrid hace limpiezas de motor, válvula EGR, etc...
Por mi parte, he estado viendo videos de italianos desmontando la válvula EGR y me estoy pensando hacerlo yo mismo, pero antes, me gustaría saber un poco la opinión de alguien que se haya atrevido hacerlo.
Gracias!
Mete la chapa ciega a la EGR tras limpiarla. La que tiene los agujeros, excepto que andes normal/rápido, cada 70-80.000kms tienes que volver a limpiar (mi hermana tiene la chapita con agujeros, y estoy estos días dándole estopa que volvió a dar fallo motor... En 250.000kms ya cascó una EGR y un turbo por la carbonilla. No lo pasa de 110km/h).
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, el 90% de los km que hago al coche es en carretera y a una velocidad media d 140km/h... De vez en cuando es cierto, q lo revoluciono más con marchas cortas, pero tampoco haciendo el cafre.
Por el momento, no me ha dado error el coche salvo por falta d aceite "hacer controlar motor"...
Si la bloqueo como comentas, ¿es necesario también hacerlo electrónicamente? De todas formas, por el momento no quiero bloquearla, pero me gusta saber q posibilidades hay.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mete la chapa ciega a la EGR tras limpiarla. La que tiene los agujeros, excepto que andes normal/rápido, cada 70-80.000kms tienes que volver a limpiar (mi hermana tiene la chapita con agujeros, y estoy estos días dándole estopa que volvió a dar fallo motor... En 250.000kms ya cascó una EGR y un turbo por la carbonilla. No lo pasa de 110km/h).
A ver, el 90% de los km que hago al coche es en carretera y a una velocidad media d 140km/h... De vez en cuando es cierto, q lo revoluciono más con marchas cortas, pero tampoco haciendo el cafre.
Por el momento, no me ha dado error el coche salvo por falta d aceite "hacer controlar motor"...
Si la bloqueo como comentas, ¿es necesario también hacerlo electrónicamente? De todas formas, por el momento no quiero bloquearla, pero me gusta saber q posibilidades hay.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo lógico es chapa ciega+bloqueo electronico.
Otra opción es chapa agujereada y listo (si andas como dices).
En cualquier caso, vas a notar mejora entre las 1800 y 2100rpm
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo lógico es chapa ciega+bloqueo electronico.
Otra opción es chapa agujereada y listo (si andas como dices).
En cualquier caso, vas a notar mejora entre las 1800 y 2100rpm
Entiendo que esta chapa agujereada no da fallo que encienda un testigo, pero limita lo justo la función de la EGR para que esta no se llene de mierda.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Entiendo que esta chapa agujereada no da fallo que encienda un testigo, pero limita lo justo la función de la EGR para que esta no se llene de mierda.
Va a dar fallo que encienda el testigo si andas a bajas vueltas y no da calentado correctamente la línea de escape (es decir, si andas con el motor como si fuese un tractor, por debajo de 2300-2400rpm).
Lo de los tres agujeritos de 6mm es simplemente para la itv....Pero, si andas achicado y generas carbonilla, sobre los 60-70.000kms tendrás que proceder a limpiar el sistema. Si andas normal, santo remedio.
 
Arriba