Pues aqui os dejo como limpiar la EGR rápido, sencillo y sin complicaciones:
-Pasamos a desmontar el tubo de admisión del intercooler a la entrada de la admisión, fácil, aflojar abrazaderas y tirar hacia arriba.
-retirar el codo que une la EGR con la admisión, cuidado con las 2 juntas que lleva 1 en cada lado.
Menos mal que lo he desmontado, mirar como estaba la entrada de gases de escape a la admisión:
- Retiramos la parte anterior de la mariposa de admisión para facilitarnos la extracción de la mariposa. Tres tornillos de allen y fuera, cuidado con la junta.
- Retiramos la mariposa. Otros 3 tornillos allen y sale sin problemas, cuidado con la junta.
Antes de retirarla del todo teneis que quitar el actuador, para ello tirar del la bola hacia afuera sale a presión.
- Para quitar la EGR primero desconectamos el tubo de los gases de escape, hay 2 formas, la mas complicada, quitarlo directamente de la EGR, la que yo he optado, siguiendo el tubo tiene una abrazadera, la aflojamos y lo separamos del escape, dentro tiene una junta pequeña, cuidado que no se caiga. Para facilitar todo el proceso he retirado la batería para tener mas espacio.
os la enseño ya quitada, era difícil hacer fotos mientras la quitaba por que alfa tiene un pedazo de diseño para que haya hueco para todo
- Procedemos a quitar la EGR, para ello desconectamos el clip, pulsando hacia dentro con un destornillador plano sale hacia atrás,
- Retiramos los 3 tornillos que lo sujetan por detrás, (yo ya quite uno en la foto)
-Teneis que retirar el actuador de la EGR para limpiarlo por dentro, quitando estos 4 tornillos torx sale fácil, cuidado con la chapita que lleva en medio.
Cuando todo esta retirado vamos a limpiarlo, yo he optado por limpiarlo con milagritos y enjuagarlo todo muy bien con agua, y antes de montarlo secarlo muy bien con trapo de microfibras o aire a presión.
Ayudaos de un destornillador plano y un trapo para despegar la carbonilla.Este es el resultado,
-EGR:
-Codo:
-Codo de admisión:
-Mariposa:
-Entrada de gases de escape a la admisión:
Con esto ya esta todo, para volver a montarlo realizar todo el proceso pero a la inversa, y aconsejo poner la batería lo ultimo ya que ganareis mucho espacio y os resultara mas sencillo de retirar las piezas.Antes de montar la mariposa no os olvideis de conectar el actuador y atornillarlo.
-Pasamos a desmontar el tubo de admisión del intercooler a la entrada de la admisión, fácil, aflojar abrazaderas y tirar hacia arriba.

-retirar el codo que une la EGR con la admisión, cuidado con las 2 juntas que lleva 1 en cada lado.


Menos mal que lo he desmontado, mirar como estaba la entrada de gases de escape a la admisión:

- Retiramos la parte anterior de la mariposa de admisión para facilitarnos la extracción de la mariposa. Tres tornillos de allen y fuera, cuidado con la junta.


- Retiramos la mariposa. Otros 3 tornillos allen y sale sin problemas, cuidado con la junta.


Antes de retirarla del todo teneis que quitar el actuador, para ello tirar del la bola hacia afuera sale a presión.

- Para quitar la EGR primero desconectamos el tubo de los gases de escape, hay 2 formas, la mas complicada, quitarlo directamente de la EGR, la que yo he optado, siguiendo el tubo tiene una abrazadera, la aflojamos y lo separamos del escape, dentro tiene una junta pequeña, cuidado que no se caiga. Para facilitar todo el proceso he retirado la batería para tener mas espacio.

os la enseño ya quitada, era difícil hacer fotos mientras la quitaba por que alfa tiene un pedazo de diseño para que haya hueco para todo


- Procedemos a quitar la EGR, para ello desconectamos el clip, pulsando hacia dentro con un destornillador plano sale hacia atrás,

- Retiramos los 3 tornillos que lo sujetan por detrás, (yo ya quite uno en la foto)

-Teneis que retirar el actuador de la EGR para limpiarlo por dentro, quitando estos 4 tornillos torx sale fácil, cuidado con la chapita que lleva en medio.


Cuando todo esta retirado vamos a limpiarlo, yo he optado por limpiarlo con milagritos y enjuagarlo todo muy bien con agua, y antes de montarlo secarlo muy bien con trapo de microfibras o aire a presión.

Ayudaos de un destornillador plano y un trapo para despegar la carbonilla.Este es el resultado,
-EGR:

-Codo:

-Codo de admisión:


-Mariposa:

-Entrada de gases de escape a la admisión:

Con esto ya esta todo, para volver a montarlo realizar todo el proceso pero a la inversa, y aconsejo poner la batería lo ultimo ya que ganareis mucho espacio y os resultara mas sencillo de retirar las piezas.Antes de montar la mariposa no os olvideis de conectar el actuador y atornillarlo.
