Limpieza carbonilla colector

Guindillaroja

Alfista Junior
13 Jun 2020
25
3
7
49
Buenos días , estaba interesado en poder desmontar el colector de admisión de un Stelvio 210cv para limpieza de carbonilla.

Alguien lo ha realizado el mismo anteriormente?

Saludos a todos!!

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Buenos días , estaba interesado en poder desmontar el colector de admisión de un Stelvio 210cv para limpieza de carbonilla.

Alguien lo ha realizado el mismo anteriormente?

Saludos a todos!!
Buenas tardes, yo no lo he hecho y espero no tener que hacerlo, pero para acceder al colector hay que realizar un cambio de distribución y a partir de ahí seguir desmontando, en total creo que eran 6 horas y pico, es decir, un buena faena.

Un saludo

Búa, hoy he podido desmontar la mariposa de admisión y menudo fregado tiene pues no hay sitio para nada , como para llegar a la egr !

La mariposa con 59.000 km estába a tope de carbonilla.

Búa, hoy he podido desmontar la mariposa de admisión y menudo fregado tiene pues no hay sitio para nada , como para llegar a la egr !

La mariposa con 59.000 km estába a tope de carbonilla.
La respuesta a este problema es anular EGR.

Yo por ejemplo la llevo anulada y con Repro, de todos modos.

También deberías limpiar los 3 sensores que mal en el FAP y el MAP del colector de admisión.

Un saludo

La llevas anulada en un Stelvio 210 CV ?

El Map ya se lo cambié pero el del Fap no se a cual te refieres

La egr pudisteis llegar a hacerlo tu mismo pues yo por acceso ya solo para limpiarla no veo acceso

No, yo no lo he hecho, yo llevo un Stelvio 160.

El FAP es el filtro de partículas y está en el lado izquierdo del motor, de el salen 3 cables.

Un saludo

No, yo no lo he hecho, yo llevo un Stelvio 160.

El FAP es el filtro de partículas y está en el lado izquierdo del motor, de el salen 3 cables.

Un saludo
Ok, o sea que también sacaste a las 3 sondas y las limpiastes , entiendo?
La egr a parte de electrónicamente también estaría anulada mecánicamente , no ? O al anular desde la centralita se puede desconectar el cableado de la egr para que no habrá ?

Muchas gracias y a ver si busco quien me lo puede hacer aquí en Navarra con calidad.

Miedo me dan las ITV pues se estaba diciendo que para este año iban a meter maquinas nuevas para detectar quien l lleva anulada.

Yo hasta el momento en mis anteriores coches la soltaba 1 vez cada año o 6 meses y la limpiaba pero en este puñetero no hay quien le meta mano por espacio , por lo menos desde arriba

Saludos

Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.