Limpiar sensor FCW

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
A mi me sale de vez en cuando tambien el mensaje de limpiar el FCW, pero por ahora ni caso

Si a mi me sale desde hace años cuando le da el sol, pero como hoy en el taller me ha dicho que le salía ese fallo en el ordenador y que puede afectar a la pérdida de potencia que tuve el otro día pues quiero limpiarlo, pero me parece que no es tan sencillo de limpiar el que está en la luna.

Pero qué tendrá que ver el FCW...

Se desactivada muchas veces cuando le da el sol del amanecer o el atardecer, o cuando llueve/nieva/graniza mucho... Es normal.

Lo que te manda limpiar es la luna por fuera, a la altura de la cámara, y la tapa del radar del paragolpes.

El de taller me quería desmontar el sensor de la luna, q si eso va sellado, que si hay q calibrarlo y mi marido le ha dicho quita quita no, ya si eso lo.hago yo.

• Haha
Reacciones: nacho
El de taller me quería desmontar el sensor de la luna, q si eso va sellado, que si hay q calibrarlo y mi marido le ha dicho quita quita no, ya si eso lo.hago yo.
Cuando le da el sol de frente al amanecer y al oscurecer suele dar fallo, creo que nos pasa a todos. Yo limpie el hueco del sensor en el garaje de casa, no es difícil llegar, vas quitando plásticos y limpias la zona de la cámara. Yo tenía como humedad y un poco sucio. Desde que lo limpie el fallo con el sol de frente casi no me sale.

Entonces algo sencillo de quitar y limpiar. Ok pues lo haremos. Gracias.

Pero primero mira a ver si realmente está sucio. Enchúfale con una linterna. Porque el fallo a veces también sale si tienes mosquitos muertos en la tapa del radar...

Pero primero mira a ver si realmente está sucio. Enchúfale con una linterna. Porque el fallo a veces también sale si tienes mosquitos muertos en la tapa del radar...
Pero tu me hablas del exterior, donde el paragolpe no ?

Pero tu me hablas del exterior, donde el paragolpe no ?

Ese fallo te sale tanto por tener la tapa del radar sucia como por el parabrisas donde la cámara sucio también.

Si si lo se pero el de la tapa de abajo se lava cuando metes el coche en el túnel y minimo una vez a la semana lo lavo.
De todas formas lo revisaré.

Lo que te quiero decir es que te están contando una milonga... El fallo éste aparece según en qué condiciones de manera normal, lo pone hasta en el manual del coche.

• Like
Reacciones: alfistta
Lo que te quiero decir es que te están contando una milonga... El fallo éste aparece según en qué condiciones de manera normal, lo pone hasta en el manual del coche.
Ah ya si eso si. De hecho yo de un golpe se me rompio el de abajo y tenía el chivato encendido hasta q lo arreglé y el coche iba perfectamente.
Se han puesto a mirar todos los errores q salían y ala.... es lo q le dijo mi marido , te traigo el coche por una falta de potencia y tu me cambias filtro de aire, pastillas...

• Like
Hola, alguno ha tenido que limpiar este sensor?

Si a mi me sale desde hace años cuando le da el sol, pero como hoy en el taller me ha dicho que le salía ese fallo en el ordenador y que puede afectar a la pérdida de potencia que tuve el otro día pues quiero limpiarlo, pero me parece que no es tan sencillo de limpiar el que está en la luna.
Yo opino lo que Nacho, no afecta nada al motor... limpiar Luna

• Like
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.