Consulta Limpiar rejilla sensor climatizador

MarioAlfa159

Grand Alfista
Alfista
1 Ago 2020
2.776
1.063
172
36
Cantabria
Hola compis, quería preguntaros con que puedo limpiar la rejilla del mando del climatizador (donde va ese ventilador pequeño que detecta la temperatura interior) había pensado en rociarlo con un spray de aire! Es buena idea o puedo cargarme el sensor? Es solo limpiarlo por el exterior para que no tenga suciedad la rejilla!
Gracias!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Si haces eso la metes para dentro que es donde está el sensor, vas a seguir acumulando mierda con el tiempo.

Lo suyo es desmontar el módulo y limpiarlo bien, laborioso pero no complicado.

Salu2

• Like
Reacciones: MarioAlfa159
Hola, justo este finde pensaba limpiar el sensor. Tengo entendido que es el causante del problema de que salga aire frio por unas rejillas y por otras no, ¿estoy en lo cierto? Tiene que tener más roña que el sobaco de una tonta.

No creo que sea buena idea como dice Dudi empujar la suciedad hacia dentro, lo suyo es desmontar y limpiar con un cepillito y limpiacontactos.

Saludos

• Like
Reacciones: MarioAlfa159 y Dudi
Si haces eso la metes para dentro que es donde está el sensor, vas a seguir acumulando mierda con el tiempo.

Lo suyo es desmontar el módulo y limpiarlo bien, laborioso pero no complicado.

Salu2
Ok muchas gracias!!!!

Hola, justo este finde pensaba limpiar el sensor. Tengo entendido que es el causante del problema de que salga aire frio por unas rejillas y por otras no, ¿estoy en lo cierto? Tiene que tener más roña que el sobaco de una tonta.

No creo que sea buena idea como dice Dudi empujar la suciedad hacia dentro, lo suyo es desmontar y limpiar con un cepillito y limpiacontactos.

Saludos
Ese sensor más que nada es cuando lo pones en modo auto analice bien la temperatura y ponga la fuerza del ventilador correcta a la temperatura que has seleccionado!!!
Un saludo!!!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Ese sensor más que nada es cuando lo pones en modo auto analice bien la temperatura y ponga la fuerza del ventilador correcta a la temperatura que has seleccionado!!!
Un saludo!!!

No es así, si ese sensor detecta una temperatura muy diferente de la real, o te deja de funcionar la calefacción o el aire acondicionado, no es solo para el modo auto.

Salu2

• Like
Reacciones: MarioAlfa159
pincel y aspiradora y arreglado, tampoco es para darle tantas vueltas. Os comento una cosa y a ver hace poco tuve un problema con un mal contacto del ventilador en la parte debajo del salpicadero lado pasajero. Total que segun se movia hacia contacto o no, pero me fije que moviendolo y haciendo mal contacto la velocidad del ventilador iba segun la temperatrura exterior. Me explico se hacia mal contacto giraba lento y me fije que la temperatura exterior que indicaba era baja unos veinte y tantos, cuando lo ponia bien iba a toda velocidad y la temperatura exterior marcaba unos treinta que era la real. Me uqedo con dudas sobre la funcion del sensor interior. El tema lo solucione con una brida para dejar la clema bien firme

Última edición:
pincel y aspiradora y arreglado, tampoco es para darle tantas vueltas. Os comento una cosa y a ver hace poco tuve un problema con un mal contacto del ventilador en la parte debajo del salpicadero lado pasajero. Total que segun se movia hacia contacto o no, pero me fije que moviendolo y haciendo mal contacto la velocidad del ventilador iba segun la temperatrura exterior. Me explico se hacia mal contacto giraba lento y me fije que la temperatura exterior que indicaba era baja unos veinte y tantos, cuando lo ponia bien iba a toda velocidad y la temperatura exterior marcaba unos treinta que era la real. Me uqedo con dudas sobre la funcion del sensor interior. El tema lo solucione con una brida para dejar la clema bien firme
Eso no tiene nada que ver con el funcionamiento de ese sensor... Debajo de la guantera está la conexión y el regulador de tensión del ventilador que suele dar bastante follón por qué se suelen sulfatar/quemar dejando de funcionar el ventilador....

Eso no tiene nada que ver con el funcionamiento de ese sensor... Debajo de la guantera está la conexión y el regulador de tensión del ventilador que suele dar bastante follón por qué se suelen sulfatar/quemar dejando de funcionar el ventilador....
en esto estamos de acuerdo, mi duda es si la velocidad es regulada por la temperatura exterior y encender o apagar el compresor por el sensor interior, o es todo regulado por el interior osea velocidad ventilador y gestion del compresor.

La gestión la hace con la diferencia que hay del exterior con la del interior... En invierno 10 °c en la calle y pones 16 interior... Echa caliente...
En verano 40°c en la calle y si no pones 23 o menos no empieza a echar frío.... Durante x periodo de tiempo empezará a regular la velocidad del ventilador y compresor hasta conseguir la temperatura puesta en el clima ..

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
pues duda resuelta, tb me he dfijado esta mañana en el garaje ponia exterior 30 pero el interior no estaba caliente sea porque no le da el sol y tambien porque la noche anterior lo deje fresquito. Total el ventilador iba a dos rallitas, al salir al exterior que habia unos 34 al ratito calientandose el interior ha empezado a soplar al maximo. De todos modos lo dejo a 20 todo el año y no me complico.

pincel y aspiradora y arreglado, tampoco es para darle tantas vueltas.

Si lo quieres limpiar bien, con eso no es suficiente, hay bastante roña y polvo incrustado que la aspiradora no puede con ella.

Salu2