Limpiar FAP Brera 2.4

Buenas tardes Alfistas! Soy dueño de un brera 2.4 del 2006 con 310.000k y después de guerrear mucho con el(cambiar alternador, brazos, limpiar admisión, anular palomillas, limpiar escape) conseguimos que recuperase rendimiento pero no el necesario, está Repro de Roberto y humea mucho y se ahoga un poco(mucho menos que sin las limpiezas) y para mejorarlo quiero suprimir el fap y el catalizador, comprándolos y vaciándolos por dentro, por lo que os pregunto: el fap del 159 es válido para el brera? Será solo para pasar itv pero... puede ser problema también del caudalimetro? Algun trabajo que hacerle para dejarlo perfecto? Escucho todas vuestras respuestas, muchas gracias a todos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas! Soy dueño de un brera 2.4 del 2006 con 310.000k y después de guerrear mucho con el(cambiar alternador, brazos, limpiar admisión, anular palomillas, limpiar escape) conseguimos que recuperase rendimiento pero no el necesario, está Repro de Roberto y humea mucho y se ahoga un poco(mucho menos que sin las limpiezas) y para mejorarlo quiero suprimir el fap y el catalizador, comprándolos y vaciándolos por dentro, por lo que os pregunto: el fap del 159 es válido para el brera? Será solo para pasar itv pero... puede ser problema también del caudalimetro? Algun trabajo que hacerle para dejarlo perfecto? Escucho todas vuestras respuestas, muchas gracias a todos!

Si es el mismo motor el FAP es exactamente igual.

Si pones el FAP vacío y lo anulas electrónicamente, claro que va a ir mucho mejor el coche.

El caudalimetro para ver si no está fino fino prueba a desconectarlo y sal a carretera, si ves que el coche va mejor sik el enchufado pues tocaría limpiarlo/cambiarlo.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si tienes dudas del caudalímetro, puedes probar a desconectarlo a ver si mejora el comportamiento, como ya te han comentado.
También puedes hacer logs gas a fondo del coche con MES y pasarle la información a tu chiptuner para que te oriente, o colgarla en el foro para ver si se ve algo que llame la atención respecto a caudal de aire, inyección, presión turbo, etc.

Saludos.
 

Anthony7892

Alfista Junior

Lo más eficaz, si ya lo llevas anulado, es vaciarlo. Si no sabes o puedes, hay que desmontar, cortar, vaciar y volver a soldar, busca un taller de confianza. Por menos de 300€ te harán todo.
 
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