Limpiar asientos de tela

Foreros presentes

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

el otro día me dio por limpiar por dentro el coche de mi mujer (Fiat Bravo), que llevaba algo asi como un año sin limpiarse y tenía mierda como para parar a todos los camiones y autobúses que circulan por la N-I a diario.
Me puse con los asientos, a los que aspiré N veces al cubo....Son de tela como aterciopelada negros, con tela roja en los laterales. Les pasé hasta un rodillo de esos pegajosos para quitar pelusas a la ropa. Donde pones el culo lleva como una redecilla (donde se mete la mierda y para sacarla te las ves y deseas). Una imagen vale más que mil palabras. Como estos:
http://yosauto.com/redimensionar.php?imagen=imagen/22-01-09-4220/Fiat-Bravo-6.jpg

El caso es que parecían ya limpios-impolutos.... y me lié con el cuero (volante, funda de palanca de cambios y freno de mano). Despues salpicadero y paneles de las puertas (otros complicados, pues son de un material gomoso y rugoso que para limpiarlo jooooodó). Por último aspirar suelo/alfombrillas dejándolo bien bien: hasta pasaba un cepillo entre aspirado y aspirado para que las partículas más pequeñas se desenganchasen de la moqueta.
Cuando acabé, me dio por darle un par de palmaditas en la banqueta del asiento del conductor.. y dios mioooo la que monté!!! Habéis visto las imágenes del 11-S cuando cayeron las Torres Gemelas???... Pues algo parecido después de haber estado unas pocas horas limpiándolo.
Benditos asientos de cuero que llevo en el 159......
Si pudiera volver atrás en el tiempo, me gastaba 2000 euros más y había pedido cuero en el bravo también.

Sugerencias??... Los que tengan asientos SIN CUERO, como los limpiais? algún producto específico? alguna técnica y/o truco?
saludos. Gracias.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

me interesa el tema. Yo tengo un Apc de esos para usarlo en la moqueta y tapiceria, a ver si alguien de los que entienen comentan algo.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

La put**a de los asientos de tela es que aunque estén completamente limpios no son estancos al polvo y siempre queda algo en la espuma de debajo.

Yo en el 146 lo que hago (o hacía pues hace muuuuuucho que no los limpio) es primero pasar el aspirador con el accesorio más pequeño del que disponga. En mi caso el aspirador venía con un a boquilla de unos 40x5 mm lo que aumenta bastante la capacidad de aspiración. Meter bien la boquilla por todas las costuras y pliegues. Adicionalmente, mientras con una mano coges la boquilla, con la otra vas dando esas palmaditas cerca de la boca para que la polvareda "11-S" sea aspirada. Esto requiere bastante paciencia, pues parece que nunca se acaba. Cuando creas que ya es suficiente se puede pasar a la limpieza de la tela. Yo en mi caso empleo espuma seca Hurra para alfombras (Espero que los talibanes del "Detail" no lean esto :-X :-X :-X...). Se echa la espuma, se deja actuar unos minutos y se limpia.

Espero que te sirva. A mi me ha dado buen resultado.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Uuooo lo que ha dicho aas del hurra, a la hoguera vas a ir por hereje! ;D ;D ;D

La técnica de aas de la aspiradora es buena para sacar el polvo, luego trapito y APC diluido, o si conocéis a alguien con un tornador o una maquina de inyección extracción que os la dejen que eso saca todo, todo y todo ;)

Kärcher SE 4001 - Inyección y Extracción

Salud!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuando cambié los asientos al Brava que tenía, le puse unos de un Bravo Sport y estaban llenos de mierda. Pues me quedaron como nuevos.

Usé una palangana con agua tibia y un chorrito de amoniaco. Luego con un cepillo de esos de cerdas blancas para limpiar zapatos iba mojándo en la palangana y frotando en el asiento. Al frotar el amoniaco hacía como una espumilla blanca que retiraba con un trapo seco.

Una vez limpios los dejé secar al aire libre y quedaron NUEVOS. Ahora los colores de la tela eran eso, colores, y muy luminosos.
 

nejo

Alfista Junior

El amoniaco es la leche; Como se limpian las moquetas de casa? Pues con amoniaco y cepillito. El problema es que si los tienes montados (los asientos me refiero) para secarlos hace falta calor de verano y si frotas con calor pues se suda un poquito...

De todas formas la tecnica que ha mostrado Sico parece cojonuda...

Los mios tambien tienen rejilla en todo el asiento (menos en los laterales) y gracias al lecoaspira de Polti, que hace mas o menos lo que sale en el video, salen bastante bien.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias por todas y cada una de las respuestas.

Sedici, precisamente este es un Bravo II con acabado Sport, asi que imagino que son iguales que los que limpiastes tú.
Casi que tengo claro lo que haré: en Asturias no tengo espacio, pero cuando baje a casa de mis padres a Madrid...si podré:

1.- Desmontar asientos:
2.- Aspiradora bien bien dando golpecitos para que salga todo el polvo posible.
3.- Agua + amoniaco o APC (tengo que mirar cuales hay en condiciones) y cepillito.
4.- Los dejaré secando, y al día siguiente les daré con la vaporeta de mi madre (espero no descojonarlos con esto).

La opción del tornador tiene buena pinta, pero no conozco a nadie con ese aparato que me lo preste.. y comprarlo yo, como que es un pastizal!.

Supongo que una limpieza asi a fondo, cada 2/3 años.... no va mal.

Lo dicho, gracias..... y si alguien encuentra unos asientos de cuero y paneles de las puertas para un Bravo II Sport y que estén bien, que avise!!! ;D
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Joder que pedazo de maquina. Mi madre para el negocio tiene una karcher pero que es solo aspiradora, no tiene la función esa con los depósitos. Creo que esta es una buena inversión sin lugar a dudas. Buscando un poco la he encontrado por 170€ pero no se si las hay mas baratas


Te lo dice el iPhone de Jose ;D
 

Don Vito

Alfista Consagrado

llevo obsesionado mirando mas de 1 hora ;D ;D la SE 4001 el precio mas normal es unos 170€, pero karcher no las distribuye en España, habría que comprarla a Alemania o mediante ebay-pixmania-Francia/Alemania y eso nose...me tira para atrás tambien hay otra, la SE 4002 pero estamos en las mismas y mas cara y tampoco es que mejore gran cosa. Las que yo he puesto son buenas, bonitas y...CARAS!Se distribuyen en España y hablamos de mas de 500€ y eso pues como que no. La otra opción es la Tornador, hay dos versiones: la 1 (blanca) que por lo visto se deteriora antes y necesita un compresor de unos 50l y la versión 2 (black) que esta mejorada con rodamientos nuevos y noseque historias y ademas la han mejorado para que consuma menos aire y puedas utilizarla con un compresor mas pequeño (25l).

Diferencias: La karcher inyecta el producto (agua+APC) y el aspirador lo recoje, bastante efectiva, lo único que parece ser que no te da muchas accesibilidad y hay rincones en los que no vas a poder acceder. Para los sillones de casa, alfombras, colchones y esas cosas viene de lujo, pero en el coche hay sitios donde te vas a quedar colgado. La tornador en cambio, al ser aire+producto llegas a todos lados prácticamente, con una gran capacidad de limpieza...pero, donde va la mierda? supuestamente, lo que hace es levantar toda la mierda de donde estas enfocando pero no la recoge lógicamente en cambio la karcher si. Otro contra es que tienes que disponer de compresor...y el consiguiente ruidito del mismo funcionando.

Para mi la mejor opción seria la tornador (se puede utilizar en techos, en cambio la karcher me daría miedito) y a la vez que la vas usando vas pasando una MF y quedara genial, o en vez de una MF te compras una aspiradora de seco/liquidos que karcher las tiene por 50/60€ y pasas la tornador y de seguido la aspiradora para que aspire la suciedad que saca a la superficie. Nose, yo principalmente veo a la Tornador mas utilidades, llantas, motor, techo... en cambio a la Karcher solo la usaria para casa, los asientos del coche y los paneles.

Bueno pues ahi os dejo las conclusiones PERSONALES que he sacado tras una hora de buscar por internet ::)

salu2!
 
Arriba