Limpiaparabrisas 916

opskier

ClubGTA.com

Buenas,

durante mi último viaje tuve que intercambiar la gomita de las escobillas ya que la de mi lado estaba fatal y con la lluvía no veía nada....la del acompañante evacuaba mejor el agua.

El caso es que me di cuenta que la del acompañante ya había sido cambiada porque está en muy buenas condiciones, no así la del conductor que tiene la gomita cayéndose a cachos....

El tema es que el limpiaparabrisas que puso el anterior propietario, me refiero al del acompañante, tien un diseño diferente, sin el "alerón" que tiene el original, y a mi modo de ver queda feo, así que he llamado a Recambios oficiales y me han dicho que el juego completo (dos limpiarabrisas con sus gomitas) cuesta 33€.

Alguien tiene fotos de sus "limpias" o me puede confirmar que los dos se ven iguales? La pregunta la hago porque según cómo sea el original cambio todo o no....

Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que yo sepa son asimétricos , uno lleva alerón y es más largo que el otro

Para sacarlos el truco es darle al mando para que giren y cuando están verticales quitar el contacto y dejarlos verticales . Entonces es mucho más facíl ya que entonces tienen algo de articulación hacia fuera

Yo lo que hago es ir al Pryca , comprar unos de la misma longitud y diseño del perfil de la goma , los desmonto y solo aprovecho la goma que apoya sobre el vidrio . El alerón y bastidores aún tengo los originales y me sale por 2 duros . Cuando lo hagais poner un cartón entre la raqueta y la luna porque si accidentálmente le dais al contacto la rallareis


Salut y suerte que es un poco farragoso
 

opskier

ClubGTA.com

Eso es, es lo que pienso hacer ;)

Pero el del acompañante también lleva aleron?
 

hevia

Dímelo en la calle....

Yo creo que tengo la gomica rota (la del agua) no la otra.. y esa si que me va a costar encontrarla.....
La verdad es que no se que perdería el coche con unos eyectores de toda la vida, pero en fin...
 

s7tar

Alfista Junior

opskier dijo:
Buenas,

durante mi último viaje tuve que intercambiar la gomita de las escobillas ya que la de mi lado estaba fatal y con la lluvía no veía nada....la del acompañante evacuaba mejor el agua.

El caso es que me di cuenta que la del acompañante ya había sido cambiada porque está en muy buenas condiciones, no así la del conductor que tiene la gomita cayéndose a cachos....

El tema es que el limpiaparabrisas que puso el anterior propietario, me refiero al del acompañante, tien un diseño diferente, sin el "alerón" que tiene el original, y a mi modo de ver queda feo, así que he llamado a Recambios oficiales y me han dicho que el juego completo (dos limpiarabrisas con sus gomitas) cuesta 33€.

Alguien tiene fotos de sus "limpias" o me puede confirmar que los dos se ven iguales? La pregunta la hago porque según cómo sea el original cambio todo o no....

Saludos!

Caro amigo opskier,

mañana te tomo fotos de mis coches porque los dos tienen los para brisas originales porque siempre los cambio todos los años. Así de memória creo que son diferentes y mismo el comprimento no estoy cierto que sea lo mismo. pero mañana te tomo unas fotos!


Un abrazo!
 

s7tar

Alfista Junior

Estas son las originales que siempre compro yo:

http://ricambi.alfisti.net/product_info.php?info=p6272_Wiper-blades-Alfa-GTV-Spider-Original.html

También hay estas pero no me gustan como quedan en el coche, aunque nunca haya probado su eficiencia. Por supuesto quitan ruidos aerodinamicos pero en respecto a limpiar el parabrisas es lo mismo:

http://ricambi.alfisti.net/product_info.php?info=p6140_Wiper-blades-Champion-Aerovantage-GTV---Spider.html
 

opskier

ClubGTA.com

Las mía del conductor sí lleva alerón, me extraña que la otra no....de hecho en ninguna de las dos de Alfisti veo que la del acompañante lleve, no?

Muchas gracias s7tar!
 

opskier

ClubGTA.com

Tengo delante los catálogos del Spider y del GTV (años 99 y 2000) y veo que la del acompañante no tiene que llevar el alerón.

Lo más seguro que sólo cambie la goma negra y ya está, alguien sabe con qué coches es compatible?
 

s7tar

Alfista Junior

opskier dijo:
Tengo delante los catálogos del Spider y del GTV (años 99 y 2000) y veo que la del acompañante no tiene que llevar el alerón.

Lo más seguro que sólo cambie la goma negra y ya está, alguien sabe con qué coches es compatible?


Comprate las originales! Cambiar solo la goma siempre sale mal... :-\ Las Champion para mi gusto no quedan bien... Quizas lo que ha pasado contigo es que tienes una Champion Aerovantage de un lado y una original del otro, no será? ???

Dentro de unas horitas ya te subo las fotos!


Un abrazo!
 

opskier

ClubGTA.com

He estado mirando los dos míos y ninguno es original, el del conductor es Valeo y el del acompañante es de otra marca....

Hoy he ido y he comprado dos nuevos en Firstop, y me ha hecho gracia que ponía nuestro modelo, cosa rara....los dos por unos 10€ y con spoiler.

Lo malo es que no sabía cómo desmontarlo y al final sólo he cambiado la goma del acompañante, mañana cambiaré la del conductor, para hacerlo así hay que tener un pelín de maña pero se puede hacer.

Es que no entiendo cómo se desmonta porque no hay espacio para levantar los limpias bien y abrirlo ya que toca en el capó.....al no ser que haya que sacar totalmente el limpiaparabrisas desenroscando el tornillo del soporte que lo une al coche....que ya lo he probado pero incluso sacando el tornillo el brazo entero no salía, supongo que había que darle vueltas al limpia entero....pero es que no se puede ???

Lo malo es que por lo visto hay que aprovechar un soporte que hace de guía para el manguito del líquido del limpiaparabrisas, y tocando, tocando...lo he roto. Estaba totalmente reseco y posíblemente ya en mal estado de la última vez que se cambiaron....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

opskier dijo:
He estado mirando los dos míos y ninguno es original, el del conductor es Valeo y el del acompañante es de otra marca....

Hoy he ido y he comprado dos nuevos en Firstop, y me ha hecho gracia que ponía nuestro modelo, cosa rara....los dos por unos 10€ y con spoiler.

Lo malo es que no sabía cómo desmontarlo y al final sólo he cambiado la goma del acompañante, mañana cambiaré la del conductor, para hacerlo así hay que tener un pelín de maña pero se puede hacer.

Es que no entiendo cómo se desmonta porque no hay espacio para levantar los limpias bien y abrirlo ya que toca en el capó.....al no ser que haya que sacar totalmente el limpiaparabrisas desenroscando el tornillo del soporte que lo une al coche....que ya lo he probado pero incluso sacando el tornillo el brazo entero no salía, supongo que había que darle vueltas al limpia entero....pero es que no se puede ???

Lo malo es que por lo visto hay que aprovechar un soporte que hace de guía para el manguito del líquido del limpiaparabrisas, y tocando, tocando...lo he roto. Estaba totalmente reseco y posíblemente ya en mal estado de la última vez que se cambiaron....

Estas hecho un ñapas ;D ;D

En la primera respuesta del post te explico como hacerlo y no te has enterao :p

Salut
 

opskier

ClubGTA.com

Lo he intentao pero nanai :( , para cambiarlo entero es imposible....para cambiar sólo la gomita no me ha hecho falta ponerlos en vertical....

El tema está en saber cómo lo cambian en la Alfa.
 

hevia

Dímelo en la calle....

opskier dijo:
He estado mirando los dos míos y ninguno es original, el del conductor es Valeo y el del acompañante es de otra marca....

Hoy he ido y he comprado dos nuevos en Firstop, y me ha hecho gracia que ponía nuestro modelo, cosa rara....los dos por unos 10€ y con spoiler.

Lo malo es que no sabía cómo desmontarlo y al final sólo he cambiado la goma del acompañante, mañana cambiaré la del conductor, para hacerlo así hay que tener un pelín de maña pero se puede hacer.

Es que no entiendo cómo se desmonta porque no hay espacio para levantar los limpias bien y abrirlo ya que toca en el capó.....al no ser que haya que sacar totalmente el limpiaparabrisas desenroscando el tornillo del soporte que lo une al coche....que ya lo he probado pero incluso sacando el tornillo el brazo entero no salía, supongo que había que darle vueltas al limpia entero....pero es que no se puede ???

Lo malo es que por lo visto hay que aprovechar un soporte que hace de guía para el manguito del líquido del limpiaparabrisas, y tocando, tocando...lo he roto. Estaba totalmente reseco y posíblemente ya en mal estado de la última vez que se cambiaron....

¿Que se te ha roto? ¿el manguito o el soporte?
Ya dirás donde conseguiste el recambio.

Saludos
 

s7tar

Alfista Junior

opskier, para cambiar la cepilla (es así que se dice? ???) tienes que empujarla para la derecha pero primero quitar la piezita por donde sale el liquido limpia parabrisas...

Lo que por cierto has hecho creo que ha sido empujarla sin quitar eso y se rompio las piezitas porque son muy delicadas (como casi todo en los 916... :-[).

Mira aqui si necesitas todo de nuevo:

http://ricambi.alfisti.net/product_info.php?info=p6169_Windscreen-washer-nozzles-for-Alfa-GTV---Spider--916-.html


A mi ya me ha pasado eso al intentar cambiar las cepillas sin ayuda hace muchos años ya (cuando era inocente en respecto a los 916 loool)


Un abrazo!


P.S. - No tuve tiempo para las fotos :-\ Perdon! Mañana sin falta!
 

opskier

ClubGTA.com

Rompí el soporte al sacarlo...ahora intentaré cambiar el del conductor...
 

opskier

ClubGTA.com

Pues nada, ya he cambiado la del lado del conductor, pero sólo la gomita porque lo del limpia entero lo veo imposible ???
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

yo que tu pondria los originales,yo he llevado de todas marcas,y siempre han limpiado bien 1 año,el original lo he llegado a llevar casi 4.no hay color,a la larga te sale mas barato,aparte que unos medio regulares te salen casi lo que dices,ah y el original lleva el spoiler,solo en lado conductor.la decision es tuya ::)
 
Arriba