Consulta Limpia parabrisas primer punto 1

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola ayer fui con el coche y llovia y baje un punto la palanca del limpiaparabrisas e hizo el barrido una vez y luego no lo hacia le di a la rueda de intensidad y nada, en los puntos 2 y 3 funcionaba sin problemas. No se que puede ser, ya que sensor de lluvia no creo que tiene de luz si pero de lluvia creo que no y averia no creo que fuese ya que no sale en la pnatalla el simbolo diciendo que esta averiado. Muchas gracias
 

yank2e1

Alfista Junior

En el mío es selector de velocidad está de decoración.
En la primera posición de la palanca del limpia llevas el modo automático que es el que usa el sensor, y el sensor no vale para nada, o limpia más rápido de la cuenta o no limpia cuando debe.
Lo que se suele hacer es desconectar el sensor y hacerle un proxy alingment, para que solo funcione con el regulador.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Busca por el foro. El sensor de lluvia en este coche suele volverse loco con frecuencia. Les pasa al 90% de unidades.
O barre a velocidad máxima cuando caen 4 gotas o directamente no barre cuando se está cayéndo el cielo.
En su día se publicó solución que es poner una pegatina en el sensor: se vende por aliexpress y cuesta dos duros, y con eso parece que se solventa.

Lo dicho, utiliza el buscador, que es un tema más que hablado.

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Hola ayer fui con el coche y llovia y baje un punto la palanca del limpiaparabrisas e hizo el barrido una vez y luego no lo hacia le di a la rueda de intensidad y nada, en los puntos 2 y 3 funcionaba sin problemas. No se que puede ser, ya que sensor de lluvia no creo que tiene de luz si pero de lluvia creo que no y averia no creo que fuese ya que no sale en la pnatalla el simbolo diciendo que esta averiado. Muchas gracias
Es el sensor de lluvia, fijo.
 

Realona

Bastión Alfista

Los de los dos mios funcionan bien, con poca lluvia van lentos y mucha, pues a tope. Y si para se detienen. Hay por el Foro hilos que hablan de unas pegatinas que se venden en Aliexpress para pegar en el cristal por la parte del sensor par que funcione correctamente. Solo es desmontar limpiar y pegar. Suele acumular líquido de la pista que lleva donde el. sensor.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, lo probare con mas lluvia y si no funciona tampoco me quita el sueño.................. No lo arreglaria ya que es una pijada que no afecta al funcionamiento del vehiculo en absoluto. A mi mientras de mecanica y frenos este bien, por lo demas me da igual. Muchas gracias y por lo que veo otra vez el manual miente, ya que dice que si falla esto te sale el simbolo de una nube con lluvia y un texto. A todo esto en este coche si te quedas sin liquido lavalunas te lo dice? Es que el Xantia tenia el dibujo el cuadro y nunca se encendia al igual que en resto de acabados y versiones que tampoco se encendia incluyendo Activa y Exclusive
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Muchas gracias, lo probare con mas lluvia y si no funciona tampoco me quita el sueño.................. No lo arreglaria ya que es una pijada que no afecta al funcionamiento del vehiculo en absoluto. A mi mientras de mecanica y frenos este bien, por lo demas me da igual. Muchas gracias y por lo que veo otra vez el manual miente, ya que dice que si falla esto te sale el simbolo de una nube con lluvia y un texto. A todo esto en este coche si te quedas sin liquido lavalunas te lo dice? Es que el Xantia tenia el dibujo el cuadro y nunca se encendia al igual que en resto de acabados y versiones que tampoco se encendia incluyendo Activa y Exclusive
Si, yo me quedé sin líquido del limpiaparabrisas y abajo a la izquierda en la pantalla me ponía el símbolo en amarillo
 

kjpc

Gran Alfista

Funcionará, no te preocupes.
Y sí, cuando te quedas sin líquido o el nivel está bajo, te lo indica como dice el compi y, cada vez que arrancas, sale un mensaje en la pantalla.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me suena que los que llevamos xenon (lavafaros) tenemos un bote de líquido lavaparabrisas mayor (7 litros), pues es compartido el líquido para los lavafaros y para los ejectores del parabrisas.
En éstos, si hay sensor de nivel del líquido (a mi me ha avisado ya algunas veces).

En cambio, los que van de serie con halógenas (por tanto sin lavafaros) el depósito es de 5 litros de capacidad y ese de serie NO lleva el sensor para indicar cuando no hay líquido.

Me suena que era así. Está también hablado por algún hilo del foro..... el buscador es tu amigo.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

En el xenón desde luego se enciende, porque hasta casi más líquido lava parabrisas que combustible
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Los de los dos mios funcionan bien, con poca lluvia van lentos y mucha, pues a tope. Y si para se detienen. Hay por el Foro hilos que hablan de unas pegatinas que se venden en Aliexpress para pegar en el cristal por la parte del sensor par que funcione correctamente. Solo es desmontar limpiar y pegar. Suele acumular líquido de la pista que lleva donde el. sensor.
Más de lo mismo, con el mío de momento sin problemas. Eso sí, hay veces cuando llueve, tengo que darle una vez para que empiece a detectar la lluvia, pero fuera aparte de eso, por lo demás de lujo.
 

Realona

Bastión Alfista

Cuando has pero y arrancado, al tenerle en automático es normal tener que darle un toque para activarlo, según manual digo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A bien, el manual tambien dice que si se te funde una bombilla de freno te sale STOP y dos luces, espero que salga tambien........... En el 33 recuerdo que salia en el check control. Por cierto nunca me a pasado en ningun coche pero si se enciende el testigo del motor a que puede deverse aparte de EGR mal o problemas de inyeccion? Gracias
 

kjpc

Gran Alfista

A bien, el manual tambien dice que si se te funde una bombilla de freno te sale STOP y dos luces, espero que salga tambien........... En el 33 recuerdo que salia en el check control. Por cierto nunca me a pasado en ningun coche pero si se enciende el testigo del motor a que puede deverse aparte de EGR mal o problemas de inyeccion? Gracias
Sí, los avisos de luces también salen. A mí me se me fundió una de posición, y cada vez que arrancaba, salía. Además de llevar permanentemente un testigo en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
En el anterior 159 se me fundió una de la matrícula, y también salía.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi eso me pasa en el Bravo, que de vez en cuando se vuelve loco.... probaré lo de la pegatina cuando tenga tiempo.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola hoy e ido al taller y estaba lloviendo y e de decir que funciona el sensor perfectamente le e puesto en el primer punto y funcionaba bien y a la intensidad de velocidad que seleccionabas. Un problema menos. Muchas gracias
 

kjpc

Gran Alfista

Genial entonces ;-)
 
Arriba