Limpia parabrisas delantero no funciona

Elangel

Alfista Junior
31 Dic 2017
40
17
12
58
Sevilla
Hola, abro este tema porque hoy me ha dejado de funcionar los limpias delanteros. He pensado que podría ser el fusible, pero no, lo he cambiado y sigue sin funcionar. ¿Habéis tenido alguien este problema?
Como curiosidad os añado que, al buscar los fusibles en el libro del stelvio, no he encontrado nada de limpia parabrisas en las cajas de fusibles. De hecho, en el libro solo viene 2 cajas de fusibles, una en el maletero y otra en el lado del conductor debajo de la alfombra, creo, porque esa caja no la he visto. Dado que no daba con el fusible, he ido a Feu Vert (que es lo único abierto hoy) para que me miraran el fusible y, sorpresa, hay una caja de fusibles en el motor que no viene en el libro de instrucciones. Los de Feu Vert han mirado en su programa y si que sale esa caja de fusibles que está en el motor y ellos me dijeron cual era el fusible de los limpias, pero nada, lo cambié y sigue sin funcionar. La verdad que no me he quedado tranquilo, ya que me resulta raro que en el libro no venga una lista de fusibles. Vamos, que me he tenido que fiar del chico de Feu Vert para saber que el fusible que he cambiado era del limpia.

Vaya cosa rara. Si no son los fusibles, debe ser un relé o fallo del motor de los limpias.

Pues ayer me di cuenta que, además de no funcionar los limpiaparabrisas, no funciona el botón del volante para colgar o descolgar el teléfono y que tampoco salen las líneas de la cámara cuando pones la marcha atrás. Pensando que era un fusible lo lleve a un taller de al lado de mi casa y me acaba de informar de que es el motor del limpiaparabrisas que no funciona, por lo visto llega corriente pero el motor no va.
Veremos a ver qué me hacen en el coche. Estoy que no sé qué hacer, porque en stallsntis es peor.

Ya os contaré cómo acaba esto.

• Like
Reacciones: Gorka28
Pues ayer me di cuenta que, además de no funcionar los limpiaparabrisas, no funciona el botón del volante para colgar o descolgar el teléfono y que tampoco salen las líneas de la cámara cuando pones la marcha atrás. Pensando que era un fusible lo lleve a un taller de al lado de mi casa y me acaba de informar de que es el motor del limpiaparabrisas que no funciona, por lo visto llega corriente pero el motor no va.
Veremos a ver qué me hacen en el coche. Estoy que no sé qué hacer, porque en stallsntis es peor.

Ya os contaré cómo acaba esto.
Prueba a desconectar la batería y vuelve a conectarla.

Prueba a desconectar la batería y vuelve a conectarla.
Lo dejé en el taller el Lunes y allí sigue. Me han dicho que es del motor pero yo creo que no, porque han dejado de funcionar lo del botón del teléfono y lo de la marcha atrás.
El del taller está buscando un Motril del limpia porque en Stallsntis le han dado 1 mes para enviarlo. Una vergüenza. Así que lo van a buscar por fuera.
Según me dijo el mecánico, han estado hablando con Bosch porque no encuentran la avería y dicen que puede ser un cortocircuito pequeño que ha fundido lo de la cámara y el botón pero no ha sido lo suficiente como para fundir el fusible.
Estoy acojonado, pero en fin, toca esperar.